El sóftbol argentino desarrolla un protocolo para volver a los entrenamientos

El sóftbol prepara su retorno a la espera de la habilitación de las autoridades.

A través de la Confederación Argentina, el sóftbol nacional plantea un protocolo para el retorno a los entrenamientos. Se plantea como prioridad el cuidado de los jugadores. Esperan respuesta de autoridades nacionales.

                                                          

El sóftbol, sin posibilidad de disputarse al igual que muchos otros deportes a nivel internacional, desarrolla en la Argentina un protocolo que les permita volver a las canchas. No tanto para jugar, sino más bien para retornar a los entrenamientos.

 

Ese protocolo desarrollado por el sóftbol argentino ya fue planteado a las autoridades correspondientes y prioriza el cuidado de los jugadores. La pandemia generó un cambio en el contacto entre las personas y lógicamente los deportes se ven afectados por este motivo.

 

Según señala UNO, la Confederación Argentina de Sóftbol elaboró una forma de trabajo que resulta novedosa y que respeta los cuidados necesarios para llevar adelante la práctica deportiva. Sin embargo, aunque continúan entrenándose en sus hogares, no saben cuándo se podrá retornar al juego en las canchas.

 

Con una superficie de juego de 10 metros cuadrados, el sóftbol requiere de medidas de protocolo focalizadas para respetar el aislamiento. Además lo planteado por la CAS incluye que las actividades serán tres veces por semana en horarios rotativos para que no haya tanto contacto entre los participantes de cada equipo que se entrene.

 

En cuanto a los horarios, plantearán aquellos que tienen menor circulación de gente durante el día -siesta o noche, si se cuenta con iluminación-. También presentan como una opción usar los fines de semana para la práctica. Lógicamente, todo esto ocurriría respetando las medidas de bioseguridad planteadas por el gobierno nacional.

 

Puntualmente sobre los entrenamientos, se estableció que se desarrollarán en cinco estaciones de cuatro personas cada una. Las estaciones estarían separadas entre sí por 30 metros y cada deportista se distanciaría dos metros de su colega. La duración de los ejercicios tácticos y técnicos por estación será de unos 15 y 20 minutos; por su parte, el entrenamiento general no superará los 120 minutos.

 

Al finalizar la práctica, se higienizarán los elementos que hayan sido utilizados y los ambientes comunes de ingreso y egreso. Además, todos los jugadores usarán su barbijo, alcohol en gel e hidratación personal.

 

Las autoridades nacionales no han respondido, aunque a partir del retorno del tenis y el remo se espera que haya alguna posibilidad también para el sóftbol. Por lo pronto, continuarán a la espera de la habilitación, ya con las medidas pertinentes planteadas para una vuelta segura.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)