Godoy Cruz dio la sorpresa en el cierre de la jornada del domingo

El "Tomba" logró un gran triunfo jugando como visitante en Avellaneda.

Fue 4-2 la victoria de Godoy Cruz sobre Racing en Avellaneda. Cristian Colmán por duplicado, Tomás Badaloni y Sebastián Lomónaco anotaron para el Tomba; el vialense Tomás Chancalay y Darío Cvitanich, los goles de la Academia. Con 11 puntos, los mendocinos están octavos en la tabla.

 

La octava fecha de la Copa de la Liga Profesional encontró este domingo a Racing y Godoy Cruz en el estadio Presidente Perón. De andar irregular en ambos casos, la idea del partido era observar qué equipo se adaptaba mejor al contexto y lograba quedarse con los tres puntos para acomodarse en la Zona A.

 

Godoy Cruz avisó de arranque que no sería sólo un invitado en Avellaneda, sino que iría en búsqueda del resultado que necesita. Es así que tuvo la primera chance del encuentro con un remate desde afuera del área de Matías Ramírez que Gabriel Arias logró rechazar arrojándose hacia su derecha.

Luego, en la salida de un tiro de esquina, Ramírez envió el centro desde la izquierda hacia el segundo palo, en donde apareció Cristian Colmán que con un cabezazo de pique al suelo logró poner el 1-0 parcial a los 24 de la primera etapa.

La primera etapa avanzó y contó con el equipo mendocino concentrado y en la búsqueda de ampliar la diferencia. Arriba, Racing sólo contó con los arrebatos de Enzo Copetti y poco más para justificar la búsqueda del empate. Es así que llegó el segundo.

El concordiense Leonel González cortó un pase en defensa, enganchó ante la marca de un rival y envió un pelotazo largo para Colmán, que ante la salida de Arias y el cruce de Joaquín Novillo definió por arriba en el borde del área grande y anotó el 2-0 parcial en favor del visitante. Con ese gol a los 41 se sentenció el tanteador en el primer tiempo.

 

Pero en el complemento las cosas cambiaron. A poco de arrancar llegó un centro desde la punta izquierda del ataque de la Academia justo a la posición de Tomás Chancalay, quien se barrió para la definición, pero su pelota se terminó yendo ancha por el palo derecho del arquero del Tomba.

A continuación estuvo cerca el equipo visitante, pero Gonzalo Abrego no logró definir de cara a Arias y vio como despejaron la pelota desde adentro del área grande cuando parecía que podía marcar el 3-0 parcial.

Finalmente sobre los 20 y luego de perderse dos ocasiones muy claras llegó el descuento. Una mala entrega de Damián Pérez hacia atrás dejó corta la pelota y en poder de Chancalay, que la picó ante la salida de Juan Espínola y anotó el 1-2. Racing ganó en confianza.

Sin embargo, la Academia se volcó tanto en ataque que dejó espacios para los intentos del Tomba, que en una de sus ocasiones volcó la jugada de izquierda a derecha y dejó la pelota en poder de Tomás Badaloni, que ajustó el remate e incrustó el balón al ángulo de Arias que pese a su volada no pudo evitar el 3-1 parcial a los 29.

Racing siguió insistiendo: luego de un cabezazo de Lorenzo Melgarejo en la punta izquierda y hacia el centro, la pelota cayó en la posición de Darío Cvitanich que remató de derecha y volea contra el poste derecho de Espínola para poner el 3-2 parcial, a los 42.

Y en la última jugada del partido, con la Academia totalmente dispuesta en ofensiva, llegó el contragolpe para Godoy Cruz con Sebastián Lomónaco a la cabeza. El atacante no esperó a llegar a estar mano a mano con el arquero del local y definió a unos 30 metros por encima de Arias -que estaba adelantado- para poner el 4-2 definitivo a los 48. Así ganó el Tomba.

Con el triunfo, Godoy Cruz llegó a los 11 puntos y se ubica octavo en las posiciones; mientras que Racing quedó con 12 en la quinta colocación de la tabla. En la próxima fecha, a los de Juan Pizzi les tocará recibir a Independiente el sábado 10, desde las 21; mientras que los mendocinos tendrán que recibir a Arsenal, ese mismo día desde las 14.

 

-SÍNTESIS-
Racing 2-4 Godoy Cruz.

Goles:
24’PT: Cristian Colmán (GOD).
41’PT: Cristian Colmán (GOD).
20’ST: Tomás Chancalay (RAC).
29’ST: Tomás Badaloni (GOD).
42’ST: Darío Cvitanich (RAC).
48’ST: Sebastián Lomónaco (GOD).

Formaciones:
Racing:
Gabriel Arias; Fabricio Domínguez, Leonardo Sigali, Joaquín Novillo, Eugenio Mena; Leonel Miranda, Kevin Gutiérrez, Ignacio Piatti; Tomás Chancalay, Iván Maggi y Enzo Copetti.
DT: Juan Pizzi.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Hugo Silva, Mauro Dos Santos, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Wílder Cartagena; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; Cristian Colmán.
DT: Sebastián Méndez.

Cambios:
10’ST: ingresó Lorenzo Melgarejo por Iván Maggi (RAC).
12’ST: ingresó Luciano Pizarro por Valentín Burgoa (GOD).
18’ST: ingresó Nery Domínguez por Leonardo Sigali -lesionado- (RAC).
18’ST: ingresó Matías Rojas por Kevin Gutiérrez (RAC).
22’ST: ingresó Gianluca Ferrari por Hugo Silva (GOD).
23’ST: ingresó Sebastián Lomónaco por Matías Ramírez (GOD).
23’ST: ingresó Tomás Badaloni por Cristian Colmán (GOD).
40’ST: ingresó Maximiliano Lovera por Tomás Chancalay (RAC).
40’ST: ingresó Darío Cvitanich por Ignacio Piatti (RAC).
42’ST: ingresó Fabián Henríquez por Gonzalo Abrego (GOD).

Amonestados:
26’PT: Damián Pérez (GOD).
43’PT: Wílder Cartagena (GOD).
39’ST: Leonel González (GOD).
49’ST: Nery Domínguez (RAC).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Presidente Perón.

 

Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.