Las Mamis Hockey celebraron un encuentro por el Día de la Mujer

Las Mamis Hockey celebraron un encuentro por el Día de la Mujer

El Club Tilcara fue el escenario del encuentro que formó parte de la quinta edición de los Juegos de la Mujer.

Un día a pleno sol, con muy buen clima, acompañó la realización de un encuentro de Mamis Hockey en las instalaciones del Club Tilcara organizado por la Agrupación de Mamis Hockey del Paraná (A.M.H.D.P.), en el marco de la 5° edición de los Juegos de la Mujer, impulsados por la Federación Entrerriana de Clubes y entidades deportivas.

De la jornada intervinieron 12 conjuntos de los habituales protagonistas de los certámenes de la Agrupación (CAATSA, Capibá, Don Bosco, Paracao Las Teras, Tilcara, Ministerio, Neuquen, Rowing, Paracao, Talleres Rojo, Talleres Blanco y Soever) y se contó con participación especial del equipo Las Cachorras, combinado compuesto por jugadoras mayores (en su mayoría entre 60 y 70 años) que fueron invitadas para la ocasión.

Bajo todos los protocolos de seguridad sanitarios y los cuidados necesarios, en total fueron más de 200 mujeres que fueron parte de los partidos llevados a cabo con total normalidad y que pudieron jugar uno tras otro, con mucho dinamismo y sin perder de vista la alegría de las jugadoras, con música y mucha buena onda.

“Es una alegría haber podido compartir esta hermosa jornada en este día especial con mujeres soñadoras, trabajadoras, contenedoras, madres, amigas, hermanas, que encuentran en el hockey un pasatiempo y una salida para sus actividades habituales. Las puertas del Mamis Hockey están abiertas a todas las mujeres que quieran sumarse y probar, aunque no hayan jugado nunca y sean grandes, esa esa idea de nuestra categoría”, expresó Marcela Ghietto, presidente de la A.M.H.D.P.

Por otra parte, la dirigente aseveró que desde la Agrupación llevan “adelante una pelea constante por la reivindicación de las mujeres, pero falta mucho más para lograr esa igualdad de género tan importante para el crecimiento de nuestra sociedad”. Y agregó: “Entendemos esta fecha como necesaria en la actualidad que nos acontece, para resaltar y defender los derechos de equidad de todas las mujeres. Por eso reafirmamos nuestro compromiso y acompañamiento en este arduo proceso”.

En el encuentro estuvieron acompañando el secretario de Deportes de la Provincia, José Gómez; la directora general de Deporte Adaptado, Roxana Villagra, y la directora de Eventos y Deportes Federado de la Municipalidad de Paraná, Liliana Guzmán.

Los “Juegos de la Mujer” dispuestos por Federación Entrerriana de Clubes e instituciones deportivas tienen como objetivos principales visibilizar la participación de la mujer en el mundo del deporte dentro y fuera de la cancha, promover modelos de mujeres líderes, prevenir contra todo tipo de acción que vulnere los derechos de la mujer, atentando contra su integridad física, moral y psíquica; fomentar la participación de la mujer en todos los estamentos del deporte, impulsar la formación de dirigentes, DT’s, árbitros, etc., y promover estudios sobre el desarrollo de la mujer en el deporte.

Prensa Agrupación Mamis Hockey del Paraná

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Clásico

El Superclásico entre Boca y River se llevara la mayor atención en el inicio de los cuartos de final de la Copa de la LPF.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).