Se presentó el Campeonato de Básquet desde casa

A través de un Zoom, se anunció la realización del campeonato nacional.

Este viernes al mediodía se realizó la presentación del Primer Campeonato Nacional de básquet, desde casa. La presidente de la Asociación Paranaense de Básquet Femenino, Susana Treidel, encabeza la organización apoyada por los gobiernos de Paraná y Entre Ríos.

 

Ante la imposibilidad de practicar el básquet al aire libre, la Asociación Paranaense de Básquet Femenino (APBF), encabezada por Susana Treidel, ideó la organización del Primer Campeonato Nacional de equipo que participarán desde sus hogares. Este viernes fue anunciado el campeonato que tomará lugar en las casas de cada una de las participantes.

 

Durante el anuncio del evento, Germán Zalloco y José Guide (técnicos encargados de la evaluación) se encargaron de dar detalles respecto a cómo será el certamen. A diferencia del torneo entrerriano realizado en mayo -que fue de carácter individual-, en esta ocasión se competirá por equipos de cinco jugadoras, con un director técnico. Cada jugadora deberá realizar un desafío distinto de entre 20 a 30 segundos y será evaluada de forma individual. La sumatoria de los puntos entre las cinco jugadoras definirá el puntaje final del equipo y de la comparación de los puntajes finales se definirá al ganador.

 

Del torneo participarán clubes de Entre Ríos, Santa Fe, Misiones y Tucumán, ya confirmados. Hasta el 9 de agosto los demás clubes tienen tiempo de anotarse los demás conjuntos que deseen hacerlo (vía mail con video adjunto al correo basquetfemeninoparana@gmail.com). El torneo se desarrollará entre el 10 y el 16 de agosto e incluirá a jugadoras de U14, U16, U18 y de Primera.

 

Treidel dijo al respecto: “Ojalá se dé un gran torneo y nos sigan acompañando, las chicas en mayo ya nos abrieron las puertas de sus casas, mostraban su destreza en piezas de tres por tres metros y muchas no contaban con las pelotas para poder participar, así que varios dirigentes y entrenadores les acercaron una a sus casas. Hay un gran trabajo detrás de estos torneos”.

 

Y luego hizo un pedido respecto a la vuelta del básquet: “Espero que pronto las canchas vuelvan a estar abiertas para seguir haciendo lo que más nos gusta. Estamos demostrando que el básquet se juega en equipo pero también se pueden hacer cosas de forma individual, así que les pedimos a las autoridades la apertura pronta de las canchas”.

Talleres

Varias categorías de Talleres entrenaron, vía virtual, con sus pares de Obras Basket.

En la presentación estuvieron además de Treidel el secretario de Deportes provincial, José Gómez; el subsecretario de Deportes municipal, Julio Gamarci; y la histórica jugadora del seleccionado nacional, la uruguayense Yolanda Ventos.

 

Al momento de tomar la palabra, Gómez dejó en manifiesto su apoyo al evento, al que calificó de fantástico. Además, destacó la tarea de la asociación: “Es muy valioso el aporte que le hacen al deportista en estos tiempos donde las asociaciones también pasan por momentos difíciles”, comentó.

 

Gamarci, por su parte, comentó: “Tengo un profundo respeto y amor por el trabajo que están haciendo los dirigentes deportivos, dejan la vida y hay que adaptarse a este contexto”, luego indicó que se encuentran haciendo todos los esfuerzos necesarios para cuidar a las personas que conforman el deporte.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)