El talense tuvo conversaciones con el paranaense, pero la continuidad de Lambiris dejó esa chance para otro momento.
El entrerriano Omar Martínez reconoció en una entrevista radial que estuvo “muy cerca” de cerrar la llegada del piloto paranaense Mariano Werner a su estructura para la próxima temporada del Turismo Carretera, pero no logró concretarlo y luego acordó con el uruguayo Mauricio Lambiris su continuidad en el Martínez Competición.
"Con Mauricio veníamos trabajando, porque su deseo era continuar en el equipo y descartó otras opciones. A principios de enero no nos pusimos de acuerdo y nos liberamos", señaló Martínez y reconoció que esa situación abrió la posibilidad de sumar al paranaense Mariano Werner a su estructura.
"Se enteró el grupo de Mariano sobre esto y nos contactamos. Estuvimos muy cerca de cerrarlo, pero Lambiris volvió a charlar y cerramos con él. Ahora, Mauricio será un serio candidato y nuestro piloto para pelear el campeonato. Trabajaremos para ello", afirmó el Gurí en diálogo con Campeones.
Finalmente, Werner y Martínez no pudieron volver a trabajar juntos, tal como lo hiciera el paranaense en el comienzo de su participación dentro del TC, bajo el ala del piloto que dos veces se consagró campeón de la categoría (2004 y 2015).
Una de las solicitudes que le hizo Lambiris a Martínez fue la de contar con motorización exclusiva, situación que provocó la salida de Juan Bautista De Benedictis del equipo, quien "afortunadamente arregló con el Maquin Part's", confió Martínez.
El oriundo de Rosario del Tala contó que están “tratando de ordenar todo para lograr los objetivos” y admitió que “costó, pero se concretó todo", en alusión a la conformación del Martínez Competición, que competirá en Turismo Carretera, TC Pista, TC Mouras, TC Pista Mouras y TC Pick Up.
En cuanto a las primeras acciones del equipo para esta temporada, el entrerriano detalló los pormenores de cada auto y categoría: "Primero arrancamos con el TC Mouras, donde seguimos con Agustín (Martínez) y se suma Ever Franetovich. En el caso del TC Pista Mouras vamos a estar junto a un chico que va a debutar, que es Alejo Cravero, con lo que serán tres autos. En cuanto a las TC Pick UP vamos a estar con una Ford Ranger de Federico Pérez que todavía está en construcción y yo voy a continuar con la Ranger que utilicé el año pasado".
Para 2020, el misionero Carlos Okulovich es la nueva cara de la estructura en el Turismo Carretera con un Torino, marca con la que no están familiarizados en el equipo. "Cerramos con Carlitos hace un tiempo, con un Torino nuevo que se empezó a construir y nos tiene un poco a maltraer porque no es un auto con el que veníamos trabajando y empezamos de cero. En este momento está en pintura y vamos a llegar muy con lo justo.
Con la salida de De Benedictis, quedará un sólo Ford en TC, que será el de Mauricio Lambiris, quien tendrá asistencia técnica de Diego Montero y motores de Julián Adamo. El Gurí contó que el resto de los autos estarán bajo la asistencia de Cristian Avila, con motores de Adamo, menos el Torino de Okulovich que irá con motores de Giustozzi. En TC Pista no habrá cambios, ya que tendrán continuidad el ramirense Ayrton Londero y Gustavo Micheloud.