“Creo que estamos a la altura de la competencia”, analizó Martín Pascal

Martín Pascal

Pascal se recuperó de una lesión y ya está a las órdenes del DT Varas para la continuidad de la Liga Argentina de Básquet.

Tras recuperarse de una luxación en el hombro izquierdo, producida durante la primera burbuja de esta temporada en la Conferencia Sur de la Liga Argentina de Básquetbol, el escolta Martín Pascal volverá a ser parte de la rotación de Tomás de Rocamora cuando el elenco uruguayense se presente frente a Villa Mitre de Bahía Blanca.

“A partir del tercer o cuarto día de la lesión, con el kinesiólogo Goyo Etcheverry comenzamos una recuperación bastante activa. La verdad que la llevamos muy bien, es una lesión que ya había sufrido anteriormente por lo cual sabía de lo que se trataba y cómo ir recuperándola”, señaló el jugador de 40 años.

A lo que agregó: “Sabía de los tiempos que me iba a llevar, estaba tranquilo y trataba de no ponerme ansioso con eso e ir paso a paso. La verdad que con el kinesiólogo y el preparador físico (Walter Piersanti) hicieron un gran trabajo en con conjunto y logramos llegar a esta burbuja, que es lo que nos habíamos puesto como objetivo, de la mejor manera”.

El capitán del Rojo reconoció que aún le faltará un poco de ritmo de competencia y también se hizo un lugar para hablar de cómo vio al equipo en los partidos que se disputaron en el Paccagnella. “A los chicos los vi bien, contra Gimnasia de La Plata creo que pudimos demostrar lo que Juan (Varas) quiere de nosotros, hicimos un gran juego y lo ganamos claramente frente a un rival durísimo”, manifestó.

Y siguió: “Después, en los otros tres partidos y pese a tener altos y bajos, tuvimos buenos momentos y otros malos, pero pudimos llegar a tres finales cerrados. Nos faltó ese paso para poder cerrar bien los juegos, creo que es lo que tenemos que corregir, pero creo que estamos a la altura de la competencia y a la altura de los rivales. Corrigiendo esas cositas nos vamos a llevar esos juegos apretados que seguramente seguiremos teniendo”.

Pascal apenas pudo disputar dos partidos y el segundo ni siquiera completo. En ese entonces los bases del equipo eran Méndez y Llanos, que ya no están. Ahora, con la llegada de Juan Martín Bello, habrá que volver a adaptarse. “Hace un par de días que está con nosotros, entrenó duro y muy bien, demostró todas sus condiciones y todo lo que nos puede dar. Tiene que acoplarse al equipo y para eso está el cuerpo técnico y estamos nosotros para ayudarlo a que el proceso se acelere los más rápido posible”, opinó.

“Esperemos que se sienta cómodo enseguida para que pueda dar su mejor versión y hacer jugar al equipo que será su función. Ojalá que en estos partidos de ahora pueda sentirse cómodo y tener buenos juegos. Es nuestra idea como equipo la de tener una buena semana y venir con un saldo positivo de Lanús para meternos de nuevo en los lugares que nos pusimos como objetivo. Estamos muy contentos con su llegada y le deseo lo mejor”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.