Liga Profesional: Defensa “hizo” cuatro goles, pero empató con Talleres

El partido entre el "Halcón" y la "T" acabó igualado y perjudicó a ambos.

Fue empate 2-2 entre Defensa y Justicia y Talleres, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional. Como curiosidad, tanto los goles del Halcón como los de la T fueron autoría de jugadores de los de Florencio Varela. Merentiel y Escalante los hicieron a favor, Breitenbruch (luego se fue expulsado) y Rodríguez, anotaron en contra.

 

En un duelo directo para ingresar a los puestos de clasificación a la próxima instancia dentro de la Zona B, Defensa y Justicia recibió a Talleres en el estadio Norberto Tomaghello. El partido fue válido por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional.

 

Y el partido se destrabó rápido. En la primera jugada, una asociación por la derecha en la salida de un lateral acabó en un centro de Ciro Rius a la posición de Miguel Merentiel, que tomó la pelota de aire dentro del área grande y fusiló a Guido Herrera para el 1-0 a los 2 minutos.

Pero en lo que fue un muy pobre primer tiempo, Defensa se fue quedando en el dominio intrascendente y Talleres comenzó a animarse más y más a jugar cerca y llevar peligro al arco defendido por el entrerriano Ezequiel Unsain. Es así que en los últimos instantes de la primera mitad logró el empate.

Fue luego de una buena jugada por punta derecha de Diego Valoyes, que encaró, se metió en el área grande y ensayó un pase atrás para un compañero, pero se encontró con la pierna de Néstor Breitenbruch, que acabó empujando la pelota contra su propia valla, a los 43. Estaban 1-1 y así fueron al descanso.

Antes hubo una jugada más para el visitante en un contragolpe iniciado por una recuperación en el campo local y un pase largo que encontró a Guilherme Parede corriendo en soledad en el mano a mano contra Unsain. El brasileño definió cruzado, al palo izquierdo del arquero que se arrojó acertadamente y llegó a tocar la pelota que luego dio en el poste. Así se salvó el Halcón.

 

En el complemento, pese a que Talleres había levantado al final de la primera mitad, el que empezó a llegar fue Defensa. Y la primera la tuvo rápido, luego de una sucesión de pases dentro del área de su rival en la que la pelota derivó a la posición de Emanuel Brítez, que ensayó un disparo colocado que se fue muy por encima del travesaño.

Pero tanto fue el Halcón que terminó encontrando la ventaja nuevamente, luego de un intento de pase filtrado al área, un rechazo frustrado y un resbalón en la defensa de la T, la pelota quedó en poder de Tomás Escalante, que llegando al área chica definió cruzado y venció a Herrera para el 2-1 parcial a los 9.

Talleres levantó tras ese gol y buscó el empate con juego asociado y es así que lo consiguió. Fue luego de una pared a toda velocidad por la punta izquierda entre Michael Santos y Mateo Retegui que acabó en definición de este último ante Unsain, que logró despejar, pero tuvo la mala suerte de que en el camino Santos tocó la pelota hacia la posición de Juan Rodríguez, que la embistió y terminó metiéndola contra su propia valla. Estaban 2-2 a los 21.

El Tallarín siguió buscando y lo tuvo con un remate de Valoyes, que intentó definir al primer palo, pero otra vez se encontró con una estupenda reacción de Unsain, que despejó la pelota al tiro de esquina.

Ya llegando al final, un error defensivo del Halcón dejó a Valoyes solo tras una habilitación desde el medio. Sin embargo, cuando el colombiano se aprestaba a ingresar al área recibió una dura infracción de Breitenbruch, que vio la tarjeta roja por esa acción. En el tiro libre posterior Retegui remató apenas desviado y el partido llegó a su final.

El empate 2-2 perjudicó a ambos, que quedaron fuera de la zona de clasificación, ya que Talleres tiene 13 en la quinta colocación y Defensa tiene 12 en el sexto lugar. En la próxima jornada, Talleres deberá recibir a Unión el viernes 16 de abril, desde las 15.30; mientras que a Defensa le tocará visitar a Independiente desde las 21 del domingo 18.

 

-SÍNTESIS-
Defensa y Justicia 2-2 Talleres.

Goles:
2’PT: Miguel Merentiel (DYJ).
43’PT: Néstor Breitenbruch -en contra- (TAL).
9’ST: Tomás Escalante (DYJ).
21’ST: Juan Rodríguez -en contra- (TAL).

Expulsado:
48’ST: Néstor Breitenbruch (DYJ).

Formaciones:
Defensa y Justicia:
Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Néstor Breitenbruch, Juan Rodríguez, Emanuel Brítez; Rodrigo Herrera; Ciro Rius, Tomás Escalante, Valentín Larralde, Nicolás González; Miguel Merentiel.
DT: Sebastián Beccacece.

Talleres: Guido Herrera; Augusto Schott, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez, Piero Hincapié; Federico Navarro, Juan Méndez; Guilherme Parede, Diego Valoyes, Franco Fragapane; Carlos Auzqui.
DT: Alexander Medina.

Cambios:
ET: ingresó Raúl Loaiza por Rodrigo Herrera (DYJ).
ET: ingresó Enzo Fernández por Valentín Larralde (DYJ).
ET: ingresó Carlos Rotondi por Nicolás González (DYJ).
15’ST: ingresó Brian Romero por Miguel Merentiel (DYJ).
18’ST: ingresó Michael Santos por Franco Fragapane (TAL).
32’ST: ingresó Tomás Ortiz por Ciro Rius (DYJ).
33’ST: ingresó Mateo Retegui por Guilherme Parede (TAL).

Amonestados:
8’PT: Juan Rodríguez (DYJ).
38’PT: Rodrigo Herrera (DYJ).
11’ST: Piero Hincapié (TAL).
34’ST: Rafael Pérez (TAL).

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: Norberto Tomaghello.

 

Video: Liga Profesional. Foto: La Nación.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Los fiscales Gamal Taleb y Leandro Dato coincidieron en señalar que la denuncia de la defensa del ex gobernador es “claramente de una pretensión de –indebidamente- dilatar un destino que no es otro que la cárcel para Urribarri”.

Deportes

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Boca

En Brasil, Boca visitará a Fortaleza e irá por otro paso en la Copa Sudamericana.

Bonelli

Nicolás Bonelli quedó conforme con las pruebas que realizó en el Autódromo de La Plata.

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)