No habrá fútbol de la Liga Paranaense este fin de semana

No habrá fútbol de la Liga Paranaense este fin de semana

Ninguna categoría tendrá actividad por "readecuaciones", según informaron desde la LPF.

La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) no tendrá actividad este fin de semana en ninguna de sus categorías. Los partidos que van desde Primera División a Preinfantiles fueron suspendidos por decisión de la entidad madre del balompié de la capital provincial.

"La medida obedece a readecuaciones, en el plano deportivo y administrativo, prosiguiendo las actividades a partir del día sábado 19 de octubre", expresó el comunicado emitido por la LPF.

Está suspensión traería muchas complicaciones para el certamen local en cuanto a la programación de algunas competencias. El próximo fin de semana se celebra el día de la madre y al siguiente son las elecciones presidenciales.

Además este fin de semana se sabía que no iba haber actividades en infantiles por desarrollarse el Torneo Infantil “Yaguareté” de Belgrano, algo que no impediría el desarrollo de las otras competencias.

Pero los problemas internos y económicos que tienen los clubes de la LPF fue lo que llevó a la Mesa Directiva a tomar está decisión. El ente regulador parece tocar fondo y no puede salir adelante, en otro año para el olvido que parece irse en promesas.

Las actividades en el fútbol local volverían el 19 de este mes. En Primera División se jugarían los cuartos de final. Los Seniors disputarían las semifinales y el femenino la segunda fecha del Clausura. En tanto, las demás divisionales volverían con sus competencias, informa Uno.

Domingo Daniel Rossi asunción Intendencia

“Tenemos que preparar 1.000 autos, 30 colectivos, con el intendente a la cabeza, para acompañar una pueblada si es necesaria, para que nos escuchen”, lanzó Rossi a modo de advertencia al asumir la Intendencia de Santa Elena.

Cristina Fernández discurso asunción

“Confíe en su pueblo. Ellos no traicionan, son leales”, le dijo Cristina a Alberto Fernández.

jura de ministros

En la jura de ministros, hubo ovaciones para Wado De Pedro, Carlos Zanini y Ginés González García.

primer discurso de Fernández como Presidente

Las palabras de Fernández estuvieron destinadas a cerrar la grieta aunque no dejó de repasar los datos más preocupantes de la crisis económica que atraviesa el país.

Deportes

Central Entrerriano

Central Entrerriano ganó en Neuquén y le arrebató el invicto a Centro Español.

Patronato entrena

Se confirmó que Patronato volverá a las tareas el 26 de diciembre.

Ciclista APB

Ciclista se despertó a tiempo, le volvió a ganar a Olimpia y se metió en la final de la APB.

Cultura

Arandú Espacio de Arte

Cerca Baldía se podrá ver este viernes a las 21 en la ciudad de Paraná.

CAUCE

La jornada fue impulsada por CAUCE, Cultura Ambiental.

Nacionales

Fmi

El mensaje se conoció a las 15:30 de la Argentina, tres horas y media después de que Fernández jurara como presidente de la Argentina.

Provinciales

IOSPER

“Si un total de 6.668 afiliados representan el 19% del total del Presupuesto anual que IOSPER tiene disponible para sus 300.000 afiliados, es una cifra más que significativa que merecería valorarse de otra manera”, dijo Schmidt.

Gabriela Lena

Sobre el discurso de Fernández, Lena advirtió que “hay que ver con lupa lo de la AFI, la justicia y su reforma y la descentralización federal”.

Locales

Gustavo Bastian

Gustavo Bastian asumió como intendente de San José.

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón

José Luis Walser recibió el mando de la Municipalidad de Colón.

caño de agua roto

Vecinos de San Agustín, La Floresta, Paraná XVI, Las Flores, y barrio Cuarteles, señalaron la falta de agua y en otros casos una fuerte disminución del suministro.

Interés general

Sarampión

Se trata del peor brote de la enfermedad registrado en el país desde el año 2000.

Dolares.

El dólar cerró casi estable este martes a $63 en bancos y agencias tras la asunción del nuevo gobierno.