“La vuelta al fútbol la veo lejana”, confesó el entrerriano Lucas Robertone

“La vuelta al fútbol la veo lejana”, confesó el entrerriano Lucas Robertone

El volante de Vélez contó cómo lleva la cuarentena y opinó de la llegada de Mauricio Pellegrino como DT.

El futbolista concordiense Lucas Robertone habló de la cuarentena en medio de la pandemia de coronavirus (COVID-19) y consideró “lejana” la vuelta del fútbol. “Más que nada porque todavía nadie sabe decir o responder sobre alguna fecha concreta. Eso me hace pensar que va a estar para un tiempito largo. Espero que no se estire tanto la vuelta a entrenar”, manifestó. Además dio detalles de los entrenamientos domiciliarios que llevan a cabo a través de la plataforma Zoom, bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por el flamante DT Mauricio Pellegrino, sucesor del crespense Gabriel Heinze.

Para comenzar, el mediocampista se refirió al aislamiento obligatorio y contó: “La voy llevando bastante bien. Obviamente no estamos acostumbrados a esto, pero no queda otra opción. Al principio fue un poco más fácil porque había muchas más ganas. Ahora que pasó el tiempo es un poco más complejo, pero siempre tratando de hacer cosas nuevas para no aburrirse o estar tanto tiempo sin hacer nada. Entreno y trato de buscar cosas para mantener la cabeza siempre ocupada”.

El entrerriano cumple con la cuarentena junto a su novia, Sol, y juntos buscan alternativas para pasar el tiempo. “La convivencia la llevamos bien, como siempre, no ha cambiado mucho. Tratamos de distraernos y hacer tareas. Sumamos hasta entrenamientos juntos, que los hacemos en casa. Miramos series, videollamadas con amigos y también buscamos tiempos para cada uno. También jugamos algún juego de mesa o de cartas y competimos bastante con mi novia”.

Consultado por la preparación física, el mediocampista expresó: “Los entrenamientos están siendo por Zoom, donde participan los profes, el cuerpo técnico y los ayudantes. Estamos entrenando todos los días por la mañana. Tenemos dos días por semana con clases de spinning, una a la semana de pilates. Por la tarde, trato de meter algún doble turno dos o tres veces por semana”. Y confesó que en lo individual tiene un plan especial de “fuerza y de alimentación para no perder nada en esos aspectos”.

Alejado del vestuario, Robertone contó que sigue en comunicación con sus compañeros. “Mantengo bastante contacto con los chicos. Obviamente jugamos a la play, de vez en cuando metemos un partido en el FIFA o alguna que otra partida de Call of Duty. Siempre nos preguntamos cómo estamos, qué cuentan y tratamos de hablar un rato”, dijo y agregó: “con los que mejor me llevo hacemos video llamadas por Zoom, para pasar un poco el tiempo y no perder la conexión”.

En diálogo con el sitio oficial de Vélez, el concordiense opinó de la llegada del Flaco Pellegrino a la dirección técnica del club. “No lo conozco mucho como entrenador. Sé de su trayectoria en Europa y en clubes de la Argentina. Es un buen técnico, con una buena idea. Es del club, algo que es muy bueno. Espero que venga para ayudar al equipo, ya que nosotros lo vamos a ayudar para que todo sea más fácil y rápido”, comentó.

Por último, Robertone contó que Pellegrino “participa de los entrenamientos, los ve, opina y da consejos. Tanto él como Compagnucci intervienen en la preparación por Zoom que hacemos todos los días con los profes”.

Por otra parte, el futbolista consideró lejano el regreso de la actividad: “La vuelta al fútbol la veo lejana. Más que nada porque todavía nadie sabe decir o responder sobre alguna fecha concreta. Eso me hace pensar que va a estar para un tiempito largo. Espero que no se estire tanto la vuelta a entrenar”.

Para finalizar, el volante alguna vez convocado a la selección argentina sub 23 sostuvo: “Va a cambiar bastante todo. De hecho en Europa se está viendo las lesiones que están teniendo los jugadores que son más frecuentes de lo habitual; eso hace pensar que va a ser difícil, que nos va a costar a todos. Va a ser un proceso largo y complejo para todos, que va a tener que llevarse de a poco para evitar complicaciones a futuro”.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.