Dos escritores entrerrianos recibieron en Buenos Aires el Premio Konex 2024

La Fundación Konex anunció a los 100 ganadores del Premio Konex 2024 que reconocen a las personalidades más destacadas de la última década en las Letras Argentinas. Entre ellos se detacaron dos entrerrianos: Selva Almada y Miguel Ángel Federik.

Selva Almada, reconocida escritora de Villa Elisa, y Miguel Ángel Federik, poeta de Villaguay, fueron seleccionados en las categorías Novela y Poesía, respectivamente. Almada es una de las escritoras más renombradas del país, con más de diez libros publicados entre novelas, cuentos y crónicas. Federik, por otra parte, publicó varias obras poéticas.

El Premio Konex, que ya lleva su N°45 edición, es considerado uno de los más prestigiosos en el ámbito cultural argentino. La Fundación Konex fue creada en 1980 por Luis Ovsejevich con el propósito de promover y estimular las iniciativas culturales y artísticas en el país.

La ceremonia de entrega de los Premios Konex se llevará a cabo en noviembre, donde se reconocerán a los 20 Konex de Platino y el Konex de Brillante, máximo galardón de la Fundación Konex. La inclusión de Almada y Federik en la lista de ganadores puso en evidencia el potencial y la influencia cultural de Entre Ríos y su contribución a las letras argentinas.

La selección de los ganadores fue realizada por un jurado especialmente conformado por la Fundación Konex que eligió a las 100 personalidades más destacadas de la última década. 

NUESTRO NEWSLETTER

Este reconocimiento no implica un ingreso directo de dinero, sino un alivio financiero concreto.

El pontífice y el fiscal mantuvieron un vínculo hasta ahora desconocido, (Foto TN)

Deportes

Cañadita Central clasificó a su tercera final consecutiva luego de vencer al tetracampeón.

Thiago Martínez obtuvo una gran victoria luego de partir en el séptimo lugar.

El ganador de la competencia en Viedma fue Nicolás Posco, abriendo el 1-3 del Ale Bucci Racing.

El paranaense Luciano Vicentín aportó en ataque, pero no le alcanzó.

Colapinto partió en el décimo lugar y terminó 13°.

Argentina volvió a superar a Inglaterra en Londres.

Interés general

Silvia Fernández de Gurmendi, la magistrada argentina que llegó más lejos en la Justicia universal, al convertirse en la primera mujer en presidir la Corte Penal Internacional (Foto: Juan Foglia)

De profesión médico. Albisu publicó una imagen del refugio en que se encuentran