“Un año más voy a jugar seguro”, expresó el entrerriano Quinteros

Quinteros

El entrerriano Quintero avisó que tiene cuerda para una temporada más en la Liga Nacional de Básquet.

El entrerriano Paolo Quinteros, de 41 años e integrante de la Generación Dorada, está en Corrientes donde pasa la cuarentena y espera por otro año más de competencia en la Liga Nacional de Básquet, en medio de la incertidumbre por la pandemia de Coronavirus que golpea al mundo entero. El colonense, en diálogo con Radio de UNO (97.1), aseguró que tiene pensado seguir jugando, al menos, “una temporada más”.

De todos modos, comenzó haciendo referencia al momento que atraviesa el mundo debido a la pandemia de Coronavirus: “Sin dudas es algo extraño y difícil de llevar esto de la cuarentena. Es algo a lo que uno no está acostumbrado y menos nosotros que estamos continuamente realizando actividad física. Ya sea en cualquier disciplina y más nosotros que somos profesionales y vivimos de esto. Hay momentos en la que la parte mental empieza a jugar un papel importante, pero hay que ser fuertes y no hay que bajar los brazos. En nuestro caso tratamos de hacer los ejercicios que más podamos en casa. Trabajamos la parte muscular porque la parte aeróbica no podemos hacer mucho, salvo que tengamos un patio grande, pero yo estoy en un departamento y no tengo esa suerte”.

Por otra parte, el experimentado jugador se refirió al formato de la competición y dejó clara su postura: “No me gusta y lo vengo diciendo hace mucho tiempo, más allá de que es lo único que tenemos y hay que jugarlo, nunca me gustó. Siempre me incliné por el formato de viernes y domingos como fue históricamente la Liga. Son muchos partidos, muchos viajes y eso desgasta muchísimo a la vida de un profesional. La gente se pierde y hasta a veces mi mamá. La llamaba y le decía me voy a entrenar porque hoy jugamos y me preguntaba ‘¿Cómo que hoy juegan?’. Pero bueno es lógico. Tampoco se sabe si estamos jugando la Liga, el Súper 20. Se crea una confusión muy grande en la gente”.

A lo que añadió: “Y otra cosa que mermó muchísimo fue el público y para el jugador no es lindo. No es lo mismo jugar a cancha vacía o medio vacía a jugar a cancha llena. La gente además elige los partidos y obviamente la parte económica juega un papel importante porque tres partidos en una semana para una familia numerosa es un número y eso le imposibilita ir a los estadios. Nunca estuve de acuerdo”.

Y cerró la cuestión: “Ojalá que en algún momento se pueda volver al viejo formato. No sé si voy a tener tiempo de vivirlo, pero sería lo ideal y lo lógico”.

—¿Y tu futuro?

—Un año más voy a jugar seguro y de eso estoy totalmente convencido porque hasta antes de esta situación venía muy bien físicamente, sin ninguna lesión y eso me daba mucho ánimo para continuar. No me quiero extender en el tiempo porque ese es el objetivo que me propuse, ir año a año, disfrutar, competir, soy muy competitivo y el día de mañana que no pueda hacer esas cosas, ahí voy a dejar de jugar.

La continuidad será en Regatas Corrientes, donde hace nueve temporadas compite en la LNB: “Acá estoy muy bien y muy cómodo. Tengo mi grupo de amigos, mi novia. Corrientes es como mi segunda ciudad y Regatas es mi casa. Es un club que me abrió las puertas cuando volví de España y siempre me las dejó abiertas, nunca me las cerró. Siempre hubo muy buena relación con los dirigentes, con la gente. Muy buen trato, por eso siempre terminé renovando y llevo nueve años. Y la tendencia es esa. Los dirigentes quieren que me retire en Corrientes, así que eso está bueno”.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".