Rugby Championship: el entrerriano Marcos Kremer será titular en el debut de Los Pumas  

Rugby Championship: el entrerriano Marcos Kremer será titular en el debut de Los Pumas  

El concordiense ingresará en el equipo titular de la selección argentina paaa enfrentar a Sudáfrica.

El segunda línea entrerriano Marcos Kremer será titular en el seleccionado argentino de rugby para enfrentar a Sudáfrica, campeón del mundo vigente, en el encuentro inaugural del torneo Rugby Championship. El concordiense será uno de los dos ingresos que habrá en el XV de Los Pumas dispuesto por el entrenador Mario Ledesma; el otro será el del medioscrum Felipe Ezcurra.

El certamen que aglutina a las potencias del hemisferio Sur, ya que también participan Australia y Nueva Zelanda, se llevará a cabo entre el 14 de agosto y el 2 de octubre, en el que Los Pumas jugarán todos los encuentros de visitante.

El partido entre Los Pumas y los Springboks sudafricanos se disputará el sábado desde las 12.05 (hora argentina) en el Nelson Mandela Bay Stadium, de Porth Elizabeth, y será controlado por el árbitro irlandés Andrew Brace.

Ledesma confirmó el equipo titular de Los Pumas, que contará con dos modificaciones respecto del que participó en la ventana de junio que derrotó a Rumania (24-17) y que logró un empate (20-20) y un triunfo (33-11) frente a Gales, campeón del torneo Seis Naciones.

El medio scrum Felipe Ezcurra reemplazará a Tomás Cubelli, quien sufrió una lesión en una de sus manos el pasado 31 de julio, y será pareja junto al medio apertura Nicolás Sánchez.

Entre los forwards, regresará el concordiense Marcos Kremer en la segunda línea junto a Guido Petti, en tanto que la primera línea la conforman Nahuel Tetaz Chaparro, el capitán Julián Montoya y Francisco Gómez Kodela.

En tanto, la tercera línea se mantiene con las presencias de Facundo Isa y Pablo Matera junto al octavo Rodrigo Bruni, una de las revelaciones de Los Pumas en esta temporada

En el banco de suplentes estarán Carlos Muzzio, quien en caso de ingresar en el encuentro frente a Sudáfrica debutará en Los Pumas; y Sebastián Cancelliere, quien no tuvo minutos de rodaje en la ventana de julio.

Los Pumas formarán entonces de la siguiente manera: Santiago Carreras; Bautista Delguy, Santiago Chocobares, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Felipe Ezcurra; Rodrigo Bruni, Facundo Isa y Pablo Matera; Marcos Kremer y Guido Petti; Francisco Gómez Kodela, Julián Montoya (capitán) y Nahuel Tetaz Chaparro.

El banco de suplentes estará integrado por Facundo Bosch, Muzzio, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Matías Alemanno, Gonzalo Bertranou, Domingo Miotti y Cancelliere.

Luego del segundo choque frente a los Springboks, el 21 de agosto, Los Pumas se medirán el 11 de septiembre con los All Blacks de Nueva Zelanda, y una semana más tarde disputarán la revancha.

Finalmente, el representativo argentino afrontará los dos encuentros ante Australia: el 25 de septiembre en el Jones Stadium de Newcastle, y el 2 de octubre en el GIO Stadium de Camberra.

El entrenador de los Springboks, Jacques Nienaber confirmó el equipo titular con diez cambios respecto del que derrotó el sábado pasado a los Britsh & Irish Lions, señala Télam.

El seleccionado sudafricano formará entonces de la siguiente manera: Ox Nche, Joseph Dweba y Wilco Louw; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Siya Kolisi; Kwagga Smith y Jasper Wiese; Cobus Reinach y Elton Jantjies; Aphelele Fassi, Frans Steyn, Jesse Kriel y Sbu Nkosi; Damian Willemse.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)