Liga Argentina: En Santa Fe, Echagüe buscará otro paso ante un necesitado Colón

AEC LAB

El AEC visitará a Colón y buscará ampliar su gran momento en la Liga Argentina.

Dos equipos con realidades diferentes, pero con la misma motivación de ganar para dar otro paso importante en el campeonato. Colón de Santa Fe recibirá a Echagüe en el partido adelantado de la quinta ventana de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquet. Se trata de un encuentro de sumo valor para ambos elencos, a sabiendas que cada vez falta menos y el objetivo está en meterse entre los mejores ocho equipos de la zona para clasificar a playoffs. El duelo se jugará a partir de las 18, en el renovado gimnasio “Roque Otrino” de Colón de Santa Fe.

Echagüe, de gran campaña, está cuarto en las posiciones con un registro de 12 victorias y seis derrotas. El equipo dirigido por Oscar Cachi Bonell viene de ganar su último partido en la reciente minisede de Rosario. Fue ante Deportivo Norte de Armstrong por 64-73. Motivados por más, sabe que enfrenta a un rival con necesidades pero también muy peligroso.

“Estoy muy contento porque uno disfruta cuando la temporada tiene más partidos ganados que perdidos. Pudimos revertir un mal inicio y no es menor remarcar la cantidad de victorias seguidas que nunca se había logrado en el club”, dijo el capitán Lisandro Ruiz Moreno en la previa de este encuentro.

Cristian Godoy, otro de los puntos altos de este elenco, analizó la gran remontada que tuvo Echagüe después de un arranque poco creativo: “Nos dimos cuenta que teníamos que ser un equipo defensivo, en ataque buscar fluidez y ser solidarios. Lo mejoramos y empezamos a ganar seguido”.

Del otro lado estará Colón, que se ubica en el 13° lugar de la conferencia con un récord de cuatro victorias y 10 derrotas. Es cierto, el Sabalero tiene varios encuentros pendientes, y es ahí donde buscar afinar su producción para subir en la tabla.

Colón de Santa Fe anunció una modificación en su plantilla y confirmó la llegada del pivote Ezequiel Dentis, quien arriba procedente del básquet español. De extensa, trayectoria, Dentis vistió las camisetas de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales, Quilmes de Mar del Plata , Central Entrerriano, Monte Hermoso y Gimnasia La Plata, entre otros.

Llega para reemplazar al extranjero Dmonta Harris, quien culminó su paso por la institución santafesina con una media de 14.9 puntos, 6.7 rebotes y 27 minutos por partido, da cuenta Paraná Deportes.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Recre

Recreativo será uno de los equipos que saltará este jueves a la cancha, en la continuida de la cuarta fecha de la APB.

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.