Federal A: los entrerrianos salen a la cancha por la tercera fecha

Hasta aquí, el "Lobo" es el único entrerriano que ganó en el torneo.

Este domingo los tres equipos de la provincia en la tercera categoría del fútbol argentino jugarán por la tercera fecha. Juventud Unida visitará a Chaco For Ever, Gimnasia recibirá a Sportivo AC de Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento visitará a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

 

La tercera fecha del Torneo Federal A enfrentará este domingo a todos los integrantes de la Zona Norte. Y entre ellos hay tres equipos entrerrianos que saltarán al campo de juego con los ánimos de salir adelante dentro del campeonato. A las 15.45 comenzará Juventud Unida y desde las 16 disputarán sus respectivos encuentros Gimnasia y Defensores de Pronunciamiento.

 

15.45: Chaco For Ever - Juventud Unida
El Juve tuvo un comienzo torcido en el torneo. Al cabo de sus dos primeras presentaciones apenas sumó un punto. Primero fue derrota ante Crucero del Norte en el debut (1-0) y luego acabó empatando con Central Norte en un polémico partido por 3-3.

Dejando atrás toda esa situación, se enfrentará como visitante a uno de los que siempre se viste de candidato en esta competición: Chaco For Ever. Será en el estadio Juan Alberto García, a partir de las 15.45 y con el arbitraje de Nicolás Sosa.

Para el partido, Norberto Acosta trabajó en tres variantes respecto al equipo que empató ante el conjunto salteño: una será en la defensa y dos en el mediocampo. En principio, se producirían los ingresos del histórico Ricardo Villalba y los mellizos Juan Fernando y Juan Luis Alfaro. Lo harían en los lugares de Lautaro Brienzo, Ignacio Schell Grané y Enzo Vargas, respectivamente.

De esa manera, el equipo quedaría formado de la siguiente forma: César Horst; Nicolás Trejo, Villalba, Ignacio Lucero, Ignacio Abraham; J. L. Alfaro, Gonzalo Saucedo, J. F. Alfaro, Juan Pereyra; Renzo Reynaga y Brian Parada.

En frente habrá un equipo que intentará ir en búsqueda de una victoria vital para meterse de lleno en la pelea por el primer lugar, ya que ese es su objetivo. Para este partido, el entrenador Daniel Cravero introduciría sólo una variante y de carácter obligatorio. Ingresará Gonzalo Alarcón por el suspendido Oscar Gómez.

De esta manera, el once del conjunto chaqueño sería el siguiente: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Jair Marín, César More; Lucas Jofre, Alarcón, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Cristian Ibarra y Matías Romero.

 

16: Gimnasia - Sportivo AC
En el estadio Manuel y Ramón Núñez volverá a haber fútbol luego de más de un año sin actividad. Gimnasia volverá a ser local e intentará repetir el éxito obtenido jugando como visitante. El partido lo enfrentará a Sportivo AC de Las Parejas, comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Álvaro Carranza.

El Lobo llega a este encuentro luego de debutar con victoria en Pergamino ante Douglas Haig por 1-0. Por su parte, el elenco parejense comenzó el campeonato con una derrota en Chaco por 3-1 y luego empató como local ante Racing de Córdoba por 0-0. Con un punto, está entre los peor ubicados dentro del campeonato.

Para este partido, Hernán Orcellet repetiría el once que logró la victoria jugando como visitante, por lo que saldría con: Eduardo Flores Oriques; Rafael Ríos, Matías Presentado, Emilio Lazza, Roque González; Eric Rodas, Juan Ardetti, Agustín Favre, Juan Rodríguez; Javier Sotto y Rubén Tarasco.

Por su parte, el Lobo de Las Parejas viajó rumbo a Concepción del Uruguay sin confirmar el equipo y enfrentará un partido complejo ya que chocará contra un equipo que no pudo analizar demasiado en la previa, ya que sólo disputó un partido bajo la conducción técnica de Orcellet.

 

16: Defensores de Belgrano - Defensores de Pronunciamiento
En el estadio Salomón Boeseldín de Villa Ramallo, Defensores de Pronunciamiento visitará a Defensores de Belgrano. El partido comenzará a las 16 y contará con el arbitraje de Maximiliano Macheroni.

El Depro viene de quedar libre en la fecha anterior y en su debut en el torneo consiguió un empate como local frente a Sportivo Belgrano de San Francisco (2-2). Por su parte, el equipo de Villa Ramallo tuvo un arranque prometedor con victoria frente a Sarmiento de Resistencia (2-1) y luego empató como visitante frente a Sportivo Belgrano (2-2).

Será un gran desafío este encuentro para los conducidos por Sergio Chitero, que necesitan de un éxito para empezar a acomodarse en los puestos de clasificación de la tabla de posiciones. El ya haber quedado libre le permite al equipo Azulgrana contar con cierto hándicap respecto a sus contrincantes.

Para este partido, Chitero no confirmó la alineación de forma oficial, aunque sí se sabe que convocó a: David Correa, Emanuel Alarcón; Milton Alvez, Ezequiel Cardozo, Kevin Valente, Yair Gurnel, Mariano Mauri, Maximiliano Villagrán; Alejandro Rizzo, Johann Laureiro, Matías Gutiérrez, Nazareno Rodríguez, Maximiliano Sampayo, Héctor Echagüe, Agustín Guiffrey; Mauro Báez, Jorge Rossi, Enzo Da Silva y Lautaro Robles.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.