“El equipo se está ensamblando muy bien”, analizó el coach Elizalde

Estudiantes de Concordia

El entrenador Alejandro Elizalde analizó las primeras semanas de trabajo de Estudiantes de Concordia.

Estudiantes Concordia transita la tercera semana de pretemporada a las órdenes del entrenador Alejandro Elizalde. Justamente el flamante coach del Verde concordiense brindó algunos datos acerca de los primeros trabajos con vistas a lo que será la temporada 2021 de Liga Argentina de Básquet.

“Encontré a los jugadores muy bien cuando llegaron a Concordia y están todos entrenando de muy buena manera. Por ahí los más jóvenes se pusieron en un mejor ritmo más rápido y a los mayores les costó un poquito más ya que ellos vieron interrumpidos sus entrenamientos individuales muchas veces por diferentes compromisos debido a la pandemia y quizás eso se notó un poquito al principio”.

A lo que añadió: “Pero ahora ya está bastante equilibrada la energía y la intensidad y están todos muy bien al completar la segunda semana de entrenamientos”.

—¿En lo basquetbolístico qué nivel encontraste?

—Con respecto a lo que pretendía antes que vengan los jugadores y lo que estoy viendo, la verdad es que veo que el equipo se está ensamblando muy bien. Que la estructura nacional que llevará la temporada adelante está muy bien conectada. Estamos ahora haciendo mucho hincapié en lo defensivo. No estamos completos, nos faltan los extranjeros, que son un 4 y un 5, así que estamos a la espera de ellos que pronto llegarán. Cuando vengan los extranjeros se van a encontrar con un equipo bastante ensamblado, bastante trabajado y con muy buena intensidad, que es lo que yo quiero para cuando lleguen ellos así podemos marchar hacia adelante.

Por otra parte, el entrenador detalló cómo son los entrenamientos y la importancia del rol de cada integrante del cuerpo técnico: “Entrenamos todos los días en doble turno. Por la mañana hacemos pesas y lanzamientos, que por ahí son estáticos y a veces dinámicos, sumado a algún que otro trabajo de velocidad con Sebastián Midon, el preparador físico. Por la tarde hacemos algunos trabajos de preparación física ya que estamos en pretemporada y luego todo el entrenamiento técnico-táctico con mi asistente, Tiko Conti. Siempre los tres nos estamos juntando para coordinar la parte física y la parte técnico-táctica. Cuando el PF exige más desde lo físico, nosotros trabajamos un poco menos de tiempo, y al revés. La verdad que lo estamos haciendo muy bien, estoy muy conforme con el preparador físico y el asistente.

Por último, resaltó el trabajo de la dirigencia: “La dirigencia sigue moviéndose muy rápidamente, solucionando algunos pequeños problemas que van surgiendo durante la pretemporada, cosas normales de logística. Se trabaja muy rápido para que los jugadores estén muy contentos y a gusto, eso me deja muy tranquilo a la hora de trabajar porque los jugadores dan todo a la hora de entrenar y solo están con la cabeza en el básquet”.

Prensa Estudiantes de Concordia

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI

El ministro Guzmán con Julie Kozack, la subdirectora de Hemisferio Occidental del FMI.

La entidad ambiental observó la opacidad que padece el proyecto en cuanto a datos sobre el impacto en la zona de influencia de los trabajos anunciados.

Por Ivana Orsingher (*)
Por Antonio Tardelli (*)  
Por Carlos Del Frade (*)

Judiciales

cannabis medicinal secuestrado

Por primera vez en Entre Ríos la Justicia ordenó devolver la marihuana secuestrada en un allanamiento en Paraná a usuarios de cannabis con fines medicinales.

Enrique Querencio

El ex jefe policial de Concordia, Enrique Querencio, irá a juicio en 2022 por abuso de una menor.

Policiales

Además de stand para la compra, habrá talleres para quienes quieran aprender a realizar fanzines.

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy

Marcha de las velas en reclamo de justicia por el femicidio de Nancy. (foto: Infobae/Luciano González)

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana

Vizzotti anunció que el pase sanitario se implementará desde la próxima semana.

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género

Según un informe, ocho de cada diez argentinas sufrió algún tipo de violencia de género.

Provinciales

asamblea FARER

"No descubro nada diciendo que son tiempos complejos, pero no nos quedemos en el lamento y salgamos a enfrentar la realidad con la verdad y el trabajo como estandarte. Ese es el desafío”, afirmó Colombatto.

Interés general

Papa Francisco con argentinos

El Papa saludó a Cascos Azules de la Fuerza de Tarea Argentina 58, que cumplen funciones de mantenimiento de paz en la isla mediterránea, y en Atenas lo visitó una monja santiagueña que trabaja con refugiados.

bajante río Paraná

El peor escenario proyectado por el Instituto Nacional del Agua (INA) sería a principios de enero cuando podría marcar 18 centímetros por debajo del cero de escala en Paraná.