“Me siento en el mejor momento de mi carrera”, manifestó Emanuel Moreno

Moreno

Emanuel Moreno repasó su carrera en Guillermo Brown de Puerto Madryn, cómo transita la cuarentena y qué espera a futuro.

El paranaense Emanuel Moreno se afincó hace algunas temporadas en Guillermo Brown de Puerto Madryn. El jugador formado en Argentino Juniors de la capital entrerriana terminó siendo el capitán de La Banda en la última temporada y por estos días dejó abierta la chance de renovar, aunque no descartará otras opciones en caso de aparecer.

El ex Unión de Santa Fe contó en una entrevista con El Diario que transitó gran parte de la cuarentena en la ciudad del sur argentino y al respecto contó: “Se hizo difícil, mucho más al cortar la rutina de un momento para otro, donde no podés salir y, por lo menos a mí, me tocó entrenar en un departamento chico y por momentos me costó mucho. Por suerte no estuve solo en ese momento y pudimos sobrellevarla de buena manera”.

Su contrato con Brown vence el 30 de junio y el club cumplió con los convenios. Sobre el particular contó que “El presidente del club se portó bien y nos están cumpliendo con los contratos. Nos dio libertad una vez que se suspendió el torneo para volver a nuestras casas”.

Más adelante el volante opinó sobre las medidas que se tomaron en el fútbol argentino y como repercutió en el Sur. Al respecto expresó: “La quita de descensos no cayó bien dentro del ambiente de los jugadores, porque sabemos que muchos van a quedar sin trabajo. Los que nos quedamos sin contrato el 30 de junio, será complicado incorporarse a un club, aunque entendemos lo que sufren los clubes esta pandemia y el parate”.

En lo personal, dijo: “Trato de sacarme ese tema en la cabeza, me mentalizo en estar preparado por si alguien me llama. Después del 30 de junio dejo de ser jugador de Brown y estoy abierto a cualquier llamado y analizar lo mejor para mí. Trato de estar entrenado y esperar el momento”.

Igualmente aclaró: “Aspiro a más, pero obvio que voy a escuchar a Brown lo que tenga para ofrecerme, esté donde esté. Voy a estar abierto a cualquier propuesta, la escucharé y veré que es lo mejor”.

Esa aspiración, tiene sabor a revancha en la elite del fútbol nacional: “Uno siempre quiere jugar ahí, porque uno aspira a eso. Trato de ponerme objetivos y esas metas son el volver a Primera. Lucho por eso y sé que en algún momento lo voy a lograr y espero que en algún día un club me quiera y trataré de dar lo mejor de mí”.

Y sentenció: “Cambié en todo aspecto, el físico por sobre todas las cosas. A medida que pasa el tiempo la experiencia es clave y las formas en las que se ve el fútbol, te hace tomar mejores decisiones. Me siento en el mejor momento de mi carrera, en la que me muevo mejor adentro y fuera de la cancha y eso me da la confianza de lo que soy”, cerró el futbolista.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.