Las “Leonas” perdieron ante Australia y quedaron terceras

El seleccionado argentino de hockey femenino cayó ante su par australiano por 2-0. La derrota dejó a las argentinas en el tercer lugar del Grupo B, por lo que su rival será Alemania, escolta en el Grupo A. Resta definir la fecha de su próximo partido.

 

Efectividad. A las Leonas, tal como les ocurrió en el debut frente a Nueva Zelanda (derrota 3-0) les faltó efectividad y eso terminaron pagándolo caro frente a Australia. El seleccionado oceánico, clasificado primero en el grupo antes de disputar el partido, salió a jugar más relajado y decidió resguardarse cerca de su meta.

 

Argentina, en cambio, ganó protagonismo con los minutos y sus penetraciones al semicírculo australiano se volvieron una constante. Delfina Merino estuvo cerca de anotar durante el primer cuarto cuando a los dos minutos no llegó a conectar un pase fuerte hacia el medio estando debajo del arco.

Sobre el final de ese primer tramo, el seleccionado Albiceleste volvió a tener una ocasión. Esta vez fue Sofía Tocallino quien no logró desviar un envío cruzado desde la izquierda, por lo que la bocha se fue cerca del arco. Australia, en tanto, no había logrado acercarse a Belén Succi.

 

En el segundo cuarto ya no hubo tanto dominio argentino e incluso las australianas lograron contar con su primera ocasión. Sin embargo, la buena respuesta de Succi con los pies evitó la caída de la valla argentina, sosteniendo el partido en cero.

El partido cayó luego en una depresión de la que costó salir durante todo el segundo tramo. Las acciones de gol no llegaron y la Argentina se fue con preocupaciones a resolver al descanso.

 

Estas preocupaciones se agravaron cuando en el regreso Australia salió más convencida en presionar la salida de Argentina, situación que cambió el predominio dentro del campo de juego, pero no se tradujo en situaciones de gol para ninguno.

Al igual que el final del segundo cuarto, el tercer tramo tuvo una nula cantidad de ocasiones para destacar. Sin chances de gol, ninguno de los equipos logró acercarse a la posibilidad de convertir.

 

Y en el último cuarto todo cambió. Australia repitió la presión en ofensiva y generó una pérdida de Valentina Raposo que dejó a Savannah Fitzpatrick en soledad ante Succi. La atacante australiana definió bien y puso el 1-0 parcial a los tres minutos de juego.

Cuando transcurría el minuto 12 de ese lapso y con Argentina absolutamente jugada en ofensiva, un contragolpe permitió a las australianas anotar su segundo gol. Esta vez fue Emily Chalker quien con una sutil definición por encima del stick de la arquera argentina, sentenció el 2-0.

 

Fue derrota para la Argentina, que volvió a desperdiciar una numerosa cantidad de córner cortos, finalizó tercera del Grupo B con nueve puntos (debajo de España por diferencia de gol) y ahora espera en la próxima instancia a Alemania, que perdió 3-1 con Países Bajos y terminó segundo del Grupo A.

 

Foto: TyC Sports.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Bou

El entrerriano Walter Bou, el goleador del equipo, atraviesa un gran momento en Lanús.

Walter Perazzo

Walter Perazzo analizó el presente de Patronato y destacó que nunca pensó en dar un paso al costado.

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.