Copa Libertadores: River se durmió y empató con Fluminense en el Maracaná

Copa Libertadores: River se durmió y empató con Fluminense en el Maracaná

Frente al Flu, el entrerriano Milton Casco jugó en un puesto inusual para él.

River Plate empató con Fluminense en la apertura del Grupo D de la Copa Libertadores de América. Fue 1 a 1, este jueves, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, donde se puso en ventaja por un gol de penal de Gonzalo Montiel, a los 12 minutos de juego. Sin embargo, un mal retroceso le permitió a Fred, a los 17 del segundo, convertir la igualdad definitiva.

La jerarquía de River, con Marcelo Gallardo por primera vez allí como entrenador, se paseó muy oronda en el máximo escenario futbolístico brasileño y, salvo unos 10 minutos del primer tiempo, después del gol de tiro penal de Gonzalo Montiel a los 12 tras una falta del arquero Marcos Felipe al colombiano Rafael Santos Borré, siempre fue dueño de las acciones de la mano de un sobresaliente Agustín Palavecino.

La presión alta para recuperar cerca del área rival, el manejo discrecional del balón con el tiempista Enzo Pérez y el despliegue con juego del sucesor de Ignacio Fernández, el ex-Platense, Palavecino, adormeció cualquier intención ofensiva de los anfitriones, que al momento de hegemonizar por un breve tiempo el balón, se encontraron con una muralla defensiva organizada por el Muñeco a través de esa línea de cinco con el entrerriano Milton Casco.

El ingreso del ex Newell's Old Boys en la alineación titular pareció ser la indicada para conformar ese 5-3-2 con el que logró contrarrestar el 4-2-3-1 de los dirigidos por Roger Machado, especialmente porque por el sector izquierdo de la defensa Millonaria se movía la "joyita" del Flu, el joven extremo derecho Kayky, de 18 años, que en junio se irá a Manchester City. de Inglaterra.

Y tan efectiva fue esa disposición táctica riverplatense que Kayky, así como su "socio" por ese sector, el experimentado Nené, ya fueron reemplazados simultáneamente antes del cuarto de hora del segundo tiempo.

Para entonces ya River era claro dominador del partido, futbolística y psicológicamente, y creaba situaciones de gol como para aumentar la diferencia, algo que necesitaba tanto como merecía, para neutralizar cualquier intento de recuperación de los brasileños.

Pero bastó que Gallardo reemplazara a un extenuado Palavecino por el juvenil Santiago Simón para que se produjera un hueco en la mitad de cancha del lado argentino que terminó generando un ataque de tres contra dos en la jugada siguiente, que el experimentadísimo Fred transformó en la injusta paridad para los locales.

A partir de entonces y con el ingresado ex River Plate, Juan Cazares, en el conjunto tricolor, las acciones de Fluminense esbozaron una leve alta, que se prolongó hasta alrededor de los 35 minutos, cuando River volvió a desanimar esa actitud ofensiva de los anfitriones a partir de los ingresados de dos jóvenes delanteros de punta como Lucas Beltrán y Federico Girotti.

Los dos chicos corrían por todo el frente ofensivo riverplatense, tanto para atacar como para presionar en la recuperación, y entonces Fluminense dependía de la habilidad conductiva del también ex-Banfield y Atlético Mineiro, el ecuatoriano Juanito Cazares, que cerca estuvo de torcer la historia sobre los 40 minutos, pero una gran intervención del arquero Franco Armani se lo impidió.

De cualquier manera River siguió yendo, porque está en su génesis y en la de su entrenador, que no se resignaba a dejar en el Maracaná dos puntos que sabía que merecía y que había tenido al alcance de la mano durante el 70 por ciento del partido.

Y una prueba acabada de esa superioridad futbolística la ofreció el hecho de que los cuatro amonestados que tuvo el encuentro fueron de Fluminense e inclusive el goleador Fred recibió la tarjeta amarilla del árbitro chileno Roberto Tobar cuando ya estaba en el banco de suplentes.

Pero no pudo ser para River el triunfo por el que había hecho méritos suficientes y la celebración de los jugadores locales al término del juego fue una muestra de lo valiosa que les resultó la igualdad pese a jugar como locales. La primera jornada del Grupo D la completaban en la madrugada argentina en Barranquilla los dos equipos colombianos que integran esta zona: Junior e Independiente Santa Fe, de Bogotá, informa Télam.

 

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

Santiago Cafiero destacó la puesta en valor de la Tarjeta Alimentar.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

El debate por la suspensión temporal de las patentes de las vacunas contra el Covid, sumó el apoyo del papa Francisco y además se reactiva con el apoyo de Estados Unidos a la iniciativa.

Tarjeta Alimentar.

Tarjeta Alimentar: cerca de 400.000 personas más recibirán el beneficio.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

El HCD de Gualeguaychú aprobó la adquisición del balneario camping Puerta del Sol por parte del Ejecutivo Municipal.

Deportes

Los juegos iniciarán el próximo 23 de julio y culminarán el 8 de agosto.

Defensores de Pronunciamiento saldrá al campo del Andrés Guacurarí necesitado de un triunfo.

Racing se aprovechó del mal presente de Ferro y le ganó a domicilio.

Gimnasia - Vélez será uno de los atractivos de la jornada del sábado.

El "Gigante Verde" no repetirá la imagen de otros tiempos con público, debido al covid-19.

El Patrón intentará cerrar el torneo con una alegría.

Judiciales

El Colectivo de Trabajadores por la Ventana se manifestó tras conocerse la noticia del otorgamiento de la jubilación al Vocal del STJ.

Opinión

Por Lucio Borini  
Por Adrián Paenza (*)

El aporte Paenza.

Por Martín Muller (*)
Por Fabián Rogel (*)
Corte Suprema

Reflexión tras el fallo de la Corte por las clases presenciales en CABA.

Por Manuel Lazo
Salem y Uzin Olleros

Juez Salem y su defensor Uzin Olleros.

Cultura

Desde la organización recordaron el aniversario del prestigioso museo.

El premio es la máxima distinción literaria de la región otorgada por el Gobierno provincial, accediendo la obra ganadora a una edición de 1000 ejemplares por parte de la Editorial Entre Ríos.

Se trata de Noelia Recalde con su grupo Triángula, y la acordeonista Marcia Müller por su último disco, "Mujer de chamamé".

Rock Nacional

El reconocido músico argentino falleció el pasado 4 de mayo, a los 75 años.

Relato

El libro fue realizado a través de una beca de la Fundación CAUCE - Cultura Ambiental Causa Ecologista y editado por Cooperativa El Miércoles, Comunicación y Cultura Ltda.

“Escritos sobre teatro entrerriano”

La actividad se llevó adelante bajo estricto protocolo, acompañada por autoridades provinciales, y amenizada con música y lecturas de artistas de nuestra región.

Provinciales

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

El ministro Soria le confirmó a la ministra Romero la continuidad de las obras vinculadas con el Servicio Penitenciario.

Vacuna.

Adultos mayores de 70 años: la provincia está llegando al 80 por ciento de las personas inmunizadas.

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas

Bordet firmó convenios con Trotta para finalizar escuelas técnicas.

Locales

Paraná

Comerciantes de Paraná presentaron una nota a autoridades provinciales solicitando “que levanten las restricciones horarias impuestas al comercio”.

Interés general

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Vigilia y protesta contra el gobierno de Duque en Medellín.

Soledad Retamar

“En Entre Ríos todavía hay una incidencia muy alta: estamos teniendo 535 casos cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas, cuando se determina que una región que está por encima de los 150 casos por cada 100.000 habitantes tiene riesgo alto, con lo cual estamos muy por encima de lo que se denomina el riesgo alto”, describió Retamar.