Ninguna categoría tendrá actividad por "readecuaciones", según informaron desde la LPF.
La Liga Paranaense de Fútbol (LPF) no tendrá actividad este fin de semana en ninguna de sus categorías. Los partidos que van desde Primera División a Preinfantiles fueron suspendidos por decisión de la entidad madre del balompié de la capital provincial.
"La medida obedece a readecuaciones, en el plano deportivo y administrativo, prosiguiendo las actividades a partir del día sábado 19 de octubre", expresó el comunicado emitido por la LPF.
Está suspensión traería muchas complicaciones para el certamen local en cuanto a la programación de algunas competencias. El próximo fin de semana se celebra el día de la madre y al siguiente son las elecciones presidenciales.
Además este fin de semana se sabía que no iba haber actividades en infantiles por desarrollarse el Torneo Infantil “Yaguareté” de Belgrano, algo que no impediría el desarrollo de las otras competencias.
Pero los problemas internos y económicos que tienen los clubes de la LPF fue lo que llevó a la Mesa Directiva a tomar está decisión. El ente regulador parece tocar fondo y no puede salir adelante, en otro año para el olvido que parece irse en promesas.
Las actividades en el fútbol local volverían el 19 de este mes. En Primera División se jugarían los cuartos de final. Los Seniors disputarían las semifinales y el femenino la segunda fecha del Clausura. En tanto, las demás divisionales volverían con sus competencias, informa Uno.