Londero logró el milagro en San Juan

El entrerriano se quedó con el premio mayor tras una emocionante final.

El ramirense Ayrton Londero ganó todo este fin de semana en el TC Pista y se consagró campeón de la categoría. El entrerriano se quedó con la Copa de Plata luego de vencer en la última fecha, en la que obtuvo la victoria necesaria para quedarse el título. Además del campeonato logró el ascenso al Turismo Carretera.

 

El fin de semana le dio señales y él fue cumpliendo con lo que tenía que hacer. El ramirense Ayrton Londero sabía que necesitaba de la victoria (y de otros resultados) para ser campeón y por ella fue desde el arranque de la actividad por la undécima y última fecha del TC Pista.

 

El piloto ramirense primero logró ser el poleman y luego fue el ganador de su serie, que fue la serie más rápida, para erigirse como el gran candidato de la final en el autódromo Villicum de San Juan. Pero con ser el ganador no le bastaba, ya que Andrés Jakos y Germán Todino estaban cerca y les bastaba con finalizar la competencia cerca del entrerriano para terminar por encima de él.

 

La carrera se inició con Londero afirmándose en la punta por delante de Elio Craparo, aunque tan sólo una vuelta duró la velocidad, porque un roce en la parte trasera de la competencia entre Lucas Carabajal y Diego Verriello provocó la primera intervención del auto de seguridad.

 

En el retorno de la competencia Londero logró sostener la posición, aunque se comenzó a observar que Craparo era un rival de cuidado. La presión del escolta era la principal preocupación del entrerriano, que de todos modos no dependía de sí mismo para ser campeón.

 

Luego de una segunda intervención del auto de seguridad por el roce entre Pedro Gentile y Sebastián Abella, el relanzamiento encontró más veloz a Craparo, que le arrebató la posición de punta a Londero. Sin embargo, como un guiño del destino, un roce entre Santiago Álvarez y Andrés Jakos provocó el trompo de este último y el impacto directo de Germán Todino, que debió abandonar la competencia.

 

Ese choque, que también llevó a Jakos a boxes, sacó de la punta del campeonato a Jakos y Todino. El líder de la Copa de Plata y de toda la temporada era Londero, pero estaba segundo en la carrera y no podía ser campeón ya que no tenía la victoria necesaria para quedarse el título.

 

Sin embargo, el ramirense no se rindió y fue detrás de Craparo durante las siguientes vueltas. Eso hasta la antepenúltima vuelta. En una curva cercana al final del giro, Londero atacó a Craparo por la posición y el piloto que en aquel momento lideraba la competencia intentó un giro abrupto para evitar la superación, pero esa maniobra provocó que perdiera el control del auto y se abriera en la pista. Con gran habilidad el entrerriano Londero evitó el roce y logró superarlo.

 

Ya solo y en la cima, el ramirense fue camino a la bandera a cuadros sin oposición y se consagró campeón de la Copa de Plata del TC Pista. Detrás de él llegaron Santiago Álvarez y Martín Vázquez, que completaron el podio.

 

Título y ascenso para el entrerriano, que desde la próxima temporada podrá representar al Gurí Martínez Competición en el Turismo Carretera.

 

Resultados - TC Pista - Fecha 11 (en San Juan)
1°) Ayrton Londero (Ford): 31’15”158/1000.
2°) Santiago Álvarez (Dodge): a 3”509/1000.
3°) Martín Vázquez (Dodge): a 4”402/1000.
4°) Kevin Candela (Ford): a 5”186/1000.
5°) Elio Craparo (Ford): a 7”262/1000.
14°) Agustín De Brabandere (Ford): a 6 vueltas.

Copa de Plata - TC Pista
1°) Ayrton Londero (Ford): 143 puntos.
2°) Andrés Jakos (Dodge): 137,25.
3°) Germán Todino (Torino): 131.
7°) Agustín De Brabandere (Ford): 103,75.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Pulga

Alberto Pulga Ríos fue uno de los mejores jugadores que entregó Paraná al fútbol nacional.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)

Judiciales

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Cultura

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.