“El equipo se está ensamblando muy bien”, analizó el coach Elizalde

Estudiantes de Concordia

El entrenador Alejandro Elizalde analizó las primeras semanas de trabajo de Estudiantes de Concordia.

Estudiantes Concordia transita la tercera semana de pretemporada a las órdenes del entrenador Alejandro Elizalde. Justamente el flamante coach del Verde concordiense brindó algunos datos acerca de los primeros trabajos con vistas a lo que será la temporada 2021 de Liga Argentina de Básquet.

“Encontré a los jugadores muy bien cuando llegaron a Concordia y están todos entrenando de muy buena manera. Por ahí los más jóvenes se pusieron en un mejor ritmo más rápido y a los mayores les costó un poquito más ya que ellos vieron interrumpidos sus entrenamientos individuales muchas veces por diferentes compromisos debido a la pandemia y quizás eso se notó un poquito al principio”.

A lo que añadió: “Pero ahora ya está bastante equilibrada la energía y la intensidad y están todos muy bien al completar la segunda semana de entrenamientos”.

—¿En lo basquetbolístico qué nivel encontraste?

—Con respecto a lo que pretendía antes que vengan los jugadores y lo que estoy viendo, la verdad es que veo que el equipo se está ensamblando muy bien. Que la estructura nacional que llevará la temporada adelante está muy bien conectada. Estamos ahora haciendo mucho hincapié en lo defensivo. No estamos completos, nos faltan los extranjeros, que son un 4 y un 5, así que estamos a la espera de ellos que pronto llegarán. Cuando vengan los extranjeros se van a encontrar con un equipo bastante ensamblado, bastante trabajado y con muy buena intensidad, que es lo que yo quiero para cuando lleguen ellos así podemos marchar hacia adelante.

Por otra parte, el entrenador detalló cómo son los entrenamientos y la importancia del rol de cada integrante del cuerpo técnico: “Entrenamos todos los días en doble turno. Por la mañana hacemos pesas y lanzamientos, que por ahí son estáticos y a veces dinámicos, sumado a algún que otro trabajo de velocidad con Sebastián Midon, el preparador físico. Por la tarde hacemos algunos trabajos de preparación física ya que estamos en pretemporada y luego todo el entrenamiento técnico-táctico con mi asistente, Tiko Conti. Siempre los tres nos estamos juntando para coordinar la parte física y la parte técnico-táctica. Cuando el PF exige más desde lo físico, nosotros trabajamos un poco menos de tiempo, y al revés. La verdad que lo estamos haciendo muy bien, estoy muy conforme con el preparador físico y el asistente.

Por último, resaltó el trabajo de la dirigencia: “La dirigencia sigue moviéndose muy rápidamente, solucionando algunos pequeños problemas que van surgiendo durante la pretemporada, cosas normales de logística. Se trabaja muy rápido para que los jugadores estén muy contentos y a gusto, eso me deja muy tranquilo a la hora de trabajar porque los jugadores dan todo a la hora de entrenar y solo están con la cabeza en el básquet”.

Prensa Estudiantes de Concordia

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.