Juventud Unida rescató un empate de su visita a Salta

El "Juve" aguantó los últimos 15 minutos jugando con un futbolista menos.

En el estadio Gigante del Norte, Juventud Unida de Gualeguaychú igualó con Gimnasia y Tiro de Salta por 1-1. Guido Di Vanni puso en ventaja al local; pero Exequiel Fiorotto igualó para el Juve. Nicolás Trejo se fue expulsado en el equipo gualeguaychuense, que sigue último en la Zona Norte.

 

La décima fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A encontró a Juventud Unida en una brava parada este sábado. En el estadio Gigante del Norte, el Juve debió visitar a Gimnasia y Tiro de Salta, escolta de la Zona Norte, la misma en la que los gualeguaychuenses estaban últimos.

 

El primer tiempo tuvo un desarrollo más bien aburrido. El Juve tuvo muy poca claridad en el manejo de la pelota en la siesta salteña, mientras que al local le costó mostrar su juego habitual, con el que ha logrado ubicarse entre los primeros lugares del grupo.

Es así que sólo hubo dos chances claras de gol en favor del equipo de Gimnasia durante la primera etapa. Primero fue a través de Guido Di Vanni, que cabeceó por encima del travesaño; mientras que la siguiente la tuvo Barrionuevo, cuyo remate desde afuera del área se fue pegado al segundo palo.

Juventud tuvo un juego defensivo más sólido y se aferró al combate de su mediocampo y algún pelotazo largo para sus puntas en la búsqueda ofensiva. Así transcurrió toda la primera mitad.

 

Ya en el complemento, la primera jugada clara para el equipo anfitrión terminó en gol. Fue a los cuatro minutos, cuando un tiro libre ejecutado desde la punta izquierda pasó a través de varios futbolistas hasta llegar a la posición de Barrionuevo, que remató al poste derecho. En el rebote apareció Di Vanni, quien con un derechazo rasante puso el 1-0 parcial.

Con la desventaja, Juventud salió a buscar el empate y con el ingreso de Juan Luis Alfaro en el lateral derecho (salió Rodrigo Giménez) logró llegar rápido a la igualdad. Fue a los 12, cuando Ignacio Abraham tomó la pelota, se fue al ataque y remató a 35 metros de distancia. Su disparo dio en el poste y encontró en el rebote a Exequiel Fiorotto, quien no desaprovechó su chance y estampó el empate 1-1.

El partido se había emparejado y podía ser para cualquiera, hasta que a los 29 se inclinó en favor del local. Es que Nicolás Trejo buscó una pelota aérea y le cometió falta al ex Patronato Mauricio Carrasco, lo que el árbitro Francisco Acosta entendió como uso de fuerza desmedida y terminó decidiendo echarlo. Otra vez una polémica en torno al equipo salteño.

Desde esa situación que derivó en un tiro libre de Walter Busse y una gran atajada de Lucas De León, Gimnasia fue en búsqueda de la victoria por sobre Juventud, que apostó más al juego defensivo y logró aguantar de esa manera.

Las chances de Busse con otro remate que se fue apenas desviado y el cabezazo de Chávez que dio en el travesaño fueron lo último para el elenco salteño.

El Juve logró llevarse una igualdad de terreno ajeno y sigue sin ganar en el torneo. Con cuatro puntos está último en su grupo y en la próxima tendrá que recibir a Sarmiento de Resistencia. Por su parte, el equipo salteño llegó a los 19 puntos y está segundo: en la próxima fecha le corresponderá quedar libre y podría perder su posición.

 

-SÍNTESIS-
Gimnasia y Tiro de Salta 1-1 Juventud Unida.

Goles:
4’ST: Guido Di Vanni (GYT).
12’ST: Exequiel Fiorotto (JUV).

Expulsado:
29’ST: Nicolás Trejo (JUV).

Formaciones:
Gimnasia y Tiro:
Luciano Silva; Juan Galetto, Alfredo González Bordón, Guido Milán, Tomás Nallim; Walter Busse, Ivo Chaves, Rubén Villarreal; Exequiel Barrionuevo, Guido Di Vanni y Maximiliano Núñez.
DT: Sergio Maza.

Juventud Unida: Lucas De León; Rodrigo Giménez, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Ignacio Schell Grané, Francisco Pereyra; Exequiel Fiorotto y Brian Parada.
DT: Norberto Acosta.

Amonestados:
17’PT: Ignacio Abraham (JUV).
24’PT: Ignacio Schell Grané (JUV).
42’PT: Guido Milán (GYT).

Árbitro: Francisco Acosta.

Estadio: Gigante del Norte.

 

Fuente: El Día. Video: Sports Salta. Foto: Prensa Gimnasia y Tiro.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato ya tiene los convocados para recibir a Talleres de Remedios de Escalada

Mateo Burdisso ocupará el lugar de Brayam Sosa en el equipo titular. (Foto: Prensa Patronato).

Jonathan Galván y Thiago Fernández palpitaron la semifinal de Argentinos y Vélez

En conferencia de prensa, comenzó a palpitarse el Argentinos-Vélez del próximo domingo.

Emiliano Purita volvió a jugar en Patronato y consideró que “el regreso fue muy positivo”

El mediocampista había sufrido una lesión en su debut ante All Boys y tuvo más de dos meses de recuperación.

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)  

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.