Murió el exfutbolista Mauricio “Turquito” Hanuch

Murió el exfutbolista Mauricio “Turquito” Hanuch

El jugador con pasado en Platense e Independiente, entre otros, tenía 43 años.

Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años como consecuencia de un cáncer de estómago. Había nacido en Ciudad Evita y durante su carrera vistió las camisetas de Platense, Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros clubes argentinos. Tuvo un recordado paso por el fútbol portugués (Sporting de Lisboa, donde coincidió con Cristiano Ronaldo, y Santa Clara) y jugó también en Brasil y en Albania. Se retiró en el Calamar, que lo había formado, en la temporada 2008/09.

El Turquito, como se lo conocía, había superado hace una década otro grave problema de salud: recibió un riñón de su hermana mayor luego de que un virus le arruinara los suyos en tres años. Llegó a estar inmunodeprimido y tomaba 18 medicamentos, tal como contó en una entrevista con la revista El Gráfico en 2010. Nunca perdió ese sentido del humor tan característico, que le permitía hacer bromas aún cuando la situación fuera complicada.

Hace unos dias, su hermana Yanina abría un compás de optimismo en relación a la salud del recordado exfutbolista. "Por suerte mi hermano ya salió de terapia intensiva y pasó a una sala común. Está evolucionando muy bien. Los médicos no lo pueden creer", dijo Yanina a principios de mayo. "Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo", lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental, publica La Nación.

 

 

NUESTRO NEWSLETTER

Mauricio Macri saluda a Javier Milei en su asunción presidencial, con Axel Kicillof a su derecha.

El dirigente entrerriano Guillermo Michel expresó: “El Fondo Monetario Internacional le dio un salvavidas a este gobierno”.

Los cinco dirigentes cercanos a Machado, en conferencia de prensa en Washington; dijeron que la Argentina participó del operativo para su salida de Venezuela.

El gobernador Rogelio Frigerio y el ministro de Seguridad y Justiicia, Néstor Roncaglia.

Miljevic (Huracán) tuvo las chances más claras del partido.

Deportes

Pastori ganó la última serie, que fue la más rápida de las tres.

Con la igualdad, Gimnasia quedó en la última colocación de la Zona C.

Arce atajó el último penal de la tanda, cerrando la victoria de Riestra.

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.