“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

“No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, sostuvo Paolo Quinteros

El escolta colonense cumplirá una década con el equipo correntino.

El colonense Paolo Quinteros renovó con Regatas Corrientes y seguirá una temporada más en la Liga Nacional de Básquetbol. El escolta, de 41 años, decidió continuar por décimo año en el equipo Fantasma, donde es capitán y figura. “No iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar”, aclaró en relación a la pandemia de coronavirus que mantiene en suspenso la mayor parte de las actividades deportivas.

“La verdad que me genera mucha felicidad y alegría, pero sobre todo mucha ilusión de poder conformar un grandísimo plantel y poder ir en búsqueda del campeonato. Estoy muy agradecido a los dirigentes por el esfuerzo que han hecho y de esta manera poder continuar una temporada más para completar la décima”, expresó.

“Estoy muy contento. Me imagino que la gente se lo habrá tomado con mucha alegría. Mis alegrados me lo han hecho saber de esa manera, pero no tengo dudas de que la gente de Regatas lo ha tomado de esa forma. Todos estamos muy felices y vamos a poder disfrutar de una campaña más defendiendo los colores del club”, agregó.

En diálogo con Básquet Plus, el perimetral surgido en La Armonía de Colón confesó que no pensó en colgar las botitas por el coronavirus. “Realmente el tema de la pandemia, que es una situación atípica que nos toca vivir, en ningún momento me llevó a pensar en el retiro. Primero, porque tengo energía y ganas. Siempre manifesté que iba a continuar un año más. Segundo, porque no iba a permitir retirarme de esta forma, sin jugar. Por ningún motivo. Nunca pasó por mi cabeza retirarme a pesar de esta situación que estamos viviendo”, sostuvo.

“Lo que más me motiva es que la temporada pasada quedó inconclusa y veníamos de menor a mayor. Me sentía muy bien físicamente. También queremos demostrar que Regatas siempre está listo para dar pelea y, en lo personal, la ambición de seguir ayudando al equipo y de demostrarme que todavía estoy en condiciones de competir al máximo nivel”, añadió.

El integrante de la Generación Dorada cree que será “una temporada rara” la próxima.  “Porque, de realizarse, va a ser en burbujas y estando encerrados 40 o 50 días en un mismo lugar. Yendo del hotel a la cancha, de la cancha al hotel y jugando muy encimados, con partidos muy cerca entre uno y el otro porque claramente el calendario aprieta no hay otra forma de hacerlo. Será muy desgastante y va a ser una temporada en la que los entrenadores van a tener que administrar muy bien los minutos y el descanso, tendrán que priorizar un montón de cosas para que lleguemos en óptimas condiciones a las etapas más importantes. No nos olvidemos de que llevamos mucho tiempo parados y en un mes de pretemporada no vamos a llegar en óptimas condiciones. Ojalá no decaiga en lo que respecta a nivel de juego. En principio, creo que no va a ser un básquet muy vistoso por cuestiones lógicas. Eso ocurrirá hasta que nos pongamos más finos en lo basquetbolístico. Con respecto a lo económico, va a ser una situación muy complicada porque el país entero la está atravesando”, consideró.

Además, el entrerriano opinó de los lugares elegidos por la Confederación Argentina de Básquetbol y la Asociación de Clubes para las presentaciones de la selección argentina y la Liga Nacional. “Córdoba capital y Carlos Paz  son ciudades hermosas ciudades que, obviamente, tienen todos los condimentos para poder realizar la burbuja. Creo que es la única forma de, hoy en día, poder empezar la competencia y finalizarla. No veo otra opción”, aseguró.

Por último, Quinteros habló de lo que el equipo correntino representa para él: “Regatas significa muchísimo para mí. Siempre he dicho que es como mi segunda casa, en donde yo me siento feliz, estoy contento y contenido. Es una gran institución, un club muy familiero en el que siempre me han tratado muy bien y me siento identificado. La ciudad de Corrientes también, es como mi segundo lugar. Me siento muy bien. No por nada voy a cumplir una década jugando para Regatas y viviendo allí. Eso habla a las claras de los sentimientos que uno tiene tanto con el club como con la ciudad. Hoy significa mucho y cuando me retire va a significar muchísimo más porque me dio todo y me abrió las puertas desde el día que llegué. Eso siempre lo voy a valorar muchísimo”.

 

coronavirus cartel Paraná (Foto: ANALISIS)

En la provincia ya hay 69.585 casos confirmados de coronavirus desde que inició la pandemia.

Andrea Zoff

"Se busca que sea una forma de prevenir, desalentar o disuadir la realización de fiestas clandestinas” y habrá “multas importantes que van desde 270.000 pesos hasta dos millones y medio, aproximadamente”, explicó Zoff.

Marcelo Ruggeri

“La actividad económica está muy complicada y están muy bajas las ventas", afirmó Ruggeri.

Phishing

El "phishing" son técnicas informáticas mediante las cuales se roban datos bancarios para estafas virtuales.

Deportes

Díaz

Mauro Díaz sufrió una nueva lesión y prácticamente se despidió de Estudiantes de La Plata.

Podoroska Nadia

Nadia Podoroska dio un batacazo en Roma y eliminó a una de las mejores jugadoras de todos los tiempos, Venus Williams.

Estudiantes-Ciclista

Estudiantes no pudo cerrar de la mejor manera la burbuja que organizó y perdió con Ciclista Juninense.

Juan Cantero

Juan Pablo Cantero tendrá una nueva experiencia en el baloncesto colombiano.

Casco River

El mariagrandense Milton Casco será titular en la calurosa Barranquilla.

Iván Delfino: “Pretendíamos sacar muchos más puntos y no lo pudimos hacer”

Delfino hizo un balance y dijo que no fue buena la campaña en la Copa de la Liga Profesional.

Judiciales

Esteban Vitor

Vitor deseó que el reemplazo de Castrillón "sea alguien que mejore la justicia, que aparte de ser independiente también tenga la capacidad y la trayectoria suficiente para ocupar ese cargo”.

Policiales

Paraná: arrojaron a la cárcel una bolsa con cocaína

Un penitenciario observó cómo arrojaron del exterior de la cárcel el envoltorio.

hospital San Martín

Falleció la joven baleada en la cabeza en Paraná; permanecía internada en el hospital San Martín. (Foto: ANÁLISIS)

Opinión

Por Antonio Tardelli (*)
Vacunación y privilegios

La vacunación en el exterior del ex presidente Macri, reactualiza la dicotomía mercado-Estado. El suceso presenta múltiples aristas.

Por Rogelio Alaniz
No nos dejes caer en la tentación

No nos dejes caer en la tentación.

Por Eduardo Aliverti (*)

El análisis de Eduardo Aliverti.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Cristina Kirchner en un acto político en Ensenada.

Por Antonio Tardelli (*)  

Cultura

Alberto Felici

MAGMA espera volver a los escenarios y programa una gira por diversos puntos de Argentina. Fotografía: Ivo Betti

Arandú Espacio de Arte

La cita para asistir a la función es con reserva previa y cupos limitados.

"Babka y el gran viaje al pequeño libro"

La obra se presentará este domingo a las 17, en Casa Boulevard.

Teatro 3 de Febrero

La convocatoria es online; los artistas pueden postularse hasta el 16 de mayo.

Saltimbanquis

La propuesta se realizará con la modalidad de entrada a la gorra y contempla actividades lúdicas y otras sorpresas. 

“Bienvenido primer poema”

La propuesta se lleva adelante los lunes a las 19 por la plataforma Google Meet. Inscripciones abiertas.

Nacionales

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”

El gobierno expresó “preocupación por la situación en Israel y Palestina”.

Senado

El proyecto será tratado en las comisiones de Asuntos Constitucionales y de Salud del Senado.

Fernández

Alberto Fernández reconoció que las negociaciones con el Club de París han avanzado.

Locales

Se podrá llevar un registro de las multas de tránsito.

Derecho a réplica solicitado por las autoridades del Municipio de Paraná.

La esquina de Galarza y Peyret es apuntada por los vecinos como una zona que será muy afectada por las inundaciones tras la obra de ensanche de Bv. Racedo.

Interés general