Palmeiras se quedó con la Copa Libertadores

Breno Lopes le dio el gol de la victoria a Palmeiras.

Este sábado por la tarde se disputó la final de la Copa Libertadores 2020. El triunfo fue de Palmeiras por 1-0 con el tanto agónico de Breno Lopes. Su gol le dio al Verdao la segunda consagración en el máximo título continental. Los brasileños venían de eliminar a River y Boca en la instancia de semifinales.

 

Llegó la definición de la Copa Libertadores. Este sábado en el Estadio Maracaná de Brasil dos conjuntos de ese país protagonizaron la definición por el título: Palmeiras y Santos. Ambos llegaron tras eliminar a los finalistas de 2018: Boca Juniors y River Plate.

 

En el caso del Verdao fue con el corazón en la mano, luego de vencer como visitante por 3-0 y perder como local por 2-0; por su parte, el Peixe derrotó con holgura a Boca Juniors tras empatar 0-0 como visitante y vencer 3-0 de local.

 

En el duelo de este sábado por la tarde los equipos no demostraron un alto vuelo futbolístico, pero si mucha intensidad y desinterés por defenderse. Ambos elencos buscaron a toda costa la victoria, aunque carecieron de la claridad necesaria para poder imponerse por sobre su rival.

 

En ese contexto se desarrolló un partido interesante que de todos modos no pudo despegar desde lo futbolístico. Quizás fue un poco más profundo Santos, que pudo anotar durante el segundo tiempo con un remate de Felipe Jonatan o después con una chilena de Kaio Jorge, aunque en ambos casos apareció Weverton, una de las grandes figuras del Verdao en la Copa.

 

Lo interesante terminaría llegando en los últimos minutos. Es que luego de un tenso cruce entre Cuca (entrenador del Albinegro) y Marcos Rocha (defensor del Palestra) en el que se fue expulsado el entrenador, llegaría el único tanto del encuentro.

 

Un pelotazo largo desde el fondo hacia la punta derecha del ataque de Palmeiras encontró bien parado a Rony, quien envió un centro para el ingreso de Breno Lopes, quien con un cabezazo por encima del arquero de Santos y al poste izquierdo logró poner el 1-0 en el sexto minuto de adición.

 

Pese a que se jugaron cinco minutos más, el partido llegó a su final y Palmeiras se quedó con el título. Fue la segunda victoria en este campeonato para el equipo que viste de verde (la anterior fue en 1999) y ahora tendrá que disputar dos torneos internacionales más: el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana (ante Defensa y Justicia).

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)