Murió el exfutbolista Mauricio “Turquito” Hanuch

Murió el exfutbolista Mauricio “Turquito” Hanuch

El jugador con pasado en Platense e Independiente, entre otros, tenía 43 años.

Mauricio Hanuch murió este martes a los 43 años como consecuencia de un cáncer de estómago. Había nacido en Ciudad Evita y durante su carrera vistió las camisetas de Platense, Independiente, Nueva Chicago, Estudiantes de La Plata y Olimpo, entre otros clubes argentinos. Tuvo un recordado paso por el fútbol portugués (Sporting de Lisboa, donde coincidió con Cristiano Ronaldo, y Santa Clara) y jugó también en Brasil y en Albania. Se retiró en el Calamar, que lo había formado, en la temporada 2008/09.

El Turquito, como se lo conocía, había superado hace una década otro grave problema de salud: recibió un riñón de su hermana mayor luego de que un virus le arruinara los suyos en tres años. Llegó a estar inmunodeprimido y tomaba 18 medicamentos, tal como contó en una entrevista con la revista El Gráfico en 2010. Nunca perdió ese sentido del humor tan característico, que le permitía hacer bromas aún cuando la situación fuera complicada.

Hace unos dias, su hermana Yanina abría un compás de optimismo en relación a la salud del recordado exfutbolista. "Por suerte mi hermano ya salió de terapia intensiva y pasó a una sala común. Está evolucionando muy bien. Los médicos no lo pueden creer", dijo Yanina a principios de mayo. "Fue un tipo muy querido en todos lados en los que estuvo", lo recordó Juan Amador Sánchez, manager de Platense, en Radio Continental, publica La Nación.

 

 

Deportes

El "Verde" (vestido de blanco) ganó en su primer duelo en Concepción del Uruguay.

Walter Bou anotó el tanto para la victoria de Defensa y Justicia.

El "Negro" no pudo en su primer duelo de la temporada jugando como visitante.

Platense le ganó a Racing en Avellaneda y tomó más impulso en los promedios

El entrerriano Facundo Curuchet formó parte del triunfo del Calamar.

Turismo Nacional: Lucas Tedeschi marcó el ritmo de la Clase 2 en Trelew

Tedeschi fue el más veloz de la clasificación de la Clase 2 este viernes (Foto: APAT).

Opinión

(de ANALISIS)  
Por Luciano Lutereau (*)
Por Baltazar Garzón (*)

Cultura

Parte de concepciones, sucesos, hallazgos y reflexiones científicas, para conjugarlas poéticamente en una puesta en escena transitada a través de movimientos, destrezas, acciones, textos y música.

La muestra se podrá visitar hasta el 14 de noviembre en el Museo de la Ciudad ( Buenos Aires 226). De martes a viernes de 9 a 18 horas. Sábados y domingos de 16 a 19 horas.

MAGMA anuncia su vuelta a los escenarios a mediados de noviembre.

Alberto Fernández en Coloquio de IDEA 2021

Anunció además un decreto para facilitar la inserción laboral de los beneficiaros de planes sociales.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el cónsul, Santiago Villalba, están desde la primera hora de este viernes en un desayuno de trabajo en el Consulado argentino, previo a la reunión que mantendrán con empresarios e inversores de compañías estadounidenses.