Juventud Unida dejó su invicto en Salta, ante Central Norte

En el estadio Padre Martearena, Juventud Unida perdió ante Central Norte por 2-1. Renzo Reynaga había puesto en ventaja al Juve, que sufrió los dos tantos de Germán Lesman para acabar perdiendo. El equipo gualeguaychuense quedó con 18 puntos en la novena colocación de la Zona Norte.

 

La 16° fecha de la Zona Norte en el Torneo Federal A tuvo actividad este sábado para la representación entrerriana. En el estadio Padre Martearena de Salta, Juventud Unida de Gualeguaychú visitó a Central Norte para poner en juego su invicto de ocho partidos en el torneo que le permitió saltar desde el último al 9° puesto.

 

El juego comenzó con ambos equipos pugnando por protagonizar el encuentro. En ese contexto, las principales chances de riesgo eran del Cuervo, que buscó de pelota parada. Sin embargo no logró ser lo suficientemente claro para ponerse en ventaja.

Pero la dupla de ataque compuesta por Renzo Reynaga y Exequiel Fiorotto empezó a hacer de las suyas en el ataque del visitante. La primera fue con una asistencia del segundo para el primero, que acabó en un remate del ex Rosario Central que se fue apenas desviado.

La siguiente también fue del Juve, con un débil remate de Juan Pereyra que Mauricio Pegini controló sin problemas. La búsqueda del visitante en un contexto de mucho pelotazo fue a partir del contragolpe, apostando a la velocidad de los carrileros.

Tras un tiro de esquina ejecutado por el propio Pereyra llegó la siguiente chance clara, pero el frentazo de Juan Luis Alfaro se fue apenas desviado. No pudo ser en esta, pero terminaría siendo en la siguiente.

Y a los 23 llegó el gol. Fue tras un pelotazo largo de Lucas De León hacia la posición de Fiorotto, que peinó la pelota para Reynaga. El atacante aguantó el balón ante la marca de Alan Vester y, mientras Pegini salía para atorar la definición, pateó para poner el 1-0.

Central reaccionó para ir por el empate y así fue que Diego Magno tuvo una chance clara. Su definición encontró un oportuno cruce de Juan Luis Alfaro, que envió la pelota al tiro de esquina.

Otra vez Magno fue el que tuvo su chance para el local, aprovechando una mala salida del mediocampo gualeguaychuense. Sin embargo, su intento con un remate lejano terminó por irse encima del travesaño.

Antes del final de la primera etapa, el Decano pudo haber aumentado el tanteador. Un error en la salida de Gian Ferrero dejó la pelota en poder de Juan Fernando Alfaro, que remató sin encontrar el arco. Luego se lo volvió a perder Magno de cara a De León, al que exigió con un envío por bajo que controló bien el arquero de la visita. Sin más que agregar, se fueron con Juventud Unida ganando 1-0 al descanso.

 

En la segunda parte, Ezequiel Medrán introdujo un triple cambio que modificó el rumbo del partido. Los ingresos de Carrasco, Alvacete y Lessman modificaron el rumbo del ataque del anfitrión, que así logró ser más punzante en ataque.

Y a los 9 tuvo premio. Un centro con dirección al corazón del área encontró a su habitante habitual: Lessman. El recién ingresado logró anotar de cabeza para vencer a De León y poner el 1-1 parcial. No sería todo.

A los 18, otra vez el Colo fue quien anotó luego de un remate de casi 40 metros que sorprendió a De León para el 2-1 parcial. Dos mazazos para el Juve, que en menos de 20 minutos vio cómo el local le revirtió la historia.

Norberto Acosta intentó con variantes (ingresaron Curuchet y Martín) y pese a fortalecer el mediocampo y volver a emparejar el encuentro, no logró vencer a Pegini. Le faltaron ideas en el cierre para poder poner el empate.

La última fue del visitante, luego de una jugada personal de Cristian Curuchet que acabó con la definición en las manos del arquero local. Nada que añadir.

 

Fue derrota para Juventud Unida, que quedó enclavado en la novena colocación con 18 puntos; mientras que los salteños saltaron al cuarto puesto, con 25 unidades. En la próxima fecha, el Juve recibirá a Chaco For Ever; mientras que a Central le tocará visitar a Gimnasia y Tiro en el clásico de la ciudad.

 

-SÍNTESIS-
Central Norte 2-1 Juventud Unida.

Goles:
23’PT: Renzo Reynaga (JUV).
9’ST: Germán Lesman (CEN).
18’ST: Germán Lesman (CEN).

Formaciones:
Central Norte:
Mauricio Pegini; Nahuel Gómez, Facundo Pardo, Alan Vester, Gian Ferrero; Fausto Apaza, Juan Capurro, Osvaldo Young, Franco Faría; Diego Magno y Luciano Giménz.
DT: Ezequiel Medrán.

Juventud Unida: Lucas De León; Juan Luis Alfaro, Nicolás Trejo, Lautaro Brienzo, Ignacio Abraham; Hernán Vargas, Gonzalo Saucedo, Juan Fernando Alfaro, Juan Pereyra; Exequiel Fiorotto y Renzo Reynaga.
DT: Norberto Acosta.

Cambios:
ET: ingresó Juan Alvacete por Gian Ferrero (CEN).
ET: ingresó Daniel Carrasco por Juan Capurro (CEN).
ET: ingresó Germán Lesman por Fausto Apaza (CEN).
17’ST: ingresó Brian Parada por Renzo Reynaga (JUV).
28’ST: ingresó Cristian Curuchet por Gonzalo Saucedo (JUV).
28’ST: ingresó Juan Martín por Exequiel Fiorotto (JUV).
35’ST: ingresó Martín Bravo por Diego Magno (CEN).
36’ST: ingresó Ignacio Schell Grané por Hernán Vargas (JUV).
43’ST: ingresó Nahuel Carral por Franco Faría (CEN).

Amonestados:
38’PT: Juan Luis Alfaro (JUV).
9’ST: Juan Pereyra (JUV).
14’ST: Juan Alvacete (CEN).
20’ST: Luciano Giménez (CEN).
23’ST: Hernán Vargas (JUV).
40’ST: Lautaro Brienzo (JUV).

Árbitro: Mauricio Martín.

Estadio: Padre Ernesto Martearena.

 

Fuente: Radio Máxima. Foto: Néstor Troncoso.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Werner

Mariano Werner irá por el tricampeonato el fin de semana en San Juan.

Estudiantes-Quilmes

Estudiantes no pudo con Quilmes y cerró la gira con una derrota en suelo marplatense.

Leonardo Morales

El entrerriano Leonardo Morales está en la carpeta de Independiente de Avellaneda para 2023.

Marcos Di Palma: “Creo que el 'Gurí' Martínez es mejor manejando que Guillermo Ortelli”

El arrecifeño marcó diferencias y elogió al entrerriano, aunque aclaró que es "hincha" de Ortelli.

Dos atletas entrerrianos, medallistas en el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Agustín Benítez consiguió la medalla de plata en los 80 metros llanos (Foto: Gentileza FaDER).

Presentaron de manera oficial la final de fútbol femenino de Paraná Campaña

En la secretaría de Deportes de la provincia se hizo el lanzamiento de la gran final femenina.

Facundo Tello dirigirá el sábado Marruecos-Portugal por cuartos de final del Mundial

El bahiense fue designado este jueves para controlar las acciones del partido entre marroquíes y lusitanos.

Qatar 2022: Scaloni probó dos formaciones y las dudas siguen siendo De Paul y Di María

Fideo Di María formó parte del ensayo táctico, pero luego fue sustituido. (Foto: Twitter @Argentina)

Burruchaga

El entrerriano Jorge Burruchaga habló en la previa al partido entre Argentina y Países Bajos.