Básquet: Olimpia arrancó el año con una buena victoria en su casa

Memo Rodríguez

El CAO reaccionó en el momento justo y sumó una nueva victoria en el TFB.

Olimpia inició el año con una victoria. En la noche de este domingo, el Azulgrana le ganó por 80 a66 a Peñarol de Rosario del Tala en el marco de una nueva jornada de la División Entre Ríos del Torneo Federal de Básquet. De este modo el equipo que conduce técnicamente Santiago Vesco continúa en lo más alto de la tabla de posiciones de su sector.

El partido

El comienzo fue inmejorable para el equipo visitante, que con Heredia y Ferrini tomando decisiones en ataque se puso en ventaja por 8 a 1, para posteriormente quedar 11-1, en dos minutos de juego. El dueño de casa lucía confundido. Vesco pidió tiempo muerto y su equipo cambió. Olimpia puso el balón en la pintura y recuperó terreno con Carulla y Luna. El cotejo quedó 10-17, aunque el primer cuarto finalizó 19-17 para los talenses.

El juego fue palo por palo y el que salió más beneficiado de esa situación durante el amanecer del segundo chico fue el equipo dueño de casa, que, a partir de efectividad desde larga distancia, pasó a liderar las acciones 28 a 22, en tres minutos.

No obstante, el Tricolor reaccionó. En primera instancia Ferrini apareció nuevamente para igualar el pleito en 28, a lo que se sumó Jovanovich en la pintura para que los de Acuña se vayan al descanso largo en ventaja por un doble (36-34).

El tercer cuarto fue similar al anterior. Cada bola se disputó como si fuera la última. En la visita, Jovanovich continuó haciendo de las suyas en el poste bajo, mientras que Heredía castigó desde 6.75. En el local, Lisandro Ruiz Moreno empezó a mostrar todo su repertorio. El perimetral utilizó su velocidad para correr la cancha y además estuvo certero desde afuera. A dos minutos del cierre del penúltimo chico, la historia estaba 51-50 en favor de los locales, aunque finalmente Peñarol se fue al último cuarto en ganancia por 58 a 56.

En el último cuarto, Olimpia pudo solucionar los problemas que padeció durante gran parte del juego. Es que en ofensiva subieron los porcentajes mientras que, en defensa, los paranaenses apenas permitieron ocho puntos de su adversario. Con un parcial de 7-0, con Ruiz Moreno intratable, el juego quedó 63-58. Luego se sumaron Luna y Rodríguez, para que el CAO poco a poco tome distancia (73-63).

El Tricolor estuvo incómodo y bajó notablemente el nivel en relación a los tres primeros cuartos. El Azulgrana, en tanto, no perdonó y se quedó con el juego por 80 a 66, en lo que fue la primera presentación del año.

Este fue el décimo triunfo de Olimpia en lo que va de la competencia, que, con un récord de 10 victorias y tres derrotas, lidera la tabla de posiciones de la División Entre Ríos.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Carlos Reggiardo y Domingo Daniel Rossi. (Foto: ANÁLISIS)

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.