Así seguirá la Liga Nacional de Básquet

Básquet

Se confirmó cómo seguirá la temporada de la Liga Nacional de Básquet.

Finalmente, la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en conjunto con la Asociación de Clubes (AdC) definieron lo que será la continuidad de la Liga Nacional de Básquet en su temporada 2019/20, al dar por terminada la fase regular a poco menos de tres meses de su suspensión por el brote de Coronavirus en el país.

En un comunicado emitido en las últimas horas y publicado en su página web, se determinó que la primera fase de la competición se da por terminada ante “fuerza mayor” y que, para lo que será la ronda campeonato, se clasificarán automáticamente los ocho equipos con mejor porcentaje de victorias.

El método utilizado para definir a los clasificados se corresponde con que algunos equipos jugaron más partidos que otros (por ejemplo, San Lorenzo y Quimsa jugaron 21 partidos mientras que Peñarol e Hispano Americano jugaron 27).

Así las cosas, los ocho equipos que participarán de la ronda campeonato serán Quimsa (85,7%), San Lorenzo (81%), Gimnasia de Comodoro Rivadavia (76%), Instituto de Córdoba (68,2%), Comunicaciones (61,5%), Ferro (58,3%), San Martín de Corrientes (56,6%) y Regatas de Corrientes (52%).

Más medidas

Otra de las determinaciones tomadas fue que, ante la atípica situación que presentó el brote de Covid-19 en Argentina, no habrán descensos a la Liga Argentina. Asimismo, también se presentó una “Guía básica para la práctica de básquetbol durante la pandemia” la cual “ofrece la información orientativa para el regreso a los entrenamientos y la vuelta a la competición” y que será presentada ante el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, a quien se le solicitó una audiencia formal.

“Destaco la predisposición a todos los clubes de todas las categorías con quienes estuvimos gestionando durante todos estos días. Destaco la predisposición de la Asociación de Jugadores (AdJ) y de nuestros técnicos y árbitros, de todos los estamentos. Estamos en contacto con todos, para que a través del esfuerzo compartido como nos dice FIBA, podamos sortear esta crisis”, sostuvo Gerardo Montenegro, presidente de la AdC, en el cierre del comunicado.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Meoni

Alfonso Meoni confía en la clasificación de Uruguay a los octavos de final de Qatar 2022.

GH

El crespense Gabriel Heinze inició su ciclo al mando con Newell’s de Rosario.

Roca

Rocamora jugó un buen partido y se quedó con el triunfo ante Quilmes por la Liga Argentina.

Argentina softbol

Argentina sumó su cuarto triunfo en fila y avanzó de fase en el Mundial de Nueva Zelanda.

La entrerriana Isabella Boullon logró el título sudamericano U15 y fue MVP de la final

La gualeguaychuense Boullon fue elegida Jugadora Más Valiosa de la final.

Lionel Scaloni ratificó la defensa y tiene una duda para buscar la clasificación a octavos

Lionel Messi en acciòn durante un pasaje del entrenamiento del lunes de la selección argentina.

Atletismo: el concordiense Federico Bruno se consagró campeón argentino de ruta

El mediofondista entrerriano hizo su mejor marca personal en la distancia, donde aun sigue vigente el rècord de su comprovinciano Antonio Silio.

Fútbol: Portugal venció a Uruguay, clasificó a octavos y complicó a la “Celeste”

Cristiano Ronaldo y compañía consiguieron de manera anticipada la clasificaciòn desde el Grupo H.

Patronato oficializó la llegada de Walter Otta como nuevo DT

El oriundo de Río Tercero, de 43 años, viene de dirigir a Estudiantes de Buenos Aires.

Provinciales

Interés general