Sección

Habrá doble función de teatro en La Vieja Usina

Este domingo 16 de febrero, La Vieja Usina de la ciudad de Paraná ofrecerá una nueva propuesta cultural de narración oral y el teatro en un formato de programa doble. La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Cultura de Entre Ríos, busca consolidar los domingos como un espacio de encuentro con el arte y la palabra, con actividades abiertas a toda la comunidad.

El ciclo dará inicio a las 20:00 con "Cuentos en el Patio", una propuesta para redescubrir el valor de la narración oral como puente entre generaciones y culturas. En esta primera entrega, el Grupo de Narración Oral Abrazos presentará Cuentos por tres, con la participación de los narradores Elida Sola, Rita Dellaqua y Monchi Zonis.

La narración oral es una de las expresiones artísticas más antiguas de la humanidad y, en esta oportunidad, se convertirá nuevamente en un instrumento para la imaginación y la escucha. La propuesta, que se desarrollará todos los domingos, contará con la presencia de distintos narradores y colectivos de la provincia.

A las 21:00, la jornada continuará con la obra teatral Alberto, en el marco del ciclo Un domingo de Teatro. Se trata de un unipersonal escrito, dirigido e interpretado por Gonzalo Siandra, oriundo de Chajarí. La obra emplea elementos de teatro, danza y performance para construir un relato de ficción. A través de una puesta multidisciplinaria, el actor y director se adentra en una historia que habla sobre la intimidad, la identidad y los universos personales a través de una mirada poética y contemporánea.  

El ciclo Un domingo de Teatro se presenta como un espacio de visibilización para el teatro entrerriano y regional, con el objetivo de acercar nuevas producciones a los espectadores y fortalecer el acceso a la cultura. La programación contará con distintas obras a lo largo del año, abarcando diversas estéticas y temáticas. 

La entrada es libre y gratuita.

Edición Impresa

Edición Impresa