Sección

Superliga: Gimnasia y Lanús empataron en un duelo por la parte baja

Ambos equipos tendrán que dar pelea para evitar el descenso.

En el estadio Néstor Díaz Pérez, Lanús y Gimnasia igualaron 1-1. Lautaro Valenti puso en ventaja al Granate, pero Matías García igualó para el Lobo. Los platenses están en zona de descenso y los de Luis Zubeldía están sólo a 7 puntos de caer.

El estadio de Lanús fue sede de uno de los primeros mano a mano de la temporada para definir la lucha por la parte baja de la tabla de los promedios. En dicho encuentro se midieron el local y Gimnasia y Esgrima de La Plata, metidos de lleno en la lucha por no descender.

La primera ventaja del juego llegó a los 21 para el anfitrión, cuando Lautaro Valenti apareció en ataque y con una volea cruzada dentro del área puso el 1-0 tras un gran centro enviado desde la izquierda.

Los dirigidos por el ex entrenador de Atlético Paraná, Darío Ortiz, lograron la igualdad en el segundo tiempo, cuando un pelotazo hacia el área grande encontró a Matías García. Su remate al primer palo encontró una floja resistencia del guardameta local, al que la pelota le pasó entre las piernas, y se transformó en el empate a los 14.

Ambos equipos se van con la sensación de que necesitan más puntos si desean no formar parte del lote de tres equipos que perderán la categoría al final de la temporada. De hecho, el Lobo se encuentra actualmente en zona de descenso directo con 1,075 (Lanús tiene 1,207).

En la próxima fecha, Lanús visitará a River Plate; mientras que Gimnasia será anfitrión de San Lorenzo.

Fuente y foto: TyC Sports.

Edición Impresa

Edición Impresa