Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Nación y provincia articulan capacitación para dirigentes deportivos entrerrianos

Dirigentes tendrán la posibilidad de capacitarse virtualmente con dos seminarios.

La secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en un trabajo articulado con el gobierno nacional, brindará dos capacitaciones virtuales para dirigentes entrerrianos basadas en Gestión Deportiva Institucional y en Género y Deporte.

Las capacitaciones serán desarrolladas desde la Dirección de Capacitación, Ciencia y Tecnología Aplicada al Deporte, y en Entre Ríos se implementará desde la secretaría de Deportes, que coordinará con los municipios entrerrianos y otras instituciones el programa. El cierre de inscripción al curso virtual de Gestión Deportiva Institucional será el 5 de junio.

El mecanismo será completamente autoadministrable para quienes se inscriban y los cursos están destinados a los dirigentes de los clubes, asociaciones, federaciones, ligas entrerrianas y áreas de Deportes de los municipios con el objetivo de contribuir a fortalecer las estructuras dirigenciales y deportivas y brindar herramientas a sus dirigentes.


Las inscripciones para la primera capacitación se cerrará el próximo viernes.

“Estamos muy entusiasmados y agradecidos al ministerio de Turismo y Deportes de la Nación por la posibilidad de contar con esta herramienta. Estos temas eran una demanda que veníamos teniendo de diferentes instituciones y distintos actores del deporte, y es importante la participación en estos cursos que cuentan con contenidos muy valiosos”, manifestó el secretario, José Gómez.

Por otra parte, el funcionario aseveró: “Es una muy buena oportunidad para que se puedan capacitar los dirigentes de cada una de las 450 instituciones deportivas que tiene la provincia conformadas por federaciones, asociaciones, ligas y clubes y fortalecer sus equipos dirigenciales, especialmente los clubes de barrio de todos los rincones de Entre Ríos. Del mismo modo tendrán la posibilidad de capacitarse los equipos de las diferentes áreas de deportes municipales”.

Para finalizar el secretario de Deportes indicó que “se trabaja articuladamente con la Federación Entrerriana de Clubes, y otras entidades con el propósito de que esta iniciativa llegue a un mayor espectro de dirigentes y que los cursos sean un complemento perfecto para las capacitaciones deportivas virtuales que hemos realizado durante los dos últimos meses desde el gobierno provincial”.

En tanto, en el curso bajo la temática de Género y Deporte se tratarán temas relacionados con la paridad de género en las distintas actividades deportivas.

Estas capacitaciones serán en modalidad virtual y al final de cada una se realizará una evaluación que posteriormente será enviada a Nación.

El taller de Gestión Deportiva Institucional recorrerá conceptos fundamentales acerca del planeamiento estratégico y tiene como objetivos:

* Incorporar los elementos clave de la gestión inteligente.

* Desarrollar herramientas que le permitan elaborar un plan institucional de gestión.

* Establecer el valor de la inteligencia adaptativa y cultural en la gestión.

* Comprender cada uno de los elementos de la planificación estratégica para luego transferir el contenido a la gestión cotidiana.

Para inscribirse ingresar a: https://forms.gle/CJKjBtcGJyrBBo2B6

Quienes deseen recibir más información podrán solicitarla a la siguiente mail: secdeporteser.capacitaciones@gmail.com

NUESTRO NEWSLETTER

 Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Los senadores Rafael Cavagna y Martín Oliva expusieron sus posturas frente a la ley que creará la Obra Social de Entre Ríos (OSER) y disolverá el IOSPER.

Deportes

Unión

El Tatengue empató en Brasil en un duelo entre eliminados.

Independiente

Santiago Montiel convirtió dos de los goles en el histórico 7 a 0 del Rojo en Avellaneda.

Santa Anita recibirá la sexta fecha de la temporada del Rally Entrerriano

Tras una reunión, se confirmó la cita en los caminos rurales de Santa Anita el 26, 27 y 28 de septiembre.

Argentinos Juniors

Tomás Molina abrió la cuenta para el Bicho; todos los goles llegaron en el segundo tiempo. (Foto: Copa Argentina)

Luciano Vicentín

El entrerriano se incorporó a los entrenamientos en Buenos Aires, previo a los amistosos con Cuba en San Juan. (Foto: FeVA)

Chelsea

El equipo londinense se impsuo 4 a 1 en Polonia y conquistó por primera vez la Conference League.

Incidentes

Aprevide le tomó declaración a Gallucci por el incidente con la policía en el final de Almagro-Patronato.

Mansilla

El combate que iba a sostener el paranaense Wenceslao Mansilla en Inglaterra se cayó, al menos por el momento.

Bazualdo

El concordiense Natanael Bazualdo fue campeón en lanzamiento de bala en el Nacional U18.

Verónica Mulone (*)
Por Hugo Remedi - Especial para ANÁLISIS (*)