Con Ruben imparable, Central venció a Arsenal

El "Canalla" ganó un partido clave en sus aspiraciones coperas.

Un hat-trick de Marco Ruben le dio la victoria a Rosario Central sobre Arsenal de Sarandí por 3-1. El único tanto del Arse por la fecha 22 de la Superliga fue autoría de Juan García. El partido se jugó en el Gigante de Arroyito.

 

La 22° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol tuvo la despedida de Rosario Central jugando ante su público en el estadio Gigante de Arroyito. El Canalla recibió a Arsenal de Sarandí en un duelo que a principios de la temporada hubiera sido clave en la lucha por no descender y hoy ambos luchan por ingresar a certámenes internacionales.

 

El partido tuvo unos primeros minutos de gran intensidad e ida y vuelta. Ambos elencos contaron con chances de gol muy claras, aunque las más peligrosas estuvieron del lado del Arse, que aprovechó los espacios dejados por el anfitrión para contragolpear. De todos modos, siempre apareció con mucha seguridad Jeremías Ledesma.

Sin embargo, el Canalla logró pasar al frente hacia el cierre del primer tiempo por una jugada bien vista por el árbitro Fernando Espinoza: sancionó penal en un cruce de Fernando Torrent a Emanuel Brítez. De la ejecución se encargó Marco Ruben, que engañó al arquero y dejó establecido el 1-0 en el cuarto minuto agregado de la primera mitad.

 

Ya en el complemento, pese a los cambios introducidos por el entrenador de la visita, llegó el segundo. Fue a los diez minutos, cuando Fabián Rinaudo cortó un pase y la pelota quedó para Federico Martínez, quien habilitó de gran manera a Marco Ruben. La definición del atacante por encima de Daniel Sappa desató el delirio del público local, que veía como su equipo ganaba 2-0.

Y no fue todo, porque a los 30 y luego de una excelente jugada grupal llegó el tercero. Fu tras un centro desde la punta derecha de Diego Zabala, para Ruben, que cabeceó y venció nuevamente a Sappa para sellar su hat-trick.

Enseguida respondió la visita, luego de un centro en el que Juan García logró poner la pelota en el fondo del arco Canalla a los 32. No ocurrió mucho más salvo por la expulsión del entrerriano Fabio Pereyra a los 48 del complemento. Final y alegría rosarina.

La victoria llevó a Rosario Central a los 36 puntos, con los que tiene chances aún de jugar la Copa Libertadores, ya que comparte ubicación con Lanús (el último clasificado) y Racing. Por su parte, el Arse quedó en 31 y está 12°, aún con chances de jugar Copa Sudamericana.

En la próxima, Arsenal recibirá a Aldosivi el viernes desde las 19; mientras que Central visitará a Argentinos a partir de las 21.10.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Obras se adelantó en la final con la entrerriana Camila Suárez como goleadora

La uruguayense anotó 15 puntos, bajó tres rebotes y robó tres balones.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.