Patronato buscará tres puntos importantes ante Talleres

El "Patrón" juega una parada brava en el estadio Grella.

Con gran parte de la fecha resuelta, Patronato juega ante Talleres de Córdoba. El partido comenzará a las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella y tendrá validez por la fecha 22 de la Superliga Argentina de Fútbol. El árbitro será Mauro Vigliano.

 

En el marco de la penúltima fecha de la Superliga Argentina de Fútbol, Patronato tiene un importante encuentro en condición de local. Luego de ocurridas las derrotas de Aldosivi y Colón, además del empate de Central Córdoba y la victoria de Gimnasia, la tabla encuentra al Rojinegro igualado en puntos con el Lobo, en la última colocación de los promedios.

 

Sin embargo, pese a la comprometida situación en cuanto a la sumatoria de puntos del elenco Rojinegro, el juego ha mostrado otra cara por parte de los paranaenses. El equipo de Gustavo Álvarez ha hecho méritos en buena parte de los partidos jugados este 2020 como para llevarse algo más.

 

Esto se vio más que nada en el partido ante Argentinos Juniors, donde apareció peleado con el gol. Desperdició más de cuatro mano a mano con el arquero en los que pudo haber tenido la ventaja. Finalmente fue un empate ante uno de los mejores equipos del torneo.

 

Con 20 puntos, el presente de los paranaenses los encuentra en la 21° colocación. En ese contexto, el Patrón, partido de Copa Argentina de por medio (logró la clasificación ante Instituto) se entrenó pensando en Talleres de Córdoba, para el que se presume que repetirá el once que realizó una buena actuación en el estadio Diego Armando Maradona.

 

De esta manera, los once de Gustavo Álvarez serían: Matías Ibáñez; Christián Chimino, Leandro Marín, Oliver Benítez, Bruno Urribarri; Gabriel Compagnucci, Dardo Miloc, Fernando Luna; Lautaro Comas, Cristián Tarragona y Gabriel Ávalos.

 

En frente estará Talleres, equipo de un presente muy distinto al del Patrón. Con 31 puntos, el equipo cordobés aspira a ingresar a la Copa Sudamericana, ya con las chances de Copa Libertadores muy acotadas por la sumatoria de puntos de los equipos que están por encima.

 

Luego del comienzo de año con goleada en contra ante Defensa y Justicia y derrota ante Boca, el equipo cordobés se recuperó y logró dos victorias consecutivas. Primero fue contra San Lorenzo por 1-0 y luego la goleada ante Huracán que dio cierre a la fecha 21 por 4-2. Ahora le toca salir de Córdoba para medirse ante el Patrón.

 

Para este partido, Medina preparó un once que sostiene una duda en el ataque, ya que no se sabe si irá de arranque Diego Valoyes o si lo hará Jonathan Menéndez. El equipo viene en buen nivel y la intención del entrenador será mantener ese presente.

 

La formación sería: Mauricio Caranta; Leonardo Godoy, Rafael Pérez, Facundo Medina, Nahuel Tenaglia; Andrés Cubas y José Mauri; Guilherme Parede, Franco Fragapane y Diego Valoyes o Jonathan Menéndez; Nahuel Bustos.

 

A partir de las 19 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, Patronato recibirá a Talleres con la necesidad de ganar para apretar aún más las cosas en el fondo de las posiciones. El partido será arbitrado por Mauro Vigliano y contará con la televisación de Fox Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.