Softbol: con presencia paranaense, Argentina irá por el bronce en el Mundial Juvenil U18

Softbol: con presencia paranaense, Argentina irá por el bronce en el Mundial Juvenil U18

El seleccionado juvenil cuenta con siete jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico paranaenses (Foto: WBSC).

Al igual que los mayores, los juveniles dejan bien representada a la selección argentina de softbol. Este viernes, le ganaron por 7 carreras a 3 al representativo anfitrión, Nueva Zelanda, y se aseguraron un lugar en el partido por la medalla de bronce del Mundial U18 que se disputa en el Parque Calquhoun en Palmerston North. Argentina cuenta con mayoría de paranaenses en su plantel. 

El rival del encuentro por el tercer puesto será República Checa, según se confirmó luego de los resultados registrados este viernes. La final, en tanto, la protagonizarán Japón y Australia.

Será la quinta edición consecutiva que Argentina concluye entre los mejores cuatro de un Mundial Juvenil y el domingo buscarán ante los checos alcanzar la tercera medalla en el ámbito juvenil, luego de los títulos obtenidos en Paraná 2012 y Whitehorse 2014.

El seleccionado nacional tiene paranaenses dentro y fuera de la cancha. Por un lado, lo integran los jugadores Andrés Becic, Luciano Biondi, Naim Brahin, Juan Etchevers, Matías Etchevers, Lautaro García y Julián Reitober. Por otro, al cuerpo técnico lo conforman Ricardo Cargnel (coach), Ricardo Biondi (kinesiólogo) y el presidente de la Asociación Paranaense de Softbol Fabián Medina (jefe de equipo).

 


Argentina sigue dando que hablar en el Softbol Mundial (Foto: WBSC)

El partido

Luciano Biondi fue 4-por-4 con 2 carreras impulsadas y 2 carreras para llevar a Argentina a una victoria por 7-3 sobre los anfitriones Nueva Zelanda el viernes en la Súper Ronda de la Copa Mundial de Softbol Masculino Sub-18 en el Parque Calquhoun en Palmerston North en Nueva Zelanda.

La victoria confirmó el lugar de Argentina en el playoff por la medalla de bronce contra la República Checa y eliminó a Nueva Zelanda de la disputa de terminar en el podio por sexta vez en 13 ediciones.

Los Junior Black Sox ahora están confirmados en quinto lugar, por delante de Guatemala en sexto después de haberlos vencido antes en el torneo, a pesar del resultado de los juegos finales de la Súper Ronda el sábado, donde Nueva Zelanda juega contra Australia y Guatemala contra Argentina.

Lautaro García también demostró su compromiso con su escuadrón, ya que ganó dos carreras que completaron el liderazgo sobre la nación anfitriona. El lanzador argentino Franco Sáenz también jugó de manera sobresaliente en las siete entradas al ponchar a 11 bateadores para contener el aumento de sus rivales.

Biondi anotó por elección de un fildeador en la parte superior de la primera entrada para Argentina. El equipo argentino comenzó otra carrera fuerte después de dos entradas sin goles. Franco Godoy abrió la cuarta entrada de Argentina con una caminata y luego anotó con un error defensivo.

El corredor emergente Julian Reitober reemplazó a Ramiro Pintos en la segunda base, mientras que García tuvo una caminata intencional, obligando a Nueva Zelanda a hacer un cambio de pitcheo con Dylan Jackson reemplazando a Liam Jardine-Ngauamo. Sin embargo, Biondi entregó un doble centro profundo derecho de 2 RBI para montar una ventaja de 4-0.

Te Kirika Cooper-Nicola le dio a Nueva Zelanda su primera carrera en el tablero para el equipo anfitrión en la parte inferior de la quinta entrada después de un error de lanzamiento por la breve parada Godoy, tratando de completar una doble jugada. Nueva Zelanda continuó cargando cuando Levi Wilson llegó al plato después de que Ciaran Bolger triplicara el jardín derecho, preparándose para ayudar a su equipo en su tercera carrera para reducir la ventaja a uno en 4-3.

Argentina no cedió a la presión de los anfitriones e hizo un final convincente al juego de pelota anotando tres carreras más para lograr la victoria en 7-3 después de que García, Biondi y Bogdan Becic anotaron.

Fuente: WBSC

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.