Gustavo Álvarez probó un equipo con tres delanteros y varias novedades

Gustavo Álvarez probó un equipo con tres delanteros y varias novedades

El nuevo DT del "Santo" paró una formación 4-3-3 y dio los primeros indicios acerca de su idea futbolística.

Por primera vez desde que llegó a Patronato, el DT Gustavo Álvarez dispuso de un ensayo futbolístico y dejó entrever una posible formación para recibir a Vélez Sarsfield, por la 16ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF). Este miércoles, en el predio La Capillita, el sucesor de Mario Sciacqua probó un equipo y dio algunos indicios.

Federico Costa; Cristian Chimino, Matías Escudero, Federico Mancinelli, Bruno Urribarri; Julián Chicco, Dardo Miloc, Pablo Cortizo; Gabriel Compagnucci, Hugo Silveira y Cristian Tarragona fueron los 11 que paró el oriundo de Haedo con un sistema de cuatro defensores, tres mediocampistas y tres delanteros (4-3-3).

Un detalle no menor es que Matías Ibáñez atajó para los “suplentes” con la intención de recibir ataques de la delantera que se presume como titular. Además, Cristian Chimino y Bruno Urribarri reaparecieron en los laterales, luego de haber sido cubiertos el último fin de semana por Leandro Marín y Martín Aruga, respectivamente.

Gustavo Álvarez asumió en Patronato: “Es un equipo que juega con el corazón en la mano”

El DT tuvo su primera práctica en el Grella, acompañado por dirigentes (Foto: Prensa Patronato).

La presencia de Urribarri se debe también a que el uruguayo Mathías Abero tiene una sobrecarga en su aductor y transita su etapa de recuperación.

Más adelante, la zona de medios está compuesta por Julián Chicco, Dardo Miloc y Pablo Cortizo, uno de los futbolistas con menos minutos en la temporada. En cambio, salieron del once Damián Lemos y Santiago Briñone, respecto de la derrota con San Lorenzo por 2 a 0.

En tanto que Gabriel Compagnucci pasó a la delantera para formar un tridente con Cristian Tarragona y Hugo Silveira, quien se perfila para ocupar el puesto del paraguayo Gabriel Ávalos.

De igual manera, este es un primer atisbo y las confirmaciones están lejos de darse, ya que el partido será el lunes desde las 19 y aún quedan muchos entrenamientos por delante. El más próximo será este jueves, desde las 9, en La Capillita, da cuenta La Cábala.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.