Básquet: el “Chuzito” González fue vital en la victoria de Instituto ante San Lorenzo

Luciano González

El entrerriano González, en el medio de la imagen, fue determinante en la victoria de Instituto.

Instituto de Córdoba venció por 96 a78 a San Lorenzo y de esta manera forzó un séptimo partido para definir la Liga Nacional de Básquet 2018/19, a jugarse el próximo jueves en el Polideportivo Roberto Pando.

Fue un partido reñido hasta el quiebre en el último cuarto. El local contó con un trabajo excepcional del paranaense Luciano Chuzito González con 32 puntos, bien acompañado por Facundo Piñero con 20. En el Ciclón José Vildoza fue la figura con 22 puntos. Acompañado por Joel Anthony con 17 tantos.

González terminó el partido con 32 puntos en 35 minutos, con 12 de 15 en tiros de cancha y 7 de 9 en lanzamientos de tres puntos. Una valoración de 33, sin dudas una noche soñada para el entrerriano, figura descollante de un juego con todas las atracciones.

El primer tiempo

La apertura del marcador fue para el local con un triple de Piñero. Instituto entró en racha por 5-0. San Lorenzo recortó con un triple y un doble trabajado para el parcial 7-5. Tras doble de Tucker, la visita empató en nueve unidades. El local se escapó en el marcador con su goleo repartido tras un triple de González, 17-9. Sobre el final del cuarto, Anthony arreó la ofensiva de la visita pero dos triples de Scala y González dejaron el marcador en 25-20 al finalizar el primer cuarto.

El segundo empezó movido de entrada, la visita se puso a uno de ventaja (tras triple y falta de Tucker en jugada previa) 27-28. Un doble de Vildoza (27-30) a 6:07 de terminar la primera mitad obligó al entrenador Müller a pedir minuto. Tras jugada de Whelan y remate de Clancy los locales recortaron 29-32. San Lorenzo intentó escaparse pero no pudo llevar la ventaja superior a cinco puntos.

Una racha de nueve puntos seguidos de Piñero dejó la ventaja en la mínima distancia (42-43). El marcador del primer tiempo quedó en 44-45 para la visita. Instituto aprovechó los contragolpes y marcó tras pérdidas de la visita. En tanto, San Lorenzo se hizo fuerte en la pintura.

El complemento

La segunda mitad arrancó con el local empatando en 46 y tras triple de González recuperando el liderato 49-46.Tras cuatro puntos de Clancy, Instituto pasó 56-51. Dos triples de San Lorenzo lo pusieron 56-57. Clancy, de gran trabajo en el tercer cuarto, empató 59-59. En momentos de juego trabado y poco vistoso por parte de ambos equipos, el local pasó adelante 65-62. Vildoza empató 66-66. Con un triple sobre la chicharra, González puso el 69-66 para cerrar el tercer cuarto.

El inicio del último episodio lo tuvo como protagonista al local. Tras abrir el marcador supo cómo cerrar o por lo menos dificultarle el camino a San Lorenzo. Además de manejar bien los tiempos y el goleo.

Doble de Whelan 79-72 a falta de 5:18 y triple de González para sacar 10 unidades 82-72. Doble de Batista 84-72 (nueve puntos de racha para Instituto) a falta de 3:59 que obligó a Gonzalo García a pedir minuto.

Tras el tiempo pedido, González tomó el control de las acciones con ocho puntos seguidos (dos triples y doble). Para finalizar el alley up de Batista decorando el marcador 96-78 para empatar la final de la Liga.

Deportes

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Lanús le dio otro golpe a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

El Granate lo dio vuelta como visitante y dejó en jaque a Paolo Montero como DT del Ciclón.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales