
El entrerriano Paolo Quinteros logró con Regatas Corrientes una nueva victoria (98 a 83) ante Instituto de Córdoba y estiró la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de Básquet a un quinto juego. Lo meritorio del conjunto Fantasma es que se recuperó luego de perder los primeros dos juegos en el estadio Ángel Sandrín, escenario este miércoles de la definición por el pase a semifinales.
Al respecto, el ex Boca y Estudiantes de Olavarría, reconoció que les cambió el panorama haber ganado los dos últimos juegos: “Estamos con la confianza por las nubes. Estos dos partidos el equipo ha dejado una imagen muy importante. Estamos bien anímicamente y es lógico cuando un equipo gana dos partidos en una serie. Va a ser un partido durísimo, donde vamos a tener que estar los 40 minutos concentrados. Hay que tirarle todas las dudas a Instituto, que es un equipo con jugadores con experiencia, aguerrido, pero va a estar en su casa y saben que no pueden fallar. Tenemos que jugar con esa presión”.
En un momento del juego Quinteros se mostró confundido, pero luego exhibió su mejor repertorio para levantar al equipo correntino. “Ya la experiencia me equilibra las emociones, son momentos que hay que saber transitar y que en algún momento uno va a empezar a sentirse más cómodo dentro de la cancha y aportar al equipo. Sabía que era cuestión de esperar el momento y aprovecharlo al máximo. Uno siempre tiene que tener confianza y entender los momentos del juego”, manifestó.
En diálogo con Básquet Plus, el colonense también habló de su temple para superar momentos adversos: “No soy de las personas que piensa en las consecuencias. Si erro un tiro fácil, no me quedo en eso. Pienso que el próximo va a ser el mejor y el único. A veces es difícil de entender, pero cuando te acostumbras a jugar con una marca pegajosa, cuando quedás solo también quedás sorprendido. Muchas veces tenes tiempo para armar el tiro, pero tirás rápido por esa dinámica y termina siendo un tiro apresurado estando solo”.
El escolta que integró la Generación Dorada y conquistó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, opinó de los vaivenes que tiene el Fantasma en el juego: “Es una tendencia del equipo. Había arrancado bien, después nos quedamos un poco, volvimos a levantar. Hubo muchos altibajos, pero es verdad que el equipo tiene un potencial muy grande. Cuando nos damos cuenta, somos capaces de hacer cosas grandes”.
Y añadió: “Ya va a haber tiempo para analizar bien el porqué de no poder mantener una regularidad. Ahora lo importante es que en estos últimos dos partidos tuvimos confianza y nos dimos cuenta de que Instituto no es superior a nosotros. Demostramos que estamos a la altura. Somos un equipo a tener en cuenta y a no subestimar”.
Según el ex La Armonía y La Unión de Colón, “sin duda tiene mucho mérito que siempre haya 10 jugadores disponibles para jugar y siempre haya un protagonista distinto en cada partido” en Regatas Corrientes. “En este quinto juego nos va a beneficiar y mucho, porque vamos a llegar mejor físicamente, por el hecho de tener 10 jugadores listos todos los partidos. También, es un tema un poco difícil de adaptarse, jugar cinco minutos y salir, por ejemplo. Son situaciones distintas a las que veníamos acostumbrados y tienen que ver con las irregularidades de la temporada”, aseguró.
Por otra parte, Quinteros comparó su actual equipo con los que integró en Europa: “Éramos un equipo largo, pero terminábamos jugando los que el entrenador consideraba que tenían que jugar más minutos. De esta forma nunca, es una experiencia nueva, que lleva su período de adaptación y cuesta. Tiene su pro y su contra: llegás bien físicamente, pero cuesta entrar en juego, cuando encontraste tu ritmo quizás tenés que salir. Se te pasan los minutos y no tenés cómo hacer para regularla”.