Continúan los trabajos para el Campeonato Panamericano de MaxiBásquet

Panamericano de MaxiBasquet

En Paraná continúa la organización del Panamericano de MaxiBasquet.

Continúa la cuenta regresiva para el XI Campeonato Panamericano de MaxiBasquet que se desarrollará del 20 al 29 de marzo del 2020 en la ciudad de Paraná y desde la organización siguen trabajando y ultimando detalles para que la capital entrerriana se vista de gala. La Directora Social de la Federación Internacional de Maxibásquet (FIMBA) e integrante de Suricatas Club, María Viviana Busso, contó pormenores de todos los eventos de integración y social programados para esta gran fiesta a orillas del Río Paraná.

La Ceremonia Inaugural será un de los más relevantes. “Consistirá en un desfile a través de la ciudad, una caminata por distintas zonas. Aunque todavía no está confirmado la idea es que el recorrido tenga partida en el Howard Johnson, trasladarse por la zona del Parque Urquiza hasta llegar a la zona donde será la ceremonia inaugural. Allí se llevará adelante el acto protocolar con la palabra de autoridades y se realizarán algunas actuaciones de baile y música”, expresó Busso.

Por otra parte, la dirigente comentó que durante el Panamericano contará con un punto de encuentro donde todas las delegaciones, durante las nueve noches del certamen, se pueden localizar y tendrán comidas, bebidas y grupos musicales para compartir durante las horas que no hay actividades deportivas. En el mismo todas las noches habrá diferentes fiestas, por ejemplo una noche será fiesta brasileña, otra noche fiesta mexicana y así sucesivamente se seguirá ofreciendo para que todas las delegaciones que puedan tener música y comida típica.

Otro de los sucesos en la previa de la competencia continental será la realización del Panamericanito, a desarrollarse los días 28 y 29 de febrero y 1° de marzo: “Chicos de la categoría U12 de diferentes clubes de la ciudad jugarán un Encuentro representando a cada país. Para ello hablaremos con las Asociaciones del Femenino y Masculino y con las Embajadas de los países visitantes para que los jugadores de acá puedan tener contacto con chicos de ese país, que vean la historia, la geografía, las atracciones turísticas, etc. Entonces durante el torneo los chicos que representaron al país podrán ir a hacer hinchada, estar con los jugadores y acompañar durante los partidos”.

Y siguió: “Es un desafío muy grande pero no es personal porque esto no se puede hacer solo, esto es del grupo de Suricatas, de FFEMAR y todos los que trabajamos en conjunto. Me toca estar en esta parte como integrante de FIMBA, pero tenemos un continuo trabajo en equipo que si no sería imposible llevar todo adelante”, aseveró Busso.

Con respecto a la ciudad, dijo: “Paraná tiene hermosos escenarios naturales, pero por ahí falta infraestructura. Para todos debemos tener un plan B; el plan A es fantástico al aire libre con hermosísimos espacios, sin embargo es una exigencia de fin va contar con otro lugar En caso de lluvia. No es fácil meter 3.000 en otro lugar, por ello necesitamos de una logística bien aceitada”.

Respecto de los aspectos organizativos y la puesta a punto de todos los eventos, Viviana destacó que “desde que Paraná fue designada como sede estamos pensando en lo que puede ser cada fiesta, la logística, la seguridad y el tema de armado de escenarios, para lo que necesitamos de empresas, de particulares y del gobierno municipal y provincial. Es un Campeonato muy grande, con mucha gente porque esperamos 3000 personas y en el Maxibásquet es tan importante la parte social como la deportiva. Por eso es un desafío muy grande, a veces lo sufrimos pero a la vez lo disfrutamos; hay que mover a todos, darles de comer, de beber, organizar la seguridad”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Ramón Torres Molina (*)  
Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.