Con gol entrerriano, Godoy Cruz le ganó a Central Córdoba

El gualeguaychuense Ojeda anotó el único tanto del partido.

En el estadio Feliciano Gambarte, Godoy Cruz venció a Central Córdoba de Santiago del Estero por 1-0. El gualeguaychuense Martín Ojeda, de penal, anotó el único tanto del encuentro. Con la victoria, los mendocinos alcanzaron los 15 puntos, con los que están séptimos.

 

Este viernes por la noche, Mendoza recibió un interesante juego entre Godoy Cruz y Central Córdoba de Santiago del Estero por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional. El partido en el estadio Feliciano Gambarte midió a dos elencos con dificultades en los promedios.

 

El partido tuvo acción desde temprano y la primera chance fue para el equipo santiagueño. Fue Hernán López quien tomó la pelota por la punta izquierda y remató cruzado. El arquero Juan Espínola estaba bien parado y resolvió enviando la pelota a un costado.

La siguiente fue para el Tomba, que tuvo un remate desde afuera del área por parte de Valentín Burgoa, quien probó al arquero visitante desde larga distancia. Sin embargo, el guardametas -con cierta dificultad- evitó el tanto. En el rebote buscó Tomás Badaloni, pero un defensor rechazó al córner.

De ese tiro de esquina llegó una jugada preparada y un centro pasado al área en el que hubo falta sobre un atacante del Tomba. El árbitro Ariel Penel sancionó penal y de la ejecución debió encargarse el gualeguaychuense Martín Ojeda, quien con un remate contra el poste izquierdo del arquero, que se arrojó hacia el otro lado, puso el 1-0 a los 29.

Godoy Cruz siguió buscando y pudo ampliar luego de un buen pase filtrado para Ojeda que se fue abriendo, la pelota quedó en su poder y ante un intento de pasar la pelota al medio se encontró con la mano de un defensor del Ferroviario. El árbitro entendió que esa jugada no era penal, aunque dejó la impresión de lo contrario.

Los mendocinos volvieron a tener una chance clara cuando Gonzalo Abrego ensayó un remate desde muy larga distancia que se fue apenas ancho por el poste derecho del arco visitante. En la respuesta, Jonathan Bay tuvo una clarísima de tiro libre. Su ejecución al ángulo superior derecho encontró el rechazo de Luciano Espínola.

De ese tiro de esquina llegó un centro al borde del área chica en donde se anticipó Claudio Riaño, que con su desvío no llegó a darle destino de red a la pelota que se terminó yendo afuera. Así concluyó la primera mitad.

 

En el complemento, tras varios minutos sin acción, Central tuvo una chance muy clara luego de una corrida por la punta y un pase a Riaño que definió justo frente a Espínola. En el rebote, la pelota quedó en poder de Nahuel Barrios. El ex San Lorenzo remató fuerte y la pelota terminó yéndose elevada.

A Godoy Cruz la segunda etapa le costó y apenas si tuvo chances. Una de ellas fue en un tiro libre para Matías Ramírez, que remató muy elevado por encima del travesaño. Quedaría tiempo sólo para la expulsión de Gonzalo Bettini por doble amarilla y el nuevo intento de tiro libre de Fabián Henríquez que se fue muy desviado. Nada más que agregar.

Ganó Godoy Cruz por 1-0 y se acercó a la línea de clasificación en la Zona A ya que llegó a los 15 puntos y está séptimo; mientras que Central Córdoba perdió lugares en esa lucha, porque quedó noveno con 13 unidades. En la próxima fecha, penúltima de la fase regular, el Ferroviario recibirá a Racing; en cuanto a los mendocinos deberán visitar a San Lorenzo.

 

-SÍNTESIS-
Godoy Cruz 1-0 Central Córdoba.

Gol:
29’PT: Martín Ojeda (GOD).

Expulsado:
36’ST: Gonzalo Bettini (CCO).

Formaciones:
Godoy Cruz:
Juan Espínola; Elías López, Mauro Dos Santos, Gianluca Ferrari, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Luciano Pizarro; Martín Ojeda, Valentín Burgoa, Matías Ramírez; Tomás Badaloni.
DT: Sebastián Méndez.

Central Córdoba: Alejandro Sánchez; Gonzalo Bettini, Oscar Salomón, Alejandro Maciel, Jonathan Bay; Lucas Brochero, Francisco Cerro, Cristian Vega, Hernán López; Claudio Riaño y Pablo Argañaraz.
DT: Gustavo Coleoni.

Cambios:
16’ST: ingresó Cristian Colmán por Tomás Badaloni (GOD).
16’ST: ingresó Ezequiel Bullaude por Valentín Burgoa (GOD).
25’ST: ingresó Fabián Henríquez por Luciano Pizarro (GOD).
25’ST: ingresó Renzo Tesuri por Martín Ojeda (GOD).
27’ST: ingresó Nahuel Barrios por Lucas Brochero (CCO).
27’ST: ingresó Santiago Rosales por Pablo Argañaraz (CCO).
32’ST: ingresó Sebastián Ribas por Claudio Riaño (CCO).
45’ST: ingresó Hugo Vera Oviedo por Oscar Salomón (CCO).
45’ST: ingresó Gonzalo Goñi por Matías Ramírez (GOD).

Amonestados:
23’PT: Gonzalo Bettini (CCO).
26’ST: Oscar Salomón (CCO).
13’ST: Martín Ojeda (GOD).
40’ST: Damián Pérez (GOD).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Feliciano Galimberti.

 

Foto: TyC Sports. Video: Liga Profesional.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)