Juano Villafañe, reconocido como personalidad destacada de la cultura

El escritor, poeta y gestor cultural Juano Villafañe fue distinguido con el título de personalidad destacada de la Ciudad de Buenos Aires, en un acto que reunió a figuras del ámbito cultural y artístico.

La ceremonia se llevó a cabo en la Legislatura porteña y contó con la participación de actores, escritores, periodistas y otros referentes de la cultura, quienes celebraron la trayectoria y el compromiso de Villafañe con el desarrollo cultural de la ciudad.

Entre los asistentes al evento se encontraban los actores Pompeyo Audivert, Manuel Santos Iñurrieta y Víctor Laplace, la escritora Luisa Valenzuela, los periodistas Víctor Hugo Morales y Alejandro Dolina, la titiritera Antoneta Madjarova, el gestor cultural Luis “Chino” Sanjurjo y el crítico teatral Jorge Dubatti.

Durante la ceremonia, la cantante Débora Infante interpretó una versión musical de uno de los poemas de Villafañe, en un homenaje que destacó tanto su obra literaria como su influencia en la escena cultural porteña.

Hijo del gran titiritero argentino, Javier Villafañe, y de la poeta y artista Elba Fábregas, la carrera de Juano se remonta a los años 70, cuando comenzó a desarrollar proyectos artísticos. Fue fundador y editor de revistas literarias como Tientos y Diferencias y Mascaró, que contaron con la colaboración de destacados intelectuales como David Viñas y Horacio González.

Además de su labor editorial, Villafañe ha desempeñado un papel fundamental como curador y director de centros culturales como Liber-Arte Bodega Cultural, un espacio que se consolidó como un punto de encuentro para artistas y creadores de diversas disciplinas. Actualmente, Villafañe es el director artístico del Centro Cultural de la Cooperación, una institución de prestigio en el ámbito cultural porteño que se dedica a la promoción de actividades artísticas, académicas y sociales.

La contribución de Juano Villafañe a la cultura no se limita a su labor como gestor. También es un reconocido poeta y dramaturgo, con una obra que incluye múltiples libros de poesía y compilaciones de narrativa.

Además, en el ámbito institucional, Villafañe ocupa el cargo de vicepresidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), una organización que agrupa a escritores de todo el país y que tiene como objetivo promover la literatura argentina tanto a nivel nacional como internacional.

Fuente: Infobae

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Partido

Vélez y Lanús irán por el pasaporte a los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol.

Villares

Eduardo Villares habló por primera vez como director deportivo en Ciclista Olímpico en la Liga Nacional de Básquet.

Paracao

Paracao le ganó a Talleres y subió en las posiciones de la Asociación Paranaense de Básquet.

Werner

El paranaense Mariano Werner otra vez lo frenó el motor, esta vez fue en el TC Pick Up.

Taborda

Vicente Taborda fue clave en la victoria de Plantense en el Estadio Monumental ante River.

Sin descanso, Patronato inició una semana corta pensando en Almagro

El Santo se movió en el predio La Capillita y ya piensa en su próximo compromiso.

De Tilcara a Los Pumas 7’s: Tomás Sigura fue convocado para concentrar con la selección

Sigura, categoría 1999, tendrá una importante experiencia en la Casa Pumas.

Los “Juegos Deportivos de la Ciudad” serán presentados este miércoles en el Thompson

Ante la prensa se realizará el lanzamiento de la cita deportiva en Paraná.

Echagüe prepara un gran encuentro de Escuelitas de Básquet

Se esperan unos 200 jugadores el próximo sábado en las instalaciones del AEC.

Por Francisco Uranga

El expresidente Mauricio Macri votó el domingo en las legislativas de la ciudad de Buenos Aires.

Por Hugo Héctor Pais (*)