
El "Juve" apenas sumó un punto en sus tres presentaciones.
Fue 5-0 la caída de Juventud Unida frente a Chaco For Ever en el estadio Juan Alberto García. Fue en el marco de la tercera fecha en la Zona Norte del Torneo Federal A. Allende, Romero en dos oportunidades, Ibarra y Leguizamón anotaron los tantos del Albinegro.
En el estadio Juan Alberto García, Juventud Unida tenía una parada brava en el marco de la tercera fecha del Torneo Federal A. El equipo de Norberto Acosta debía visitar a Chaco For Ever, equipo que siempre se viste de candidato en la búsqueda por lograr el ascenso a la Primera Nacional.
El partido era tan difícil y el Juve entró tan mal que sólo duró ocho minutos. Es que en la primera jugada de riesgo del partido, Ignacio Abraham cometió una falta sobre la derecha sobre Lucas Jofré y de la chance se aprovechó el ex Depro Leandro Allende, que de tiro libre puso el 1-0 al minuto.
Antes de que llegue el segundo, Juventud Unida tuvo la chance de empatar en un tiro libre ejecutado por Gonzalo Saucedo que el arquero Ignacio Canuto logró rechazar con los puños. Pero el Decano no pudo y lo terminó pagando.
A los seis, Cristian Ibarra concretó una muy buena jugada personal, llegó hasta el fondo de la cancha y tocó atrás para Matías Romero, que puso el pie y definió suave para el 2-0. Y llegó el tercero cuando un error entre Lucero y Abraham dejó sólo a Ibarra, que definió ante César Horst para el 3-0 a los siete.
El partido se volvió una montaña para Juventud, que intentó con sus herramientas de manera infructuosa ante el equipo de Daniel Cravero, que controlaba las acciones con tranquilidad, pese a algún arrebato individual de Renzo Reynaga.
Y a cinco minutos del cierre de la primera mitad llegó el cuarto. La defensa volvió a equivocarse y dejó sólo a Romero de cara a Horst, que no pudo evitar el tanto del Negro, que se retiró al descanso ganando por 4-0 y con absoluta paz.
En el complemento y con ánimos de cambiar la cara, los de Acosta salieron mostrando otra faceta, con los mellizos Alfaro juntándose con Saucedo para generar chances de gol, contando con Francisco Pereyra el desequilibrio por la punta izquierda, aunque el fondo chaqueño siempre estuvo preciso.
Chaco se descansó en la ventaja y cedió pelota y protagonismo al Decano, que no logró inquietar seriamente a Canuto. Apenas un cabezazo de Lautaro Brienzo que el arquero logró desviar para evitar la caída de su valla.
Con los cambios realizados por Cravero, For Ever logró encontrarse con un nuevo error en el fondo del Juve. Esta vez quien se aprovechó fue Luis Leguizamón, que tomó la pelota al borde de la medialuna y remató para vencer a Horst y poner el 5-0 que resultó definitivo.
Fue derrota para Juventud Unida y con goleada en contra. Hasta aquí suma un punto en tres presentaciones y está penúltimo sólo por encima de Douglas Haig. En la próxima tendrá que recibir a uno de los animadores del grupo: Racing de Córdoba.
-SÍNTESIS-
Chaco For Ever 5-0 Juventud Unida.
Goles:
1’PT: Leandro Allende.
6’PT: Matías Romero.
7’PT: Cristian Ibarra.
40’PT: Matías Romero.
34’ST: Luis Leguizamón.
Formaciones:
Chaco For Ever: Gastón Canuto; Pablo Cuevas, Marcos Fissore, Yair Marín, César More; Lucas Jofre, Gonzalo Alarcón, Emanuel Díaz, Leandro Allende; Cristian Ibarra y Matías Romero.
DT: Daniel Cravero.
Juventud Unida: César Horst; Nicolás Trejo, Ricardo Villalba, Ignacio Lucero, Ignacio Abraham; Juan Luis Alfaro, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Brian Parada y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.
Amonestados:
42’PT: Renzo Reynaga (JUV).
19’ST: Yair Marín (CHA).
Árbitro: Jorge Sosa.
Estadio: Juan Alberto García.
Fuente: Radio Máxima. Foto: Prensa Chaco For Ever.