Coronavirus: suman otros 9 casos en la previa al regreso de los entrenamientos

Almendra dio positivo en su test y es uno de los 16 infectados del fútbol de primera.

Luego de conocido el caso del arquero de River, Ezequiel Centurión, otros 15 futbolistas fueron reconocidos como casos positivos de coronavirus. Esto se dio en el marco de los testeos previos al retorno a la actividad de los equipos en entrenamientos a partir de este lunes.

                                    

Desde el viernes iniciaron las pruebas para detectar casos de coronavirus en los planteles de Primera División. Es en ese contexto que se conocieron los primeros infectados dentro de los equipos de Primera División y Tigre, que son los que tienen permiso para volver a entrenar desde este lunes.

 

El primer caso confirmado fue el de Ezequiel Centurión, arquero de River por el que el club realizó una publicación en sus redes sociales. Es un caso asintomático y ya se encuentra cumpliendo con el aislamiento.

 

Más tarde, Boca también anunció su primer infectado. Se trata de Agustín Almendra, mediocampista de la institución que dio positivo en su test. Fue el jugador mismo quien anunció que su caso era positivo a través de sus redes sociales y señaló que se encuentra aislado y es asintomático.

 

A ellos se suman los nuevos casos positivos en Independiente (Nahuel Bustos); Vélez (Ricardo Álvarez y Thiago Almada); Banfield (Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares); y Tigre (Iván Bolaños y Diego Morales).

 

Estos positivos son producto de los testeos de jueves, viernes y sábado, con la intención de volver a entrenarse a partir del lunes. Sin embargo, antes hubo otros casos positivos en diversas instituciones: Godoy Cruz (Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur); Argentinos Juniors (Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo); Newell’s (Manuel Guanini); e Independiente (Mauro Molina) habían anunciado positivos previamente.

 

Sumando los 10 conocidos por los nuevos testeos y los ocho detectados previamente, ya son 18 los futbolistas con coronavirus entre Primera División y Tigre, en el camino a la vuelta de los entrenamientos que será a partir de este lunes. Se prevé que la mitad de los planteles vuelvan a entrenarse con el fin de ponerse a punto para la vuelta a la competencia.

 

En ese marco, son cinco los clubes que tienen actividad confirmada para este 2020. Se trata de Boca, River, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que volverán a las canchas desde el jueves 17 de septiembre, con sus respectivos partidos por la Copa Libertadores, que se reanudará dos días antes. Aún no hay fecha para el retorno de la actividad hogareña.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.