Simón Gómez: “Veo entusiasmadas a las chicas en participar del torneo desde casa”

Simón Gómez: “Veo entusiasmadas a las chicas en participar del torneo desde casa”

El DT de Paracao habló del torneo virtual de la APBF y dio detalles de la modalidad de los entrenamientos del club Auriazul.

La Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF) sigue delante de manera incesante con las alternativas del primer “Campeonato desde casa” y las jugadoras de los diferentes clubes continúan con el envío de los desafíos para la posterior evaluación de un staff de entrenadores estipulado para la ocasión.

Cabe recordar que la iniciativa involucra a atletas de Premini, Mini, U13, U15, U17, U19, U22, Reserva y Primera División y tiene como objetivo incentivar y brindar un nuevo estímulo a las chicas de todas las instituciones afiliadas a la entidad madre del básquet femenino en Paraná.

A partir de la labor de los entrenadores y sus jugadoras, el Club Atlético Paracao viene promoviendo el innovador certamen con una interesante participación. El DT Simón Gómez, a cargo de las categorías Premini, Mini y U13, dejó su visión del “Campeonato desde casa”, habló del interés de las jugadoras y cómo continúan los trabajos semanales en el femenino de la entidad “auriazul” durante este tiempo de distanciamiento social.

“La idea del torneo desde casa de la APBF me interesó por el hecho que las nenas pueden practicar los ejercicios en la casa y los pueden enviar dependiendo los horarios que ellas manejen. Porque ahora con los Zoom y las clases virtuales de la escuela, más las actividades con los clubes que ya tienen programadas, se les hubiese complicado si el torneo hubiera sido en vivo”, aseveró el DT.

En el mismo marco, Simón Gómez indicó: “Me pareció muy bueno que manden sus ejercicios y también las desafía a estar practicándolos. Me gustó la iniciativa y desde Paracao nos sumamos al proyecto de la Asociación”. “Y agregó: Las más chicas son quienes han mostrado mayor interés, igualmente hay jugadoras de las grandes que quieren participar. En general las veo entusiasmadas con la invitación del torneo desde casa”.

Por último, acerca del trabajo que viene realizando el club durante la cuarentena, Gómez indicó: “Las primeras semanas creo que la mayoría de las jugadoras no sabía que se venía esto de la pandemia para tanto tiempo. Empezamos mandando algunos videos para que los hagan en sus casas y nos reenviaban sus ejercicios para que nosotros hagamos las correcciones. Luego, hace alrededor de un mes, venimos trabajando por Zoom, con dos clases semanales: los martes con el preparador físico y los jueves hacemos la parte de básquet. Los sábados si el programa de selecciones de la FBER tiene alguna actividad nos sumamos para participar; en caso que no lo haya organizamos desde el club”.

Prensa APBF

Urribarri embajador

Fue despedido en el aeropuerto internacional de Ezeiza por la embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen.

José Ángel Allende

José Ángel Allende y su grupo familiar se enriquecieron ilícitamente entre 1999 y 2016.

Mesa de enlace.

Las cuatro entidades rurales resolvieron pedir audiencias con cuatro ministros nacionales y con el presidente del Banco Central.

Incendio.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería.

Deportes

Desde la semana que viene podrá haber pruebas en el autódromo de Concordia

Las pruebas estarán reservadas para los pilotos con domicilio en Concordia.

Independiente y Martín Campaña llegaron a un acuerdo

El arquero uruguayo seguirá ligado al Rojo,

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

Alfredo Berti fue oficializado por el “Ferroviario” de Santiago del Estero

El ex Newell's, Belgrano de Córdoba, Aldosivi y Argentinos Juniors asumirá como sucesor de Gustavo Coleoni.

Postergaron la reunión para tratar la posible vuelta del fútbol argentino

La reunión virtual de los dirigentes fue postergada ante el caso del futbolista de Tigre y el crecimiento de contagiados en AMBA.

Re

Huachipato fue el primer equipo chileno en volver a las prácticas en medio de la pandemia de Coronavirus.

Cultura

EstEban RL

EstEban RL graba un video en el 3 de Febrero y cuenta como surge su actividad en el barrio. Foto: Cultura Paraná

Los Palmeras

Marcos Camino y Rubén Deicas en la tapa de la revista. Foto: Billboard

Miniprint Internacional de Entre Ríos

Las obras deberán enviarse antes del día 31 de agosto.

Opinión

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)
Por José Carlos Elinson (*)