D'Agostino y Pochettino en su paso por el Tottenham.
Mauricio Pochettino, acompañado por el paranaense Miguel D’Agostino y Jesús Pérez, se encuentra en París. Allí se reunió con dirigentes del Paris Saint Germain, para sellar su vínculo con el club parisino. Su último equipo fue el Tottenham, del que se fue en noviembre de 2019.
Desde su salida de Inglaterra, Mauricio Pochettino ha estado en el radar de más de un dirigente a lo largo del mapa futbolístico mundial. Las últimas informaciones lo vinculaban al Paris Saint Germain, que finalmente confirmó su arribo. Esto ocurre tras la salida del alemán Thomas Tuchel, confirmado por la propia institución.
En las últimas horas el entrenador santafesino había sido visto en la capital francesa junto a sus asistentes: el paranaense Miguel D’Agostino y Jesús Pérez. También estuvo acompañado de su hijo Sebastiano. En París fueron recibidos por dirigentes del PSG, con quienes ultimaron detalles de la negociación.
Según consigna el medio francés L’Equipe, la vinculación del argentino estaba acordada (luego lo confirmó el club) y los entrenamientos a su cargo darán inicio desde este domingo, ya que el PSG enfrentará el miércoles al Saint-Étienne en el primer partido en el marco de la Ligue 1.
Antes de su exitoso paso por Tottenham, al que llevó a la final de la Champions League 2018/19, el entrenador argentino trabajó en el R.C.D. Espanyol de Barcelona (allí se retiró como futbolista) y luego tuvo un breve paso de dos temporadas por el Southampton. En los Spurs dirigió 293 partidos, en los que obtuvo 160 victorias, 60 empates y 73 derrotas.