“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

“Buscamos que los clubes tengan un crecimiento sustentable”, dijo el presidente de la UER

Di Palma habló de la interrupción de los torneos por la pandemia y dijo que "es un permanente mezclar y dar de nuevo".

La actividad competitiva de la Unión Entrerriana de Rugby (UER) se interrumpió por la situación epidemiológica de la provincia y el país. Ante este escenario, el presidente de la Unión Entrerriana de Rugby (UER), Nelson Di Palma, analizó esta actualidad y también se refirió a los aspectos en los que se trabaja para hacer crecer al deporte ovalado a lo largo y ancho de Entre Ríos.

“Es un permanente mezclar y dar de nuevo. Habíamos arrancado este año con muchas ganas y con toda la competencia programada. El Torneo Local y el Provincial (de juveniles y mayores) ya estaban en marcha; ya teníamos fecha para el comienzo del Dos Orillas y el Regional, y ahora otra vez ´a cuarteles de invierno` y a esperar cuándo podemos retomar la actividad competitiva”, mencionó Di Palma respecto a este freno de las competencias que organiza la UER.

Por otra parte, se refirió a los objetivos que se propusieron como comisión directiva. “Cuando nosotros asumimos el trabajo en la Unión, nos fijamos como objetivo, por un lado tratar de mancomunarnos más en el trabajo de los clubes de Paraná, donde por ahí teníamos “chisporroteos” por cosas que realmente no deberían suceder; y por el otro lado nos planteamos trabajar fuerte para el desarrollo en el interior, para que los clubes se organicen de una forma más adecuada y que tengan un crecimiento sustentable, ya que observamos que los clubes nuestros del Desarrollo son voluntad de una persona o un puñado de gente y que después se ven imposibilitados de crecer. Por ello, lo primero que se hizo fue convocar a cada club y explicarles que tenían que ir hacia una organización más orgánica y más sustentable, que no dependa de individuos”, señaló.

 “Como grupo de trabajo cuando comenzamos nos planteamos trabajar los dos años que estipulaba el estatuto, pero uno de esos dos años (por el 2020) no tuvimos competencias y nos quedamos con un sabor a poco, y creyendo que podíamos avanzar un poco más en lo que teníamos propuesto en tema del juego, que en los hechos no se pudieron concretar. Por eso, en el seno del grupo la idea era hacer un período más de gestión, consultamos a nuestros clubes y nos brindaron el apoyo. Esperamos poder terminar de una manera más honrosa”, agregó.

Aspectos económicos

Además, Di Palma habló de la situación económica de la UER: “Cuando tomamos la Unión estaba saneada, no tenía deudas, pero tampoco tenía demasiados fondos. El 2019 fue un año en el que pudimos hacer un “colchoncito”, que fue muy necesario en el 2020 porque claramente los ingresos se cayeron como en todos lados. La ayuda de la Unión Argentina fue fundamental y lo fuimos sobrellevando”.

Y añadió: “Este año esperamos y necesitamos, sí o sí, tener un año más o menos normal, contar con el fichaje de los jugadores y que forman una parte muy importante de los ingresos de la Unión Entrerriana”.

Trabajo en pandemia

Por último, el mandamás de la Unión Entrerriana de Rugby se refirió al diálogo con los dirigentes de toda la provincia en estos tiempos de pandemia. “El contacto con los clubes durante casi todo el 2020 fue mucho más estrecho, aprovechamos las herramientas digitales como el Zoom y nos tuvimos que acostumbrar a trabajar de esa manera. En parte fue una herramienta muy útil para mejorar el vínculo, sobre todo con los equipos provinciales, y entablar un diálogo mucho más fluido, algo que antes pensábamos que si no se viajaba no se podía mantener el contacto. Esta forma de relacionarnos fue un buen aprendizaje”, concluyó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.