Gualeguaychú y Concepción del Uruguay ganaron en el arranque del Entrerriano U17

El equipo gualeguaychuense ganó el mano a mano ante Paraná en la tarde uruguayense.

El básquet femenino tuvo su regreso en la provincia con el Campeonato Entrerriano U17. En Concepción del Uruguay, el seleccionado local venció en el primero duelo a Santa Elena; mientras que en el partido que cerró la jornada, Gualeguaychú derrotó a Paraná. Este domingo, con dos partidos para cada equipo, se determinará al campeón.

 

Este sábado dio inicio el Campeonato Entrerriano Femenino U17 de básquet en la ciudad de Concepción del Uruguay. Con el Club Tomás de Rocamora como única sede, se produjeron los encuentros correspondientes a la fecha inaugural del campeonato en el que participan cuatro elencos. Todo esto cumpliendo con los estrictos protocolos previstos para evitar la propagación del covid-19.

 

En el primer turno, el seleccionado de la Asociación Pancho Ramírez (Concepción del Uruguay) se midió con Santa Elena. El partido no tuvo equidad y fue ampliamente favorable al equipo uruguayense, que venció por 74-29 con la figura de Clara Montañana como principal goleadora, autora de 16 tantos. Lourdes Casals anotó 13 tantos para el equipo que resultó vencido. Los parciales fueron de 22-4, 34-15 (12-11) y 55-21 (17-6) y 74-29 (19-8).

 

Y en segundo turno se dio el plato fuerte en el estadio Julio César Paccagnella, con la victoria de Gualeguaychú ante Paraná por 76-67. La figura del encuentro fue Nicole Tapari, que anotó 33 tantos para las vencedoras del encuentro. En Paraná sobresalió lo hecho por Anna Giorgio con 17 tantos.

 

La actividad continuará este domingo por la mañana y se definirá finalmente por la tarde, con el cierre a partir de las 19. Estos serán los encuentros:

Domingo 28/03:
9.30: Paraná - Santa Elena.
12: Pancho Ramírez - Gualeguaychú.

16.30: Gualeguaychú - Santa Elena.
19: Pancho Ramírez - Paraná.

 

Fuente y foto: FBER.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Policiales

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Cultura

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.

La fecha tiene el objetivo de concientizar sobre la importancia del patrimonio histórico y difundir la necesidad de su conservación y protección.