“La vuelta al fútbol la veo lejana”, confesó el entrerriano Lucas Robertone

“La vuelta al fútbol la veo lejana”, confesó el entrerriano Lucas Robertone

El volante de Vélez contó cómo lleva la cuarentena y opinó de la llegada de Mauricio Pellegrino como DT.

El futbolista concordiense Lucas Robertone habló de la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y consideró “lejana” la vuelta del fútbol. “Más que nada porque todavía nadie sabe decir o responder sobre alguna fecha concreta. Eso me hace pensar que va a estar para un tiempito largo. Espero que no se estire tanto la vuelta a entrenar”, manifestó. Además dio detalles de los entrenamientos domiciliarios que llevan a cabo a través de la plataforma Zoom, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el flamante DT Mauricio Pellegrino, sucesor del crespense Gabriel Heinze.

Para comenzar, el mediocampista se refirió al aislamiento obligatorio y contó: “La voy llevando bastante bien. Obviamente no estamos acostumbrados a esto, pero no queda otra opción. Al principio fue un poco más fácil porque había muchas más ganas. Ahora que pasó el tiempo es un poco más complejo, pero siempre tratando de hacer cosas nuevas para no aburrirse o estar tanto tiempo sin hacer nada. Entreno y trato de buscar cosas para mantener la cabeza siempre ocupada”.

El entrerriano cumple con la cuarentena junto a su novia, Sol, y juntos buscan alternativas para pasar el tiempo. “La convivencia la llevamos bien, como siempre, no ha cambiado mucho. Tratamos de distraernos y hacer tareas. Sumamos hasta entrenamientos juntos, que los hacemos en casa. Miramos series, videollamadas con amigos y también buscamos tiempos para cada uno. También jugamos algún juego de mesa o de cartas y competimos bastante con mi novia”.

Consultado por la preparación física, el mediocampista expresó: “Los entrenamientos están siendo por Zoom, donde participan los profes, el cuerpo técnico y los ayudantes. Estamos entrenando todos los días por la mañana. Tenemos dos días por semana con clases de spinning, una a la semana de pilates. Por la tarde, trato de meter algún doble turno dos o tres veces por semana”. Y confesó que en lo individual tiene un plan especial de “fuerza y de alimentación para no perder nada en esos aspectos”.

Alejado del vestuario, Robertone contó que sigue en comunicación con sus compañeros. “Mantengo bastante contacto con los chicos. Obviamente jugamos a la play, de vez en cuando metemos un partido en el FIFA o alguna que otra partida de Call of Duty. Siempre nos preguntamos cómo estamos, qué cuentan y tratamos de hablar un rato”, dijo y agregó: “con los que mejor me llevo hacemos video llamadas por Zoom, para pasar un poco el tiempo y no perder la conexión”.

En diálogo con el sitio oficial de Vélez, el concordiense opinó de la llegada del Flaco Pellegrino a la dirección técnica del club. “No lo conozco mucho como entrenador. Sé de su trayectoria en Europa y en clubes de la Argentina. Es un buen técnico, con una buena idea. Es del club, algo que es muy bueno. Espero que venga para ayudar al equipo, ya que nosotros lo vamos a ayudar para que todo sea más fácil y rápido”, comentó.

Por último, Robertone contó que Pellegrino “participa de los entrenamientos, los ve, opina y da consejos. Tanto él como Compagnucci intervienen en la preparación por Zoom que hacemos todos los días con los profes”.

Por otra parte, el futbolista consideró lejano el regreso de la actividad: “La vuelta al fútbol la veo lejana. Más que nada porque todavía nadie sabe decir o responder sobre alguna fecha concreta. Eso me hace pensar que va a estar para un tiempito largo. Espero que no se estire tanto la vuelta a entrenar”.

Para finalizar, el volante alguna vez convocado a la selección argentina sub 23 sostuvo: “Va a cambiar bastante todo. De hecho en Europa se está viendo las lesiones que están teniendo los jugadores que son más frecuentes de lo habitual; eso hace pensar que va a ser difícil, que nos va a costar a todos. Va a ser un proceso largo y complejo para todos, que va a tener que llevarse de a poco para evitar complicaciones a futuro”.

 

cocineras asistencia social

Según datos oficiales del área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Gualeguaychú, en los últimos meses se triplicó la demanda en asistencia.

Santiago Cafiero

“Estamos convencidos que no es momento para sembrar falsas divisiones entre los argentinos y argentinas", señaló el funcionario nacional.

Ángel José Giménez

El ex tesorero municipal, Ángel José Giménez fue condenado por el desfalco millonario a la Municipalidad de Gualeguaychú.

salud provincial

Se destinaron 2.400 millones de pesos, entre partidas, subsidios y programas, comunicaron fuentes provinciales.

Arzobispo Sergio Fenoy

"Todos aquellos que tomen conocimiento de que se hubiera cometido o se estuviera cometiendo un delito de abuso sobre menores o personas vulnerables, tienen la responsabilidad de comunicar dicha situación a las autoridades correspondientes y de proteger a las personas menores o vulnerables en todo aquello que esté a su alcance”, afirmó Fenoy.

Deportes

La competencia quedó en manos de Franco Girolami en un final de alta tensión.

Zielinski se refirió a las últimas decisiones de la AFA respecto a la continuidad del fútbol.

Ledesma logró una sólida victoria en el autódromo Villicum de San Juan.

Federico Grun se desempeña actualmente en Estudiantes de Concordia.

Franco Davín entrenó al equipo de Copa Davis que ascendió al Grupo Mundial en 2001.

Matías Caire viste actualmente la camiseta de Rocamora en la Liga Argentina de Básquet.

Judiciales

audiencia prisión preventiva crimen Teresa Galli

La audiencia se celebró este sábado en el salón N°1 de los Tribunales de Concordia.

Juzgado Federal de Lomas de Zamora

La veintena de acusados que estaban detenidos por el espionaje político durante el macrismo volvieron en la madrugada del sábado a sus casas, tras el sorpresivo apartamiento de la causa del juez Federico Villena que había ordenado detenerlos el lunes pasado.

Policiales

Gendarmería dinero incautado

Gendarmería Nacional decomisó 36.000 dólares y 58.100 pesos que eran trasladados por un hombre que se dirigía hacia Entre Ríos.

Jefatura Departamental San Salvador

Como está prohibido por el aislamiento social, preventivo y obligatorio, los organizadores quedaron imputados.

Lucas González

Fue detenido tras la exposición. Luego, dictaron prisión domiciliaria por 30 días para el acusado.

Opinión

Por Mau­ro Fe­de­ri­co (*)
Por Ricardo Leguízamo (*)
Por Luis María Serroels (*)
Por Jorge Daneri*
Parque Urquiza

Sobre una iniciativa privada sobre le Parque Urquiza.

  Por José Carlos Elinson (*)

Cultura

Biblioteca Popular "Rodolfo A. García"

El servicio será solamente para retiro y devolución de libros.

"Fondo Musical Solidario"

Nace con el fin de poder ampliar la asistencia económica a músicos y músicas en el marco de la pandemia por Coronavirus. 

“Prisiones de la Ciencia: Museo de La Plata, 1886”

“Prisiones de la Ciencia: Museo de La Plata, 1886” tendrá lugar este miércoles a las 19, desde la plataforma Meet.

Salón de Artistas "Cabayú Cuatiá"

Es a través de la página de Facebook del Salón y habrá tiempo hasta el 9 de julio a las 20.

Consejo Consultivo de Artesanías de Entre Ríos

Participaron representantes de los distintos organismos provinciales que integrarán el Consejo Consultivo de Artesanías en Entre Ríos.

Nacionales

Patricia Bullrich

“Entienda la gravedad de la situación, Presidente. Como hombre del Derecho no tengo que explicarle que el nuestro es un pedido de transparencia para el esclarecimiento del crimen”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

coronavirus laboratorio

La tasa de incidencia es de 166 casos cada 100 mil habitantes, con una edad promedio de 36 años y el 7,7% son trabajadores de la salud.

coronavirus laboratorio

Confirmaron 2.590 nuevos casos y 44 muertes en las últimas 24 horas.

Fernández con Guzmán en Olivos

El Boletín Oficial de este domingo hará una separata especial con la propuesta a los bonistas.

Fabián Gutiérrez hallazgo

Se trata de jóvenes veinteañeros, uno de los cuales habría tenido relaciones de tipo afectivo con Gutiérrez, que acostumbraba a andar en compañía de muchachos bastante menores que él.

Cristina Kirchner con Sergio Berni

La falta de comunicación de Cristina Kirchner fue explicada en el entorno de la titular del Senado en un único sentido: su silencio lo avala.

Provinciales

cooperativas

A través del programa de Financiamiento a Cooperativas y Grupos de Gestión Asociados, 12 experiencias textiles de la provincia accedieron a recursos por 3,5 millones de pesos.

Nuevo Espacio Gualeguaychú

“El deterioro de las cuentas públicas tiene múltiples razones. El déficit de la Caja de Jubilaciones, otro tanto. Y el comienzo de la reparación de ambas no puede ser un ajuste como el que se acaba de votar", advirtieron.

Locales

licitación obras Avenida Ramírez

Forman parte de un plan integral de mejora vial del Municipio para garantizar mejoras en la t​​​​​​​ransitabilidad y seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Imágen Google Maps

El proyecto privado se proyectó en dos loteos: uno de tiene 5.700 metros cuadrados mientras que el otro es de 3.414 metros cuadrados.

Interés general

Ramón Moncho Ibáquez

En la madrugada de este domingo, a los 82 años, murió el experimentado periodista deportivo paranaense Ramón “Moncho” Ibáquez.

incendio islas

Se presume que se trata de una quema de pastizales.