Superclásico: en River, el entrerriano Casco se perfila para reemplazar a Montiel

Casco chilena

Casco tiene todas las fichas para ser el reemplazante de Montiel, el domingo, en el Superclásico.

Está claro que River necesita reforzar sus medidas de prevención y protección defensiva para el Superclásico del domingo. Y la opción más confiable que tiene Marcelo Gallardo para cubrir la sensible ausencia de Gonzalo Montiel, que depende de un milagro en la recuperación de la sobrecarga en isquiotibial izquierdo, es reemplazarlo con un hombre con experiencia y antecedentes positivos en estas instancias. Así, lo más factible es que el entrenador se incline por cubrir el lateral derecho con el entrerriano Milton Casco.

Es cierto que el presente del ambidiestro de 33 años no es el mejor. También, que pese a ser diestro hace mucho tiempo adoptó el lateral zurdo como su hábitat natural. De todas formas, el entrerriano es el que le brinda más confianza al Muñeco para reemplazar a Cachete, el motor de la banda derecha. Porque Vigo aún se muestra verde para rendir en el alto nivel físico, futbolístico y mental que demanda el equipo de Gallardo; Rojas ha jugado en ese puesto en la selección de Paraguay pero en River nunca respondió en ese sector, ni siquiera en el rol de stopper, y viene de un partido flojísimo en Barranquilla.

La otra alternativa es Paulo Díaz, quien ha ocupado ese puesto en San Lorenzo, Palestino y la selección chilena. Sin embargo, el trasandino no posee cualidades técnicas y ofensivas como para ser una opción valiosa de ataque, esa virtud que convirtió a Montiel en una pieza irremplazable en River y en una fija para la selección argentina de fútbol.

Por eso, tanto Gallardo como el cuerpo médico y los preparadores físicos de River aún mantienen la esperanza de que el lateral de 24 años continúe con el progreso que tuvo en las últimas horas en la evolución de su lesión y no están dispuestos a bajarlo del clásico todavía, más allá de que la condición física de Montiel estará lejos de ser la ideal en caso de que pueda estar presente al menos en el banco, consigna Olé.

La otra decisión que debe tomar el DT de River es si defiende con cuatro o con la línea de 3/5, que en teoría controlaría mejor a los picantes Pavón y Villa, principalmente. Y en este caso, el otro dilema de Gallardo es si ubica como líbero a Rojas, al que aún le pesan este tipo de partidos, o se la juega por el oficio de un Maidana que está lejos de su mejor versión física y futbolística.

NUESTRO NEWSLETTER

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Tatengue

Unión fue eliminado de la Copa Argentina por un equipo de la Primera Nacional, Gimnasia de Mendoza.

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).