La impericia para definir le impidió a Patronato sumar más que un punto en La Paternal

La impericia para definir le impidió a Patronato sumar más que un punto en La Paternal

El Santo sumó un punto ante el Bicho, aunque pudo haberse llevado un premio mayor.

de ANÁLISIS DIGITAL

Patronato repartió puntos con Argentinos Juniors, pero pudo haber sumado de a tres en la noche de este viernes. Fue 1 a 1, en el estadio Diego Armando Maradona, escenario de la 21ª fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), que sigue teniendo a los dirigidos por Gustavo Álvarez entre los equipos que perderían la categoría al final de la temporada.

La falta de contundencia privó al equipo de calle Grella de una mejor cosecha en La Paternal, donde fue de menor a mayor y terminó redondeando una actuación positiva, a pesar de que tuvo que apoyarse en una inspirada noche de Matías Ibáñez para mantener el resultado. Del otro lado, sus compañeros dilapidaron una y otra vez las chances que tuvieron frente al arquero Lucas Chaves.

La impotencia puede aumentar para sus hinchas si se tiene en cuenta que terminó con un hombre más por la expulsión de Carlos Quintana, a cinco minutos del final. Pero ni así el conjunto paranaense fue capaz de sacar provecho de un rival partido, que mostró una endeblez llamativa para un equipo que juega un torneo internacional como la Copa Sudamericana.

En el comienzo, el local avisó con un remate de media distancia de Torren y una incursión de López dentro del área. Dominaba el terreno y la pelota el Bicho. A los dirigidos por Álvarez les costaba hacer pie en el mediocampo y recién al cuarto de hora visitaron el área rival con una guapeada de Tarragona.

Pero con los minutos se fueron animando tímidamente y sorprendieron en su primera llegada a fondo. Todo nació de un saque de arco de Ibáñez que peinó Ávalos, la jugada derivó en un centro de Comas desde la izquierda, Compagnucci llegó en posición de nueve para arrastrar marcas y Tarragona, en el segundo plano de la jugada, picó la pelota para poner el 1 a 0, a los 19.

Sin embargo, la alegría no duraría mucho: tres minutos más tarde, Hauche aprovechó una pifia de Miloc tras un remate de Francis Mac Allister para sentenciar a Ibáñez, que segundos antes había sacado con los puños el peligro del área. El empate se ajustaba más al trámite, pero le daba un golpe al buen comienzo del elenco entrerriano.

Desde allí, todo fue parejo. Patrón planteó más lucha en el mediocampo y tuvo más contacto con la pelota, aunque Ibáñez tuvo que esforzarse para taparle el segundo gol de Hauche, a los 32. Como respuesta, Comas encontró bien ubicado a Cháves y la etapa inicial se cerró sin más emociones.

Apenas 45 segundos marcaba el cronómetro cuando Ibáñez evitó que Francis Mac Allister pusiera arriba al Bicho. Lo propio hizo Elìas Gómez, a los dos minutos, frente a Compagnucci, que había errado antes un mano a mano con Chaves. Otra chance clara llegaría en una contra iniciada por un pase profundo de Miloc, que encontraría a Ávalos adelantado tras centro de Tarragona. 

El complemento trajo más y mejores situaciones para ambos. Ibáñez contuvo un remate de Mac Allister, a los 13, y en la respuesta, Compagnucci se lo perdió desde el borde del área chica, luego de un lateral. Los Silva lo tuvieron por duplicado en Argentinos. Desde un córner, Santiago estuvo muy cerca con un cabezazo a los 23, y al minuto, Nicolás, no pudo gritarlo por un gran achique de Ibáñez.

El ingresado Rosales tuvo la más nítida para devolver la ventaja en una contra a los 33 minutos, luego de un contragolpe de Tarragona, al definir por encima del travesaño y no pensar en un pase a un solitario Comas. El propio Tarragona tuvo el segundo a los 38, cuando recibió un pelotazo de Rosales y definió cruzado, apenas desviado, ante la salida de Chaves.

Desde los 40, Patronato gozó de ventaja numérica porque Quintana (un ex Patronato), vio su segunda amarilla en apenas un par de minutos y dejó a su equipo con 10 hombres. Pero en el tercer minuto de adición, Ramis fue el que tuvo el segundo gol sino fuera por una estupenda salida de Ibáñez. El mismo arquero se luciría contra Caruso en la última de un partido que merecía más goles y otro resultado para Patronato.

Con el punto, Patrón llegó a los 20 en el campeonato, aunque marcha penúltimo en la tabla de promedios con 1,082 detrás de Colón de Santa Fe (1,139) y por encima de Gimnasia La Plata (1,014). Por su parte, Argentinos quedó con 36 en el tercer lugar del campeonato, a seis del líder River y a tres del escolta Boca.

 

Síntesis:

Argentinos Juniors 1: Lucas Cháves; Jonathan Sandoval, Miguel Torrén, Carlos Quintana, Elías Gómez; Francis Mac Allister, Facundo Moyano, Iván Colman; Gabriel Hauche, Edward López y Santiago Silva. DT: Diego Dabove.

Patronato 1: Matías Ibáñez; Cristian Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna, Lautaro Comas, Cristian Tarragona y Gabriel Ávalos. DT: Gustavo Álvarez.

Goles: 19m PT Tarragona (P); 22m PT Hauche (AJ).

Cambios: 15m ST Nicolás Silva por Moyano (AJ); 25m ST Santiago Rosales por Compagnucci (P); 32m Victorio Ramis por López (AJ); 43m ST Matías Caruso por Hauche (AJ), 45m Gabriel Díaz por Urribarri (P).

Expulsado: Quintana (AJ).

Amonestados: Chimino (P), Moyano (AJ), Luna (P), Sandoval (AJ), Rosales (P), S. Silva (AJ), Quintana (AJ), Ávalos (P), F. Mac Allister (AJ), Urribarri (P).

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Diego Armando Maradona.

respiradores

El gobernador Bordet recepcionó oficialmente equipamiento e instrumental que llegó proveniente del Ministerio de Salud de Nación.

Sergio Massa

Massa hará recortes en Diputados, pero no hubo acuerdo para una rebaja de las dietas.

dengue

Detectaron un nuevo caso de dengue en barrio San Agustín y realizaron bloqueo sanitario.

Juez Leandro Ríos

El juez Federal Leandro Ríos aseguró que el traslado implica "un riesgo mayor" para los detenidos por el coronavirus.

Deportes

El jefe médico de Sportivo Belgrano de San Francisco dio positivo de coronavirus

El facultativo volvió de un congreso en Chile a mediados de marzo y quedó en cuarentena preventiva; ahora se confirmó que tiene Covid-19.

Matute Solanas

Matías Solanas lleva adelante la cuarentena en Paraná y analizó su presente en la Liga Nacional de Básquet.

FIFA

La FIFA otra vez envuelta en la trama de la corrupción.

Judiciales

Reunión

Reunión de todo el funcionariado del Poder Judicial para planear cómo vuelven de la feria extraordinaria.

Concedieron la prisión domiciliaria a Amado Boudou

Concedieron la prisión domiciliaria a Amado Boudou.

Policiales

Incendio en Feliciano.

Los vecinos alertaron a los bomberos, quienes acudieron al lugar con dos dotaciones.

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control

Un hombre violó la cuarentena e intentó atropellar a gendarmes para evadir un control.

Cultura

Subsecretaria de Cultura Municipal, Carina Netto.

Subsecretaria de Cultura Municipal anunció este martes el pago de los cachets adeudados a los trabajadores de cultura tras los inconvenientes ocasionados por la cuarentena obligatoria.

Dúo Tardeagua

Dúo Tardeagua se presentará este miércoles a las 21.30 por streaming

Ciclo de cine documental argentino

Las proyecciones comienzan el viernes 10 de abril. Foto: El silencio es un cuerpo que cae/ Agustina Comedi (2018)

Opinión

Por Daniel Enz (*)
Por Luis María Serroels
  Por José Carlos Elinson
Por Gustavo Sánchez Romero (*)  
Por Héctor Schamis (*)
Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus

Un grupo de personas utilizando equipos para protegerse del coronavirus.

Nacionales

Ministerio de Salud

Se registraron 74 nuevos casos en el último corte de análisis.

Techint

Techint acordó con UOCRA y el Ministerio de Trabajo el despido de 1400 obreros en todo el país.

Provinciales

Fernando Cañete

“Al 31 de marzo la provincia remitió todos los fondos correspondientes", informó el presidente del directorio de IOSPER.

Videoconferencia

Hicieron una videoconferencia con el gobernador y funcionarios del Gabinete provincial.

coronavirus

De ese modo, en la provincia se lleva registrado un total de 19 casos confirmados, cuatro en estudio y 220 descartados en total.

Locales

Bruno Sarubi

"Las arcas municipales van a estar bastante comprometidas" porque "la realidad es que hay un parate económico importante”, analizó Sarubi.

Toma de agua en Paraná.

La producción de agua potable en la planta Ramírez se desarrolla con normalidad, y desde allí se abastece al 30% de la red pública.

Interés general

filas bancos

Continúa este martes el cronograma de pago a jubilados y pensionados.

Anses.

Si la respuesta del sistema fue negativa o rechazada, se debe a que, en los cruces, surgió que no cumplían con los requisitos.

Brasil

El ministro había admitido este mismo lunes en una reunión que “no sabía hasta cuando será ministro”.