Gustavo Agasse volvió a Olimpia

Gustavo Agasse

Gustavo Agasse se transformó en el nuevo Director Deportivo del CAO y días atrás presentó su proyecto a la dirigencia.

El Club Atlético Olimpia confirmó que Gustavo Agasse formará parte otra vez de la institución. Esta vez no será como entrenador, sino que el Flaco ocupará el cargo de Director Deportivo del CAO, y al respecto se refirió en un encuentro con algunos dirigentes de la institución.

Con la presencia de Raúl Geller, Francisco Lamic, Nicolás Sánchez, Sergio Caminos, Lisandro Cian, Juan Gastaldo, Lisandro Ruiz Moreno y Marco Percara, el entrenador campeón con Olimpia en 2017 de la Liga Provincial dio a conocer el proyecto deportivo, que “se basa en la necesidad de sentar las bases de un modelo de acción institucional que se enmarque dentro de las ideas y tiempos actuales del básquetbol, y que estén acordes a la realidad de nuestro club”.

Por otra parte, ante el retorno a la institución, Agasse dijo que “siempre es bueno volver al primer amor. En esta oportunidad, después de unos años alejado, me pongo a trabajar como director deportivo, siendo un nexo entre la dirigencia, los entrenadores y todo lo que pase con respecto al básquet en Olimpia”.

Y agregó: “Esa figura no estaba en el club, quizás años anteriores la llevaron a cabo Quique Agasse, que era un todo terreno, o un montón de dirigentes que hemos tenido a través de los años. El básquet actual y la situación en la que esta Olimpia, en un periodo de innovación, es lo más acertado. Es una manera de reorganizarse y optimizar todos los recursos que tiene el club”.

Más adelante contó que el proyecto tendrá como primer punto tratar de que lleguen jugadores. “Trataremos de que jugadores que se fueron en el último tiempo vuelvan y también motivar a muchos chicos de Paraná que quieren estar en un club ciento por ciento de basquetbolístico como es Olimpia“.

A su vez explicó que “buscaremos unificar criterios de todos los entrenadores”. En este sentido aclaró que estará a cargo de “trabajar bien cerca de los entrenadores para darle una forma de juego determinada a todas las categorías, basándose siempre en lo que identificó a Olimpia, que es un buen juego colectivo e individualidades que hacen crecer al equipo. Volver a ser en algún momento la cantera que fue Olimpia”.

Para finalizar comentó que la idea es que “tenga duración a través del tiempo”, pero sabiendo que “hay prioridades dentro del club como sumar más jugadores porque en algunas categorías hay pocos chicos”.

Y cerró: “Lo primero es reorganizarnos y trabajar todos bajo una misma línea y que el club vaya viendo sus frutos para optimizar recursos, espacios, la infraestructura y, a medida que nos vayamos organizando, van a ir surgiendo los frutos” concluyó.

Cabe destacar que el Flaco cumplirá esta nueva función Ad Honorem, con la intención clara de ayudar a la institución que lo vio crecer.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Sóftbol: este martes rendirán otro homenaje a los campeones panamericanos

El seleccionado argentino de sóftbol será distinguido por Iapser Seguros.

Por José Pablo Criales (*)  
Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Javier Milei saluda a los estudiantes de la Universidad Internacional de Florida, el 11 de abril, en Miami.

Cultura

El sexteto presentará el espectáculo “Grandes Hechos”.

La cita será en el Museo Conrado Hasenauer, con entrada libre y gratuita.

La función congregó una importante cantidad de público en el CPC.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.