TN: Mallo logró la pole position en La Plata, donde los entrerrianos quedaron lejos

TN: Mallo logró la pole position en La Plata, donde los entrerrianos quedaron lejos

Manuel Mallo dominó los registros del viernes y se adjudicó la pole position en el Roberto Mouras (Foto: TN).

Manuel Mallo logró su primera pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional en la tanda válida por la quinta fecha que se disputa en el Autódromo Roberto Mouras, donde el cordobés cronometró 1m34s089. La tanda tuvo destacadas alternativas que podrán incidir en función del desarrollo del campeonato que lidera Julián Santero, quien clasificó 17° este viernes, nueve puestos por delante de José Manuel Urcera, quien lo sigue en los puntos.

Los entrerrianos quedaron lejos de los primeros lugares: el crespense Joel Gassmann se ubicó 20º con el Chevrolet Cruze del JT Racing, mientras que el paranaense Mariano Werner, a bordo del C4 Lounge del SL Sports, finalizó 29º.

Mallo, que compite con el equipo Nico Kern Racing Car, fue 0s135 más veloz que Carlos Okulovich, quien ubicó en segunda posición al Honda Civic del equipo Chetta Racing. Para Manuel Mallo, esta es su tercera experiencia en el Autódromo Roberto Mouras y su quinta competencia en Turismo Nacional, lo cual lo eleva entre los debutantes más destacados del certamen sobre el Chevrolet Cruze que asiste técnicamente Luis Belloso.

Jeronimo Teti tuvo una positiva labor clasificando en la tercera posición, a 0s154 del poleman. Los cinco primeros los completaron Mariano Pernia, quien fue nueve milésimas más lento que el piloto residente en Lobería, y Germán Todino, en destacada performance, apenas quince milésimas por detrás de su compañero de equipo en Alifraco Sport. Esta tanda clasificatoria se destacó por la marcada paridad, la cual comprendió dieciocho autos ubicados en 0s499, y veintiocho vehículos en 0s975, sobre un total de 35 autos inscriptos para esta divisional, en esta
prueba.

Las series de la quinta fecha se disputarán este sábado. Manuel Mallo, quién sumó los primeros tres puntos en disputa del fin de semana, y Jeronimo Teti largarán en la primera línea de la primera serie, mientras que Carlos Okulovich y Mariano Pernia harán lo mismo, pero desde el segundo cronometrado.


Con un Ford Fiesta, Posco se apoderó de la pole en la Clase 2 (Foto: Prensa TN).

Posco dominó en la Clase 2; Scordia quedó 25º

Nicolás Posco logró su 15° pole position en el Campeonato Argentino de Turismo Nacional al cronometrar 1m36s573 sobre el Ford Fiesta Kinetic del equipo Ale Bucci Racing, con el cual lidera el campeonato, ahora con diecisiete unidades de ventaja respecto a Gerónimo Núñez, quien clasificó en el séptimo lugar en la tanda disputada en el Autódromo Roberto Mouras (La Plata).

Por su parte el concordiense Gabriel Scordia se ubicó muy lejos de los primeros puestos: finalizó 25º con el Fiat Argo de la misma estructura. En tanto que Maximiliano Bestani, compañero de equipo de Posco y Scordia, ocupó la segunda posición y Mauro Salvi se ordenó en tercer lugar, continuando con una creciente performance a los mandos del Toyota Etios atendido por Martos Competición y Horacio Mas.

Lucas Tedeschi se ubicó en cuarto lugar, retomando su permanencia en los primeros puestos con el Toyota Etios del equipo Giacone Competición, mientras que Sebastián Pérez completó los cinco primeros puestos con el Chevrolet Onix, por delante de Emanuel Abdala (6º) y Gerónimo Núñez (7º), estos dos citados, rivales directos del poleman en la disputa por el certamen, en el cual ahora aumenta tres puntos más la distancia respecto al ganador de la tercera fecha.

Facundo Leanez, Pablo Ortega (quien cumple con su retorno a la categoría este fin de semana), y Gastón Iansa completaron los diez primeros de la quinta clasificación anual, previa a la disputa de las series que serán mañana desde las 12:30 horas. Nicolás Posco y Mauro Salvi formarán la primera línea de partida de la primera serie, mientras que Maximiliano Bestani y Lucas Tedeschi harán lo propio desde la segunda serie.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóleibol

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, Argentina tiene la lista para la VNL.

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.