“Jugaré otra temporada”, avisó el colonense Paolo Quinteros

Quinteros

Paolo Quinteros avisó que juntó energías y que seguirá una temporada más en la Liga Nacional de Básquet.

Mientras la Liga Nacional se debate entre si continúa la temporada o se da por finalizada, el entrerriano Paolo Quinteros realizó declaraciones que tienen que ver con la continuidad del campeonato, con su futuro como jugador y el formato de la competencia. En este sentido, el actual escolta de Regatas de Corrientes admitió que lo mejor para el torneo y los clubes sería dar por finalizada la temporada, adelantó que piensa jugar al menos un año más y que la forma en cómo se disputa la Liga Nacional es totalmente perjudicial para clubes, espectadores y protagonistas.

“Es toda una incógnita qué va a pasar con la Liga Nacional. Algunos hablan de que continuará en septiembre u octubre; otros dicen que jugarán los seis primeros; otros los ocho mejores; algunos afirman que darán por finalizado el torneo y en fin, todas versiones, rumores, pero nada oficial, nada concreto. Estamos a la espera de que salga algo real por parte de los directivos de la AdC para saber qué va a pasar”, expresó el colonense.

Y siguió: “Desde mi punto de vista, lo ideal sería que se diera por concluida y que ya comience a trabajarse la próxima temporada. Pero esa es tan solo mi opinión personal. Es un momento complicado, tanto para nosotros los jugadores como para los clubes, que al no percibir ingresos se ven complicados en cumplir los contratos. Pero considero que hay que tratar de consensuar y buscarle la vuelta al tema para que en algún sentido, todas las partes se vean beneficiadas, más allá del panorama que vivimos”.

En diálogo con Mirador Entre Ríos, el colonense se mostró crítico con la actual estructura de la Liga Nacional y su formato de competencia. “Tiene un formato que no me gusta. Por un lado presenta muchos partidos. Hay temporadas en las que te aprietan muchísimo al comienzo con una gran cantidad de encuentros y al finalizar la fase regular, hay partidos muy espaciados o viceversa. Nos pasaba que a veces jugábamos seis partidos en un mes, al principio y sobre el final, cuando tenemos que llegar a playoffs de la mejor manera, nos ponían 12 o 13 partidos. Es una locura”.

A lo que añadió: “Además, con partidos entre semana a la gente se le dificulta mucho ir a los estadios, más allá de la situación económica que vive nuestro país. Y la verdad que jugar con estadios medio vacíos tampoco es muy lindo para nosotros. Creo que lo ideal es jugar viernes y domingo, como se supo hacer en ediciones anteriores. La gente ya estaba programada para eso. ¡Con este formato actual, muchas veces ni mi madre se entera que juego! ¡O no se sabe si jugamos Liga, Súper 20 o qué!”, dijo.

La pandemia del Coronavirus

Más adelante, el entrerriano revelo que la suspensión de la Liga Nacional por la Pandemia lo hace pensar en que continuará, al menos, un año más en la actividad. “Sin dudas que jugaré otra temporada. Con este parate pude resetear el cuerpo, pude reservar energías y ahora tengo todo el empuje acumulado para seguir enchufado. Tengo muchas ganas de continuar la temporada y seguir la que viene. Después, en cuanto al futuro, sinceramente todavía no lo tengo definido. No soy de adelantarme mucho a lo que va a venir. Soy consciente que estoy cada vez más cerca del retiro, pero no sé bien qué haré. En principio, quiero disfrutar de todo aquello que resigné para seguir practicando este deporte”, sostuvo.

Entre otras declaraciones, Paolo Quinteros reveló que los cambios en el básquet son muy notorios y que en ese sentido prefiere a como se jugaba años atrás.

“Si tengo que elegir, me quedo con el básquet de antes, con el de 20 años atrás o quizás menos, no hace falta irnos tan lejos, me quedo con el de cinco o seis años atrás simplemente. Porque es difícil adaptarse a jugar cinco minutos por partido y a que los juegos se hagan tan dinámicos, porque a veces se desvirtúa un poco el básquet en sí y se hace muy difícil entrar y salir a cada rato porque cuesta nuevamente entrar en ritmo. Pero a su vez, si yo tendría 15 años menos, optaría por este modelo”.

Patricia Yedro-Ignacio Aramberri (Foto: ANALISIS)

A principios de junio, los fiscales Patricia Yedro e Ignacio Aramberri dieron por concluida la investigación penal preparatoria y solicitaron a la jueza de Garantías la elevación de la causa a juicio.(Foto: ANALISIS)

Deportes

Argentina ganó el clásico rioplatense y logró su primera victoria en esta Copa América

Guido Rodríguez, de cabeza, estableció el único gol del partido en Brasilia.

Copa América: Chile venció a Bolivia y obtuvo su primer triunfo en el Grupo A

La selección chilena festejó con gol de Benjamín Brereton en Cuiabá.

Con la entrerriana Antonella Reding, las chicas argentinas debutarán en el Preolímpico

La villaguayense Antonella Reding comienza la ilusión por un lugar en Tokio 2020.

Fútbol: Lucas Robertone, el único entrerriano entre la preselección argentina olímpica

Robertone, el concordiense que integra la nómina previa rumbo a Tokio 2020.

Boxeo: dos rounds le bastaron al entrerriano Marcelo Cóceres para ser campeón

El villaguayense le ganó por nocaut técnico en la segunda vuelta a Nelson Rosalez en Hurlingham.

El arquero Andrés Bailo apareció entre los apuntados para el arco de Patronato

El arquero con pasado en Colón y Ferro figura junto a Matías Mansilla entre los apuntados.

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Por Gastón Gordillo (*)
Hidrovía

>Sobre la Hidrovía Paraná Paraguay.

Por Martín Caparrós (*)
Por Ezequiel Ré (*)
Por Pacho O'Donnell (*)

Se conmemoran los 200 años del fallecimiento del prócer gaucho.

Por Darío Dayub (*)  

Cultura

 Festival de Poesía de Arroyo Leyes

Hasta el domingo inclusive, continúan las actividades del Festival de Poesía de Arroyo Leyes.

Griselda Meded

La cita será en Almacén los 33, ubicado en la esquina de Courreges y Bavio. Foto: Gentileza Oscar Ojeda.

Taller Flotante

El video quedó disponible para ver, en el Canal de YouTube de la Secretaría de Cultura.

Flores de la Noche

La cita será vía streaming por el canal de You Tube de la Municipalidad de Paraná.

Abelardo Dimotta

Este sábado a las 11, la publicación se presentará formalmente con una actividad virtual a través del canal de YouTube: De Costa a Costa.

“Nunca he creído realmente que esta gripe un poco más grave es algo por lo que uno debe estar sin dormir”, expresó en declaraciones a un medio mendocino.

Natalia Noacco y Juan Manual Rossi

El PS entrerriano presentó un proyecto de ley para que se declare la emergencia educativa en la provincia.

Provinciales

Tomás Proske de INFADER junto a Ana Lía Allemand

Tomás Proske de INFADER junto a la presidenta de la Agencia Nacional de Laboratorios Públicos (ANLAP), Ana Lía Allemand.

Además, se podrán inscribir los que tienen entre 30 y 39 años.

Dal Molín

Rubén Dal Molín, senador provincial de Juntos por el Cambio (Federación).

Locales

El intendente recorrió la obra junto a Maximiliano Argento, secretario de Obras Públicas de Paraná.

David Cáceres

Cáceres valoró "la metodología de trabajo que tiene el Ejecutivo desde el inicio de la gestión de tener reuniones paulatinas con los secretarios y con el intendente, para estar informados".