En un comunicado, las “Gigantes” calificaron de positiva la reunión con la CABB

Las integrantes del seleccionado argentino se refirieron a la reunión con la Confederación Argentina de Básquetbol.

Integrantes de la selección argentina de básquetbol indicaron este jueves que mantuvieron una positiva reunión con las autoridades de la Confederación Argentina, luego de los entredichos que mantuvieron ambas partes tras las quejas de Las Gigantes. A continuación, reproducimos el comunicado de las chicas del representativo nacional:

"El viernes 12 se organizó a través de la plataforma Zoom una positiva reunión de más de dos horas con las jugadoras integrantes de la selección argentina. Por parte de CABB participaron el presidente Fabián Borro, el director general Rocardo Oyarce, la directora de básquet femenino Karina Rodríguez y el director deportivo Andrés Pelussi.

Por el lado de las jugadoras se solicitó trabajar por un básquet femenino sin desigualdad: 'Más que nadie deseamos que esto se resuelva porque el básquet femenino es nuestra profesión dedicación y trabajo. Queremos que el deporte crezca y se desarrolle, por nosotras y por quienes nos van a suceder en el futuro. La selección es de todas, hoy nos toca la responsabilidad de hacernos escuchar', plantearon.

Las autoridades de CABB aseguran que el objetivo es el mismo y que esta nueva gestión tiene el convencimiento de trabajar con perspectiva de género. El diálogo está abierto y ambas partes acordaron realizar otras reuniones para seguir buscando la solución a los problemas abordados en la primera, con fecha a confirmar. Por un básquet femenino digno, profesional y con igualdad de derechos."

Deportes

Ciclista-Olimpia

Ciclista venció en suplementario a Olimpia y se puso arriba en la serie final de la APB.

Sasia oro

El cerritense Nazareno Sasia logró el oro en el lanzamiento de bala de los Juegos Panamericanos U23.

T

Talleres venció a Godoy Cruz, se metió en la final de la Copa Argentina y allí enfrentará a Boca.

Guasone, Kruspzky y Leys asoman en el once de Patronato para el viernes

El juvenil Juan Guasone, que no juega desde abril de este año como titular, se perfila como primer marcador central.

Entre Ríos ya tiene planteles masculinos definidos para el Seven de la República

Juan Segundo Rosas Paz, uno de los integrantes del seleccionado entrerriano en la Zona Campeonato.

El autódromo de Concepción del Uruguay será sede de la definición del Top Race

El trazado de La Histórica, que recibió la segunda fecha, también recibirá al Premio Coronación. (Foto: Top Race)

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)